mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. idolmaster

idolmaster

Precioso el jardin interior, asi no tienes que pasar frio fuera.
    Las dos rosas grandes con la poinsetia me encantan como quedan.

2. mamina

mamina

Hola a todos .
    Freia , preciosas las vistas de tu jardín exterior e interior . Pero yo juraría que son fitonias y no hipoestes.
    Mar, siempre nos maravillas con los tesoros que guarda tu patio y con todas tus aportaciones .
    Voy un poco deprisa porque aquí hace un día de sol y estoy sola , que son dos condiciones indispensables para hacer tareas de jardin .
    Luego subo y os cuento . Muchos besos

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Esa ventana tuya es una maravilla, se ve a las plantas muy bien con esa luz.

No me atreveria nunca a decirte si es hipoestes o fitonia, pero como he leído que Mamina la identifica como fitonia, lo unico que añado es que las vetas de color, aunque el color varia, son idénticas a la fitonia que compre el otro día. Te queda precioso el conjunto de las tres plantas en el mismo macetero.

El lupino por el momneto no lo toco, como es perenne, veremos is en primavera brota desde la raíz, pero esta penoso.
    Tengo a la vinca ya instalada debajo del plastico de burbujas, asi y todo veremos a cuanto baja el termómetro este invierno.

La calendula la tienes muy verde, su hermana que tengo aqui, tambien sigue con flor, estas lluvias se ve que le gustan.

Los schizantus es el primer año que pruebo a sembrarlos en otoño, y por el momento van bien, las nemesias que sembré, tuvieron mas incidentes, que si bicho que se come loas hojas y los mirlos, y solo queda alguna y con peor aspecto, esperare a primavera para tener mejor suerte . Las torenias despoes de dos meses siguen en fase de cotiledon las poquitas que me atreví a sembrar. Este año he aprendido que aqui las siembras de otoño, mejor que sean a finales de verano, funcionan mejor.

4. Mar101

Mar101

No se si ire a Ikea, pero si la viese en vivo y directo y me gustase, a lo mejor picaba.
    Lo que pasa es que aunque sea resistente, estas fechas de floración que tiene el cimbidium, coincidiendo con los meses de mas frió, me da que pensar si las condiciones que yo le puedo proporcionar serán las adecuadas para el.

5. Mar101

Mar101

Hola Mamina

Mi patio guarda tesoros...y auténticos hierbajos que llevan sin florecer desde tiempos inmemoriales, que le vamos a hacer :11risotada:

Ayer aquí al medio día también despejo un poco y también yo salí a hacer tareas que tenia pendientes, estuve arrancando las ultimas zinnias, cortandoles las matas ya secas a perennes como el gerannium sanguineum las rudbeckias, los nardos ... este año han durado verdes mas que otras veces, sera por las lluvias o las temperaturas.

Estuve enredando todo el medio día, que ya tenia ganas de poder hacerlo. Pero aun me queda tarea.

Un abrazo a tod@s :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:Pasad buen dia

6. freia

freia

Hola buenas, es que me gusta estar en la cocina, tomando mi desayuno y mirar mis plantas, no las tengo maravillosas, pero bueno sobreviven. Cuando pode la garrofera, tendrán más luz.
    Ya van quedando pocas rosas, me da pena cortarlas. Se queda el rosal pelado, pero dentro también se disfrutan mucho.

7. freia

freia

Hola, y gracias, pues igual, es una de cada, no se. Por Fitonias, me sonaba otra planta, pero bueno da igual, me gustan de todas maneras, se llamen como se llamen, Prometo, mirar mejor el nombre.
    Eso eso, a aprovechar. Eso hice yo ayer, abonando con el abono de oveja el huerto, con líquido , después de tanto llover, me parecía exagerado . Y estuve plantando unas espinacas , y como me quedó una huevera vacía, pues puse esquejes a ver si tengo suerte. Los otros que puse en la fibra, van muy bien, eran de lavanda de margarita de hoja gris y de los penstemon. Si se nota este sustrato, como es muy ligero, si que yo creo que agarrarán todos. Repetiré el año que viene con este sustrato.

