mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Hola, pues yo pienso que aunque sean diez lineas, se puede ser escueto pero dar datos, pero bueno , no siempre hay que fiarse, de todos los que se dicen científicos, hace poco se destapó la mentira de las dietas vegetarianas y sin grasas, todo fue una mentira.
    Pues veo muy bien tus plantas, el frío y el agua, también les viene bien, incluso, muchas, si no es con el f´rio no florecen, mira los tulipanes, sin frío y sin agua, yo sin tulipanes el año pasado.

Yo sin hacer fotos, que no encuentro mi cámara, no se donde me la he dejado, y mira que he hecho cosas. Ayer estuve cavando la zona de los nuevos rosales, además de algún trasplante, que no me gustaba la ubicación, además,planté los austin, y replanté los que tenía en ese hueco, toda la mañana en faena, pero bueno ya solo me queda plantar los nuevos.
    Hoy descanso.

Pasar muy buen fin de semana. :beso::beso:

2. Yuliii

Yuliii

Hola a todos que tal el finde?por aquí bien pasado por agua pero ya era hora, y hoy en alerta naranja, paso por aquí para dejaros una foto de la floración de mi hippeastrum, saludos:smile::smile::smile:

3. Es precioso ese hipi Yuliii. A mi me han empezado a brotar todos los bulbos de golpe, se ve que el frequito y la lluvia les ha ido bien!

4. Mar101

Mar101

Buenos días

Freia llevas razón en que en Internet no siempre es fiable todo lo que se lee, y al escucharte me has recordado a alguien que conozco, que cuando salen anuncios en la tele de los que empiezan con la frase : "ESTUDIOS CIENTIFICOS HAN DEMOSTRADO...." siempre me dice que seguro que hay estudios científicos que han demostrado todo lo contrario.:11risotada::11risotada::11risotada:
    Pero vamos, que volviendo a estos dos investigadores que menciona el artículo sobre el color de las hojas, parecen fiables, el israelita ha investigado sobre un tipo de ruibarbo que se autoriega por la forma que tienen sus hojas, al parecer recoge mayor cantidad de agua que ninguna otra planta y esta profundiza más en el sustrato, y allí en su país en el que hay muchas zonas semideserticas estos estudios que realiza para mejorar el rendimiento agrícola , son muy apreciados.

No te digo que el frío moderado no beneficie a las plantas, pero de verdad que el solecito da otra alegría,
    En primavera , sobre todo al principio, seguro que esta todo menos verde , pero parece que se va hacia adelante, pero ahora se va hacia atrás, las hojas de las perennes amarillean, y las anuales se van, y aunque es así todos los años da un poco de pena

Cuando encuentres tu cámara estoy deseando ver tus rosales
    Mi fairy aún tiene alguna flor

:abrazote:

5. Mar101

Mar101

Que maravilla, me encantan esos tonos de la flor.
    Por aquí también ha caído un montón de agua el fin de semana
    Ahora nos ahorramos el regar
    Saludos

6. Mar101

Mar101

A mi igual, ya asoman los tulipanes y los narcisos

Y los bulbos que se plantan en primavera, les está costando un montón que se les marchiten las hojas, imagino que así les engorda más el bulbo, pero creo que otros años ya estaban más secos.
    Siempre digo que ni un bulbo más, pero cada año más macetas con bulbos...por lo menos se ven hojas verdes en cualquier temporada

7. Mar101

Mar101

8. freia

freia

Hola, pues nada, habrá que tener por verdad, lo que este señor a investigado. Y leer el artículo otra vez.
    Pues nada, que no la encuentro. Ayer hice fotos con otra cámara, pero las fotos son pesadas, y reduzco pero no se poner así que repetiré las fotos , para que no pesen tanto. Y mañana las pongo.
    Ayer llovió bastante bien, y hoy está para llover en cualquier momento, que gusto da, y se ve todo tan verde, hasta rosales que no habían dado flor están brotando. Hace fresco pero llevadero. Y eso las plantas lo notan . Están que se salen de contentas.

9. freia

freia

Lo mismo digo, un color muy chulo,

Y por cierto, aquí igual, han brotado un montón da gusto ver como van saliendo de la nada, una maravilla.

