mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Hola a todos. Lo de la hipoestes es justo lo que dices, que hay que pinzarla continuamente . Intenté que le saliesen raíces en agua y no lo conseguí, pero a lo mejor no era el momento adecuado .
    Tampoco yo he comprado ninguna planta hace mucho tiempo. Sólo pensarlo me da cosa. Lo que tengo son bastantes semillas para esta primavera, aunque de cosas conocidas. Muchos abrazos a todos. Hoy bajamos a Santander.

2. freia

freia

Hola, chicos, buen día, ayer estuve de ruta , y me compré , semillas, y alguna planta, de semillas, cogí la amapola, solo quedaba un sobre, así no tengo que pedir nada, para probar me vale, es de la marca de leroy, la de vilmorin, que oye, no me ha dado malos resultados. Además un sobre de manzanilla, y de la marca de alcampo, otra vez, un sobre de malvas, y jo, es demasiado tarde para sembrar, pero bueno lo voy a intentar, y voy a hacer lo de la botella , que vi no se a quien forero, que la cortaba por la mitad, plantar en el culo y el resto de tapa , a ver si así brota, y un sobre de berros de río, para la ensalada, me encantan estas cositas .
    Y ya en el pueblo, pasé a por pastillas de encender , y tenían poinsetias, claro la vi y me enamoré, ¡ de color naranja¡, preciosa, y tres violas, de las semillas nada de nada, una mata me queda, y me traje tres, violas de flor pequeña, que ya tienen hasta semillas, este año las conservaré mejor, para tener el año que viene, que estas se me dan mucho mejor que sus hermanas gigantes. Ya pasaré por algún color más.

Unas fotos del miércoles, estaba lloviendo, esta la hice por lo de las hojas rojas, es una spirea, no se de donde es originaria. Cuando me acuerde del nombre os lo digo.

Al principio las despuntaba todos los años, pero el año pasado ya pasé, son tan pequeñas aún que dije paso, y este tampoco las voy a podar. Una planta que para jardines pequeños, es muy recomendable, no crece rápido, y no tiene un tamaño descomunal, os la recomiendo .

La mayoría de crasas están a punto de florecer, os las enseñaré, por que es una delicia ver las flores blancas como esta, o en roja como esta otra.

Y sigue en flor el crisantemo.

La caléndula se anima a florecer.

Mi huerta. Todos los días como rúcula y escarola, y en nada lechugas. Y con esta lluvia todo crece, eso si habrá que poner hierro y abono .

3. freia

freia

Mi isla de cactus y crasas.

Bajo el limonero.

Más macetas con escarolas y ajos. Tenía tantas que las puse al mogollòn.

Los brotes de las dalias. Para el año que viene voy a coger seguro.

Acer , comprado hace nada. Espero que sobreviva al verano, acompañado del barón rojo y helecho.

Y ya paré que estaba lloviendo, hoy ha salido el sol, espero que siga que ya que se ha animado, que no decaiga el ánimo . Voy a leer lo que habéis puesto.

4. freia

freia

Hola, que lo pases muy bien. Da gusto ver nacer las cosas de semillas, aunque comprar directamente es más rápido, eso si más caro, si tienes mucho espacio. Un saludo.

5. mamina

mamina

Freia , todo lo tienes maravilloso , limpio y ordenado con mucho gusto. Es un placer verlo. Hasta las cajas de huerto son preciosas. Se nota la lluvia y se nota todo el trabajo que te has tomado . De verdad que es un gusto contemplarlo.
    Cuando tengas tiempo y te venga bien, sin ninguna prisa, sí te agradecería un pedacito pequeño de esa crasa de flores naranja. No la he visto a nadie más que a ti y me encanta. Dirás que qué cara más dura.:angelito: :beso:

6. idolmaster

idolmaster

A mi me encantan las flores de pascua , estoy deseando que pase la navidad e ir al vivero a por unas cuantas que estan mas baratas :11risotada:
    Hoy en lidl las he visto a 7€ muy caras me parece.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Parece que hiciste buena compra, ya nos enseñaras la poinsetia naranja.
    Lo que hago a veces, que creo que al final es parecido a lo que comentas de utilizar de semillero una garrafa entera, es utilizar una maceta de semillero y tapar con media garrafa , le pongo una piedra encima para que el viento no haga de las suyas. Aunque la tapa.pizza me gusta mas para el principio, luego cuando ya van creciendo , el culo-garrafa... que poco glamuroso suena todo, pero es muy practico para los semilleros.

Observando la espirea y el tono tan bonito de sus hojas, que van del rojo al amarillo pasando por los tonos ocres [​IMG] , y reflexionado sobre la teoría del origen de los colores de las hojas hace 35.000.000 de años :pensando: he llegado a la conclusión que el origen de esta planta no puede ser ni el viejo mundo ni el nuevo mundo :gafotas:, tiene que ser una isla en medio del mar :idea:
    Es broma :11risotada:, no soy capaz de distinguir una planta de otra, como para saber de donde son originarias mirando sus hojas :11risotada:
    He hecho trampa y he mirado su ficha, su origen esta en Japón y China ;)
    Me ha gustado que es muy resistente a las heladas, tolera hasta -15ºC
    Pierde la hoja en invierno ¿verdad? ¿ Es la que salia en tus fotos de esta primavera florecida?

Que bien se ve tu maceto huerto, no me digas no has triunfado , que esta todo que se sale :okey:

8. Mar101

Mar101

Tu isla de crasas me encanta, y tu perro tiene cara de buenazo, seguro que no te hace destrozos en las plantas, se le ve tranquilo.
    Reconozco que la ultima foto , y como te ha quedado la composición de acer, barón y nephrolepis, en esas macetas tan preciosas, si fuese un concurso, le daría el premio [​IMG]

Que tengas mucha suerte con el acer, alguna vez he leído en el foro sobre el, la verdad es que es un arbolito precioso.

9. Mar101

Mar101

Hola Idol

Con las flores de Pascua pasa como con los crisantemos hace un mes, que se nota que el precio sube un poco cuando están en su momento estelar. Pero claro, depende del tamaño.
    De todas formas, en esta época del año venden flores de pascua en cualquier supermercado que se precie, en mercadillos, centros comerciales, bazares chinos, floristerias... te diría que un día de estos me voy a encontrar flores de pascua hasta donde venden el pan. Por eso si no lo ves claro, déjalo pasar, que seguro que encuentras en otro sitio otra que este mejor de precio.

El otro dia vi una podada en forma de arbolito, que estaba muy bien , pero claro, al ser ya de un metro de alto , el precio era alto también :11risotada:

10. Mar101

Mar101

Me he ido a hacer unas fotos que tenia pendientes de cosas que quería enseñaros, que el pronostico es que va a estar todo el fin de semana lloviendo y hay que aprovechar que todavía no ha empezado.

Mi col ornamnetal, después de un año desde que la sembré, ahora con el frió empieza a cerrar las hojas del centro, hasta ahora estaban muy abiertas las hojas que tenia. En la foto no se le aprecia el tallo, pero es un poco largo despues de un año... pero se lo perdono todo :11risotada: :angelpillo:

Esta va para Mamiblun, es el liliun candidun, que esta enorme y me da buenas vibraciones .... creo que este año si esta preparado para florecer, el año pasado aun era jovencito.

Aunque ya empieza a notarsele a las flores que se van a marchitar, nunca hubiese imaginado que en diciembre y con estas temperaturas , iba a estar la brugmansia en flor :eyey:

El fairy, ya amarilleando las hojas, pero sigue con alguna flor.

No recuerdo que ningún año la artemisia tuviese flor en diciembre, estoy esperando que se sequen para recogerle semilla, pero como esta como en el frigorífico, que no hay manera, que están las flores siempre igual :meparto:

La bergenia ha madrugado este año

Y esta es mi pequeña fitonia .

Que paseis buen fin de semana ;)

11. freia

freia

Yo no conocía lo del nitrato, seguramente mi abuelo, si lo conocía. A mi me gustan más las sencillas que las muy dobles. Las que tengo son mas una prueba para ver que tal se dan , y si van bien, compraré sencillas, y estas las daré a mi madre.

12. freia

freia

Hola, y yo más aún, es muy duro ver como se como se seca todo por la falta de agua.

13. freia

freia

Me quedó por decir, que el clavel, es una pasada, y te he visto esas yerbas en las macetas, me parce que de esa me mandaste, pero no me sobrevivió, se la comió mi perra, y ya en el verano la palmó.

14. freia

freia

Hola, queda muy chula la composición, nunca he puesto de estas coliflores, pero no lo descarto, dan un colorido para el invierno espectacular, aún me acuerdo de alguna foto que pusiste con la escarcha quedaba preciosa. Y muy resistente claro.

No sabía que era ten difícil de aplicar el guano ese, lo que no se es si será de pájaro o ya de laboratorio, mucho tienen que cagar para distribuir a todo el mundo. Para tierras buenas, será más complicado para tierras más pobres, más fácil de no matar a las plantas.

15. freia

freia

El jueves tuve en mis manos muchas bolsas y las dejé . No se , ya me parece algo tarde, y los notaba tan resecos de la calefacción, si estuvieran al aire libre, igual me hubiera arriesgado. Pero no se, me controlé.