mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Yo los he tenido bastante tiempo, otra cosa es que no tengan las condiciones adecuadas, de riego y no nazcan. Pero bueno los narcisos son bastante longevos .
    Los tulipanes si que duran menos, ahora, hay quien los tiene varios años y les siguen saliendo. Hay ejemplos para todo. claro. Para mi los más longevos los hippeastrum, esos duran años y años, tengo uno que llevaría no se yo los años en la casa, a ver si tengo foto y os la enseño.

2. freia

freia

Que chulos están los tajetes, me encanta así variados , me gustan , ya me guardarás. Por cierto tengo semillas de tagete de mío, el que quiera que me lo diga.
    El clavel muy chulo,
    Y la página, da gusto verla, exagerado lo que tienen, Me la guardo en favoritos.

CHicos hasta mañana y pasar muy buen día ¡lluvioso ¡:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

3. Mar101

Mar101

He encontrado esta imagen en Internet, eran azulejos ...

Que me dispersó y andamos de Dalias

Siempre ha habido en los jardines y duraban año tras año, una vez tuve unas de bola blancas y quien me dio el rizoma las tenía plantadas en suelo desde mi se sabe cuando, a mi me duraron varias temporadas , eran sencillas pero claro, debían ser más fuertes que algunas variedades que ahora nos llaman más la atención y que al tratarse de hibridos tal vez les cueste mas adaptarse a lo que les podemos ofrecer.

4. Mar101

Mar101

Freía me alegro que sigan las lluvias por tu jardín , nos hemos cruzado :abrazote:

Mamina no he dicho nada de tus flores , están como en plena primavera

A tod@s que paséis buen dia

5. mamina

mamina

Mar, no están mis flores como en primavera , pero gracias :beso:
    Tu si que las tienes preciosas. Las potentilas no me han nacido y repetiré .
    Te he puesto nandina a prender y me gustaría mandarte un poco de felicia amelloides que conseguí de esquejes de un parque aquí en Santander.

6. Mar101

Mar101

Gracias Mamina, que ilusión.

Tengo ganas ya de que llegué primavera para volver a hacer semilleros con todas las semis que me mandaste, pero aún falta pasar el invierno

Ahora si me voy y ya no me reengancho ;)

Un abrazo:abrazote:

7. De acuerdo en todo contigo y digo mas aún.
    Compré compulsivamente (te suena ?) una bolsa de 40 bulbos de crocus y resulta que de cada bulbo le salen con mucha fuerza dos o tres yemas, cosa impensable en los que nosotros cultivamos de un año para otro.
    Yo también perdono mucho a mis plantas y las absuelvo incluso de pecados mortales :meparto: y mas a las que las veo que se esfuerzan para tirar adelante.

Aquí aun queda en una pared de una masía muy antigua un mural de azulejos de NITRATO DE CHILE incluso creo que tiene protección cultural municipal pues se ve de la carretera y por cierto, ESTÁ IGUAL COMO HACE 50 AÑOS , seguro que el material de ahora no lo aguanta.

Saludos :okey:

8. Así es Mar101 el mural que tenemos aquí a la vista. Supongo que todos debían ser iguales como los del café de Juan Valdez :smile:
    De Chile también venia el Guano que era otro producto diferente y eran las deposiciones de pájaros marinos. El Nitrato era de mina y tenia el inconveniente que era Sódico y algunas plantas no lo toleran. Asimismo el Guano obviamente llevaba sal marina al ser deposiciones de pájaros pelágicos y también tenia sus defectos y era muy fácil "quemar las plantas" al abonar.
    El guano actualmente aún se utiliza para cultivos ecológicos.
    Bueno y si ahora no hay flores al menos que haya verdura :icon_biggrin:

De semillas propias y por extensión nietas de mamina.

Saludos :okey:

9. mamina

mamina

Pero qué cosas más lindas nos enseñas , Mirosman . Esas coles nietas mías me encantan. Yo creo que aún son más bonitas que las del año pasado, que parecía imposible . Te han salido bi y tricolores . Eres un crack :okey:

10. Mar101

Mar101

Buenos días
    No te puedes ni imaginar la lista enorme de plantas "pecadoras" que tengo.
    Pero año tras año les perdono todo con la esperanza remota de que vuelvan al buen camino.

Lo de ir a comprar bulbos y cuantos más mejor , me suena, y después no hay jardinera ni maceta en el que entren tantos....

Pues recuerdo que había en la fachada de una droguería un cartel mural de azulejos, anunciando tintes iberia, que también ya no está, y era muy bonito.

11. Mar101

Mar101

Guano no recuerdo que comprara mi abuelo, pero nitrato de Chile si, recuerdo los sacos.
    Pero cuando era niña, en los tiempos de "cuéntame...." el abonado si que era ecológico total, las casas tenían corral con un hueco que era el basurero, allí iba a parar no sólo lo de la casa, sino el estiércol y paja de la cuadra y cuando se limpiaba el gallinero, que después se desinfectaba con Zotal que olía muy fuerte, y cada cierto tiempo se sacaba y se llevaba al campo para abonar.
    De pequeña...ecologista total...lo éramos todos sin remedio. Viajabamos en tren , hasta que llego el 600, e íbamos a comprar con una cesta en plan Caperucita nada de bolsas de plástico porque no había, reciclabamos porque llevabas el tarro de cristal del yogur cuando ibas a comprar otro, y lo mismo con la botella de la gaseosa y de los refrescos. Ecologismo puro

Que pronto se les ha cerrado el cogollo a las coles ornamentales
    Un día a ver si pongo foto de la mía, que no está tan vistosa pero va avanzando.
    Queda precioso el conjunto y el colorido de tus coles, muy alegre.

Saludos

12. Mar101

Mar101

Ayer compré una macetilla de fitonia, muy chiquitina, pero sabeis que ahora estoy en plan las hojas de colores me gustan.

He visto fotos de una planta que no conozco, el hypoestes, o si la he visto no me acuerdo, y tiene unas hojas de colores muy llamativos y parece que es medianamente resistente . Me gusta leer fichas de plantas para luego si las veo por casualidad, saber si podrían funcionar o no.

Hasta mañana. Pasadlo bien

13. mamina

mamina

Hola , la fitonia es muy bonita pero yo tengo mala suerte con ella. Me empeño en tratarla como colgante y a ella lo que le gusta es cubrir. Tengo una roja y otra verde de veta blanca y ambas se comportan igual. Lo malo que las veo y por lo que a mi se me mueren los esquejes es porque la humedad excesiva les pudre los tallos laterales, al crecer tan cerca del sustrato . Y porque sus raices son muy pequeñas. No obstante llevan con esta tres temporadas conmigo y quisiera reproducirlas.
    La hipoestes crece mucho y florece en espiga. También la tengo pero no acaba de llenarme. A veces he estado a punto de deshacerme de ella.
    A todas estas las tengo al fresco en el invernadero y tiran mejor que dentro de casa.
    Tienes razón en que las plantas de hoja coloreada son preciosas. Tengo tu coleo muy bonito.

14. Mar101

Mar101

Buenos días

Mamina los consejos que me das para la fitonia me vienen muy bien, creo que por el momento no la voy a mover de la maceta que trae, en contra de lo que suelo hacer con las recien llegadas, pero como comentas que sus raíces no son profundas, y es verdad que no veo que le salgan por el agujero de drenaje, pues por el momento no la muevo.
    Donde la ubicó para pasar el invierno es otra historia.
    Es verde y de vetas rojo anaranjado.

Sobre el hipoestes lo que leí en las fichas es que hay que pinzarlo mucho
    Y continuamente , y así y todo debe ser que tienda a ser desgarbado porque en algunos sitios aconsejan tratarlo como anual porque después es ingobernable.
    Tú experiencia con el que tienes lo confirma.
    No se si sacando esquejes y sustituyendo la planta madre, algo así como lo que hacemos con los coleos, sería la solución.

15. Mar101

Mar101

Se nota que ya estamos en diciembre, ya ha llegado a todos los sitios la invasión de las flores de pascua y de esos mini arbolitos a los que tiñen las puntas de blanco ...
    Por el momento no he caído en ninguna tentación de plantas navideñas, me mantengo con la poinsetia de hace tres años, que veremos si colorea a tiempo o lo hace el año que viene...pero le perdono todo.

Hasta mañana