mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

En verdecora, siempre que voy, me paro en la zona de macetas de interior, y de hippoestes y de fitonias, hay de un montón de colores, tengo dos, os haré foto tenía una , pero se hizo alta la podé y murió.
    haces muy bien, miraré en un libro que me regaló hace año uno de compro , a ver que pone sobre esta planta.
    A mi , pero luego llega el momento, y no me acuerdo de todo lo que he leído. :oyoy:

2. freia

freia

lo que yo tengo son hypoestes. uno en verde rosa y otro verde y blanco . Son bonitos todos.

http://plantayflor.blogspot.com.es/2009/08/hypoestes-sanguinolenta.html

Un saludo y pasar muy buen día.

3. freia

freia

Hola, una cosa te digo, se hace grande, y más con agua, te recomiendo si la quieres, que le pongas, sustrato malo, muy drenante, y que si puedes mantenerla sin riego mejor, No hay problema, te la mando. Un abrazo.

4. freia

freia

El jueves compré una por 3e, y de color naranja, le haré foto ,

A veces se terminan, es arriesgarse mucho. Esperar hasta después de navidades.

5. freia

freia

Hola, pues por eso la he puesto, hace ese porrón de años, no se yo ande paraba japón , He mirado pero me hago un lío, con tanta fecha , ya lo miraré.
    La compré en plantas corunna, pero ya no la tienen , a ver si la vuelven a poner a la venta. He intentado de esqueje pero no se me da bien. No se si puse foto, de la flor, , es color rosa . Si pierde la hoja. Es muy resistente.
    Gracias, cutre, pero resultón. Y barato .
    https://www.google.es/search?q=La+t...BHX48OXVmIyvSoSCcbHodKFvjaRERZz1TehGr3w&tbo=u

6. freia

freia

En el leroy habían de varios tamaños, no todas valen igual, claro, lo mejor, comprar una de tamaño pequeño, que ya crecerá. En un sitio grande y con espacio, pues una de buen tamaño, llama más la atención, supongo que hay que valorar, sitio dinero y lo que esperamos de la planta. Si hay en todas partes, es su momento claro.

7. freia

freia

El año que viene siembro alguna col, si me mandáis semillas, están muy chulas.
    Me ha encantado la flor del fairy, tengo uno de tus esquejes, le he quitado dos, para ver si me agarran. Si que da gusto ver sus florecillas aún con este frío. Si que va adelantada la berguenia, aquí ni rastro de flor. La fitonia muy chula. Me maravilla la cantidad de colores y los contrastes tan bonitos en sus hojas. No solo las flores son bonitas. A mi me encanta ver los matices de las hojas .

Una gran jardinera :okey::beso:

ME VOY . un abrazo y pasar muy buen día , aquí dan agua para mañana :52aleluya::52aleluya::52aleluya::abrazote::abrazote:

8. idolmaster

idolmaster

Me espero , a parte de la tipica roja quiero de otros colores que he visto en el vivero donde tengo pensado ir y el año pasado las bajaron mucho el precio al pasar la navidad.

9. idolmaster

idolmaster

Que bueno que la brugmasia te siga floreciendo , esta muy bonita.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Como bien dices, depende del estado de conservación en el que estén los bulbos, y es verdad que siempre el mes de octubre es el habitual para plantarlos, pero he leido a Idol por ejemplo, y creo que el año pasado era finales de diciembre y planto tulipanes, si no recuerdo mal
    Si crees que yo me acuerdo de todo lo que leo.... siento desilusionarte.
    Por eso tengo listas chuletilla que consulto todos los años, porque de un año para otro se me olvida si tengo que cubrir o no las semillas de esto o de aquello, o en otoño no recuerdo si esto se estropea solo con que baje el termómetro de diez grados o aguanta hasta cinco bajo cero.

Es una planta muy original, tiene lunares . Se ve el colorido muy vivo .
    Ya nos pondras foto de las tuyas, para verlas en vivo y natural .

11. Mar101

Mar101

Pues si crees que yo se donde estaba Japon hace 35 millones de años, vas lista :meparto:

De todo lo que has puesto, este vídeo de poco mas de un minuto, en le que se ve la evolución de los continentes es lo suficientemente claro.

Y algunos de los videos que has puesto eran de como va a ser la tierra dentro de 100 millones de años, que existe una teoria que dice que se juntan otra vez los continentes.

A mi hablar de millones, me da vertigo.

No se si has leido alguna vez la ficha del ginkgo biloba http://fichas.infojardin.com/arboles/ginkgo-biloba-arbol-sagrado-pagodas.htm lo llaman "fósil viviente" porque apenas ha evolucionado . Se han encontrado restos petrificados de más de 200 millones de años y es considerado la especie vegetal viva más antigua del mundo.

¿Te imaginas al gingko mientras pasaban los años y los continentes se movían ? Te digo que a mi me da vértigo.

Ahora venden capsulas de gingko, que dicen que alargan la vida y patatin y patatan, eso ya , cada cual que crea lo que quiera.

Lo que esta demostrado es que puede llegar a vivir 1000 años. Es una especie muy longeva, se han localizado algunos ejemplares con más de 2.500 años.

Un ejemplar que estaba muy cerca del epicentro de la explosión nuclear de Hirosima, sobrevivió, rebrotando desde sus raíces. La explicación de porque fue posible , la copio y pego : " Entre los efectos que provoca una explosión atómica se encuentra una fuerte radiación ionizante, que produce una oxidación en los tejidos vivos que atraviesa dicha radiación. El Ginko Biloba es un auténtico fósil viviente, un árbol que existía hace ya cientos de millones de años, cuando la atmósfera terrestre era mucho más rica en oxígeno, y desarrolló sistemas de defensa contra la oxidación que lo salvaron de la explosión atómica."

El ginkgo es un árbol muy resistente. No se le conoce ninguna enfermedad, soporta muy bien la contaminación, el fuego, las bajas temperaturas, la falta de luz e incluso la radioactividad.

En fin, que ha sobrevivido porque como resistente no hay quien le gane, es una pena que llegue a los treinta metros de altura, no se yo si me cabria en una maceta :sonrisa:

Otro enlace que habla sobre el y es un articulo muy ameno http://100tificas.blogspot.com.es/2012/01/el-ginkgo-biloba.html

12. Mar101

Mar101

Al llegar la primavera, y el calor, lo normal es que se espiguen las coles ornamentales, si me da semillas, cuenta con que te mande ;)

Aqui hoy lloviendo...:abrazote:

13. Mar101

Mar101

Cada vez traen mas variedades, el año pasado vi en una floristeria una que tenia todo el borde blanco, y se veia preciosa.

Pensaba que no le iba a dar tiempo, pero esta aguantando muy bien , para estar ya en diciembre y hacer frió. Una campeona.
    En cuanto pronostiquen heladas la tapo , que ya se ha lucido bastante .

14. Mar101

Mar101

Disfrutar del domingo, la verdad es que con lo que esta cayendo no hace día de salir a jardinear, pero otro día sera
    Aprovecharemos para sacar los adornos navideños

Hasta mañana [​IMG]

15. freia

freia

Hola, haces bien entonces, pagar tanto por algo, cuando sabes que el precio está inflado, no vale la pena. Aquí la verdad es que a buenos precios hay y después ya no quedan .