mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Cuanto trabajo Freia
    Eres muy buena podando, y esos cactus tan enormes que tienes me llaman mucho la atención, el asiento de suegra es enormeeee

Se ve que no paras de reorganizar, seguro que le encuentras un buen sitio a los rosales que te faltan por colocar.

Esta todo muy verde. Lo tienes fenomenal;)

2. idolmaster

idolmaster

La Arabian night es muy bonita yo tambien probare el siguiente año con ella .No se si las que tengo plantadas este año sobreviviran , recuerdo que mi madre tenia cuando yo era pequeño y si sobrevivian cada año hasta que un año desaparecieron , a saber por que.

3. freia

freia

Del lidel ni uno he cogido esta año, anémonas, fatal se me dieron hace dos años, y no cojo más. Y tulipanes fatal. Solo un año los tuve bien, seguro que cojo para rebajas del leroy, me estoy reservando. Este pienso que va a ser mejor , el agua esta les está viniendo fenomenal. Con lo que me gustan . jolines. Tu babosas y yo caracoles .

Un grupo, además, muchos sueltos, lo malo, es que como he estado moviendo muchas, pues van saliendo y los pongo donde puedo, sin saber ni que son algunos.

las margaritas se ponen bonitas, de todas solo me han quedado dos. No se que me pasa que las podas las hago mal o demasiado pronto y me las cargo.

4. mamina

mamina

Ja ja Freia , eso de la cámara suele pasar...

Las dalias antiguas pueden durar bastante pero las modernas se degeneran con facilidad. Lo mejor es ponerlas en tierra cuando ha subido algo la temperatura sobre marzo o abril y en seguida crecen. Lo que pasa es que muchos tubérculos son jóvenes y necesitan más tiempo para madurar antes de florecer por eso echan solo hojas. Es cuestión de paciencia y fertilizantes. Tengo la impresión de que las venden ahora casi como plantas anuales .

5. idolmaster

idolmaster

M

6. freia

freia

Y que no falta, y pueda hacerlo.
    verde verde, si que está,

Todos los crisantemos están feotes, menos estos, que aguantan mucho cuando se pasen si os apetece os hago esquejes , si os gustan .

Como comentaste mucha hoja y ni rastro de flor. Bueno me gusta la hoja, así que lo dejo.

Mi rincón verde, las calas están enorrrrmes.

NO se aprecia pero de verdad, no he tenido nunca las calas tan grandes.

Las cintas, siguen igual de bien. Es una planta clásica pero imprescindible en cualquier patio , o terraza.
    Ayer corté albahcas, que si estaban muy feas, y no paran de tirar ya toda la hoja.

7. freia

freia

HOla, en sitios muy fríos las sacan para que no se hielen. Igual ese año, les pilló mojadas y luego heló y se quedaron congeladas. A ver las mías si sobreviven.

8. Mar101

Mar101

Pues se ve tus dalias con ganas de volver el año que viene,
    A mi o se me pudren o se me secan si si las saco, un desastre.

Vaya con los caracoles.Por todos lados van haciendo picias

9. freia

freia

HOla, que bien verte de nuevo. Puede ser, si no compramos no hay comercio, si duran muchos, adiós negocio. Te cuento el rosal está estupendo, los claveles igual, y eso que se me calló la maceta y los tuve que volver a plantar . Los esquejes, ya es otra cosa. Regular. Han muerto muchas.

10. Mar101

Mar101

Hola Mamina
    Que mala suerte con los jardineros

Menos mal que vas a tener la mejor ayuda posible, tú hijo.

Estáis todas muy trabajadoras, la verdad es que yo con tanta agua que ha estado cayendo, pues no me he metido en grandes faenas.

11. freia

freia

Por exceso de agua, no se pudrirán, aunque pusiera una goma regando sin parar no haría charco, mira si drena bien .
    Si hija, ni una, ya me imaginaba mis alceas por todo el jardín, a la próxima no planto tan pronto, podrían haber aguantado mucho más en la maceta . Pero por ansias mira lo que pasa.

Y los osteospermum, hasta con alguna flor. Es un otoño fantástico.

12. freia

freia

No encuentro esta respuesta de mamina.
    Menudos caras los jardineros, ¡y no hay trabajo ¡. Si fueran buenos y de precio razonable, seguro se hinchaban a trabajar. penoso. Cuídate, y no utilices la azada , una buena horca facilita mucho el trabajo.

13. freia

freia

Hasta mañana pasar muy buen día.

mi pueblo liptos. Se han reproducido y crecido mucho. Cuidaros. :beso::okey:

14. Mar101

Mar101

Espero poder coger las Arabian, ya nos contaremos a ver que tal nos van.
    Recuerdo que pusiste foto de tus Dalias de este año, las que se parecían a la Star favourite y las tuviste preciosas

15. Mar101

Mar101

Las margaritas son más delicadas de lo que parece.
    Alguna vez he comprado y me han durado dos telediarios