10. freia

freia

Las dalias, las trasplante, y lo que dices, tu que les queda cuerda para rato, supongo que el agua que ha caído, pues eso para engordar y para llenarse de nutrientes. Lo que iba a decir que están brotando, corté reduciendo bastante lo verde, y de abajo se les ve brotar, a ver si hago foto, por lo menos se que morir no van a morir. Este año, yo no he comprado nada más que una bolsa de narcisos, el año pasado fue penoso, flores ridículas, y va y ahora llueve, a lo mejor cuando hagan las rebajas en el leroy cojo alguno más.
    Un saludo a todo el mundo, y pasar muy muy buen día.

11. Mar101

Mar101

Buenos días
    Que envidia me das con lo que cuentas de las dalias.
    Con lo que me gustan y no les cojo el punto para que me sobrevivan de un año a otro .
    Este año no compré rizomas esperando que un único rizoma que me sobrevivió de las Ice Fire saliese adelante, y ha estado verde pero no ha dado flor y ya hace mucho que perdió toda la hoja.
    Menos mal que Lidl trae mucha variedad de dalias,
    y por lo tanto no me resulta complicado reponer.
    Creo que repetiré con la Ice Fire, para maceta el tamaño es manejable, y me gustaría probar con la Arabian night,
    Es que los tonos un poco oscuros en las flores me encantan.

12. freia

freia

Buenos días , otro día de lluvia, y tan contenta, ya vendrán días soleados, y se podrá podar, por el momento, no tengo prisa así que llueva.
    La morera, de los pocos que tengo que pierden la hoja, en pleno otoño, de hoja amarilla. Por cierto, la imperata la tiene roja, ¿será lo mismo que los árboles?.

En esta se ve lo que os conté , que corté las ramas bajas de los leylandis. Han mejorado para mi , claro mucho visualmente, así las spireas les dará más sol, y me cabe alguna cosa más .

los cactus se han recuperado , el agua hace milagros.

Y esto es lo de estos días, quité lo de la derecha, y lo puse en la orilla de la izquierda, que es donde estaba la piedra bajo, los rosales no podrían haber funcionado. Y delante se ven las dos zonas que he puesto para las rosas, yo creo que me va a faltar sitio. lo malo que no se donde los voy a poner.

Otra cosa que estuve cambiando, en la orilla habían kalanchoes zonales vancouber, bueno pues lo he quitado para poner la gris que se ve. Y lo he puesto en el jardín pero en otra zona. Así a este trozo le he quitado el goteo por completo.

13. Mar101

Mar101

Bulbos de otoño, compré tulipanes de colorines variados , los jacintos y aunque no es bulbo, las anemonas blandas, todo ésta saliendo menos las anemonas, creo que al ser un imán para las babosas, a pesar de todas las precauciones, no se si las habrán dañado.
    Los demás bulbos los tenía de otros años, y están saliendo sin problemas

14. freia

freia

Buenos días. mira así están

No se ve muy bien, pero se aprecia el brote . Esta no me gusta mucho, pero me sirve para saber como van en suelo, en maceta, no me ha acabado de gustar , es muy alta, más pequeñas seguro funcionan mucho mejor, igual la tuya es de esas, lo miraré. Esta es del aldi, y no había mucha variedad, iré al lidel a mirar cuando salgan, que quiero sencillas, para el jardín. Son bonitas las oscuras, con que no sean muy dobles, me gustan de todos los colores.

las malvas dobles, en el suelo, han muerto, no por mi mala gestión jardinera, si no por que los caracoles se las han merendado , y no han dejado nada. No creo que brote nada. Me tocará comprar más, o poner otra cosa. Ya veremos.

Y las sencillas, menudos agujeros , me da igual, pues ahora ya no dan flor, y esas hojas, las cortaré. Y me da lástima son animalitos de Dios. Sin embargo estas son más difíciles de salir, dos matas me han ancido de las últimas que me mandó mamiblum.

Ya he encotrado la cámara, estaba en mis morros y yo sin verla. :gafotas:

15. mamina

mamina

Hola a todos . ¡Qué bonito, Freia! ¡Qué cantidad de trabajo te tomas y con unos resultados maravillosos ! Me gusta todo mucho mucho :okey:
    Yo estoy pasando unos días un poco flojos porque también he estado cavando y haciendo de todo y quizá me esforcé demasiado y ya no está una para eso. Es que los jardineros no han vuelto ni a cobrar y necesitaba tener limpios los parterres y ordenados. Todavía me queda faena y mi hijo me va a ayudar si puede.