8. freia

freia

Es verdad, a finales de verano, chica, que bien nace todo. Una nos va bien y otras no tanto, eso es lo que nos mantiene en la brecha. En tu caso los schizantus, te animan a seguir sembrando. Como se dice una de cal y otra de arena.
    Eso me mata, cuando las ves nacer y se pasan tanto tiempo en cotiledón me mata, para que luego se mueran, de los penstemon, ni uno me ha quedado, menos mal que de esqueje van fenomenal, no se si tendrán raíz, pero verdes y con brotes se ven .
    Y los oréganos, me nacen mogollón, y quedan muy pocos, jo, ni en mata ni en semilla tengo suerte, algunas se resisten. ¡pero no desistimos ¡. Eso nunca.

9. freia

freia

Eso ya no lo se, pero me suena que era la diferencia de temperaturas lo que la hace florecer.
    En tu zona,pues no se, no he mirado la ficha, de las temperaturas que aguanta.
    Siempre la puedes poner dentro, pero ya te digo que con mucha luz, que le va mejor el exterior que el interior .

10. freia

freia

Que bien lo pasamos, y lo rápido que se pasa el tiempo con las manos en la masa. Parece que todas aprovechamos bien la mañana. Lo mismo digo, pasar muy muy día . :beso::beso::okey:

11. idolmaster

idolmaster

Que frio hace por aqui y niebla, se nota que ya viene el inierno.

12. mamina

mamina

¡Hola a todos!
    Al fin me he decidido a subir al ático a charlar con vosotros y subir unas fotos.
    Idol, siento que tengas por ahí tanto frio y niebla. Ya lo he visto por la tele y he pensado que pobres jardineros del centro de España. Ten paciencia, cada clima tiene sus ventajas y sus maravillas.
    Mar. Freia, el otro dia me regalaron una poinsettia en Carrefour porque la compra pasaba de 40 eu. Eran todas de color rojo y algunas muy frondosas. Pues yo cogí una de las más pequeñas y poco favorecidas, tanto que la cajera me dijo que si quería cambiarla. Se me ha olvidado hacerle foto para enseñarosla, pero a mi me parece que es muy bonita y me gustó rescatarla.
    Excuso decir que había unas de color de rosa, lo más bonito que he visto nunca (quitando la tuya, Freia). Estas eran rosa rosa y otras acarminadas y con el borde blanco, una locura. A 8 euros, pero yo adopté a mi niña, aunque dudo que me dure para el año que viene.

13. mamina

mamina

Pongo fotos de esta tarde de los parterres que me he currado. Los jardineros sólo aportaron esta mañana cuatro contenedores con tierra, pero de cavar y rastrillar nada de nada. El estado es un poco provisional y me falta mucho, pero quería que vieseis cómo me estaba quedando, después de toda la lata que os he dado.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Todavía hay rosas:
    [​IMG] [​IMG]
    Bacopas e impatiens en la terraza al norte:
    [​IMG] [​IMG]

Y los geranios zonales blancos, ya en tiestecito, con los cactus de Navidad:

14. mamina

mamina

En la primera y en la tercera foto sobre todo, se ve la malla desnuda y detrás la huerta del vecino y un enorme arbol de aguacates. Voy a plantar dos rosales trepadores para tapar un poco pero que siga corriendo el aire, que esto está muy encerrado si no.
    El lamentable estado del cesped se remediará de cara a la primavera, pero mientras esté pisando para arriba y para abajo...
    Le he mandado por whatsap a mi cuñada las fotos de los bordes para que me diga si a ella le parece que irian bien unas piedras de adorno. Lo que pasa es que como me empeño en cultivar herbáceas y se hacen altas, tendré que buscar una zona apropiada para poner piedras con plantas rastreras.
    Bueno. Gracias por leer todos estos rollos que me traigo yo solita :11risotada:

15. mamina

mamina

¡Perdonad! Se me olvidaba poner foto de lo que creo que es un hipoestes, para Freia. Está recién podado porque el tío no deja de echar tallos, incluso ha florecido y todo el mes pasado.
    :beso: