mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Todo envidiable mamina, te deseo suerte con la poinsetia.

Saludos :okey:

2. mamina

mamina

Mil gracias, Mirosman . Ya ves como está todo de desnudo. Espero que pegue un gran cambio cuando las plantas crezcan y poco a poco vaya cogiendo forma. Estoy tratando de plantar cosas que me duren y me den poco mantenimiento, pero dejo sitio para mis queridas anuales, al menos mientras tenga fuerzas y espero que me duren. También pondré en tierra algo de lo que ahora está en macetas. Bueno , siempre hay que tener proyectos que mantengan la ilusión . :okey:

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hace montones que no me pasaba por el post. Mamina está quedando muy bien los parterres.
    La bacopa que bonita toda florida.

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Preciosa!!

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que sanotes tus schizanthus...algunos mios tiran un poco mal

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Os dejo un rinconcito de mi terraza.
    También deciros que ha germinado mi primer rosal de esta temporada

7. mamina

mamina

Hola , preciosas tus plantas Usha. He identificado varias crasas, begonia negra de hoja muy bonita, iresine y alguna no sé cuál es, como la de hojas grandes variegadas que me recuerda a una hortensia .
    ¿por qué te tiran mal los schizanthus ? Cuéntanos .
    Hasta luego.

8. Mar101

Mar101

Buenos Dias

Nunca acabamos de aprender, ya no es solo conseguir que germinen las semillas, ahora es intentar saber cuando tienen mas posibilidades de salir adelante y simplificando lo maximo posible, que si no es agotador y algo desanimante.

Curioso lo de los esquejes de penstemon, ya contaras que tal funciona.

Desistir nunca... :okey:

Voy a mirar la ficha del cymbidium ;) http://fichas.infojardin.com/orquideas/cymbidium-cimbidio-hibridos-cymbidium.htm

"Uno de los hechos que la hace tan popular es que puede sobrevivir a temperaturas bajas."
    "Florecen una vez al año, desde invierno a primavera, durante 8-12 semanas; perfumada."
    "Colocar Cymbidium a pleno sol, de esta manera se aprovechan los meses de clima más benigno para que las plantas "absorban" la mayor cantidad de sol"
    La temperatura óptima durante el verano debe ser entre 23°C y 30°C, entre 10°C y 15°C en otoño para que empiecen a producirse los capullos, durante la formación de los capullos la temperatura debe ser lo mas constante posible cerca de 15°C.
    Muchos Cymbidium pueden tolerar heladas cortas pero no es recomendable.
    Llevar a un sitio más cálido cuando aparezcan los capullos.
    A una temperatura de 25ºC pueden tolerar un 80% de sol (sol filtrado en un 20%).
    De esta manera debemos ensombrecer para bajar las temperaturas ó lo que es lo mismo, a altas temperaturas, las Cymbidium toleran mucho menos sol.
    Cymbidium prosperan muy bien en ambientes en donde existe una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche en verano, con noches lo más frescas posible; y entre Enero a Marzo-Abril valores frescos y estables alrededor de los 12-13ºC nocturnos, hasta 20-22ºC durante el día.
    En el caso de elevarse excesivamente las temperaturas, tendrá lugar la caída de las hojas y la floración se verá afectada.
    Las noches frescas, entre los 10 y 14ºC, favorecen la formación de tallos florales.
    Mantenga el Cymbidium entre 18 y 20ºC durante lo floración."

La única solución que veo es tener el cymbidium fuera todo el año, menos en invierno, una vez que ya tiene capullos, porque las mínimas que recomiendan, se quedan lejos de las que hace aquí en invierno. Y no estoy segura de si al tenerlo fuera y pasarlo dentro no se le caerían todos los capullos.
    No veo muy claro el asunto

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Seguro que tuvo una suerte tremenda la flor de pascua en caer en tus manos.
    A cada uno nos llama la atencion algo de una planta, que a lo mejor no es lo mismo que lo que ven los demás.
    Muchas veces he comprado la mas desprovista de flores de todas las plantas que había iguales , porque me ha gustado mas la forma de sus tallos y ramas, que las flores van y vienen, y me han mirado en plan : se lleva las mas fea

¡¡¡Lo has conseguido!! Que bien se ve tu jardin con la zona de parterres ya delimitada. Me gusta la forma ondulada que les has dado, todo redondeado. La de cosas que vas a poder plantar en ellos.

Ya tienes flores en los heleboros, que preciosidad

El otro día vi extrañada que la bacopa que tengo, pequeña, tenia un par de flores, y me extraño en primer lugar que siguiera viva y en segundo lugar que en estas fechas anduviera con flor. Imagínate cuando he vito la foto de la tuya, que la tienes enorme y preciosa, como me he quedado.
    No se que hacer con mi bacopa, si dejarla donde esta o meterla debajo del plastico de burbujas, pasarla dentro ni se me ocurre. Me da la impresion que a su aire le va mejor que si intento ayudar, el año pasado en primavera germino sola de semillas que debian estar en el sustrato el año anterior

La alegria esta preciosa y los geranios blancos se les ve muy bien.

Cuantas flores en los cactus de navidad, el mio aun en fase capullos, siempre no se que pasa que voy con retraso en todo

10. Mar101

Mar101

He llegado a la conclusion , no se si acertada o no, de que los hipoestes se ven mas manchados y desdibujados y las fitonias con las rayas de las nervaduras coloreadas, pero con trazo mas firme .

Pero ambas plantas quedan muy resultonas y dan mucho contraste

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

Por aquí también se nota el avance hacia el invierno. Al medio día al solecito no se esta mal.... si en mi patio diese el sol, que no da :11risotada:

La semana que viene las minimas van a ser mas bajas todavia, y a la siguiente ya bajan de cero.

Habra que prepararse

12. Mar101

Mar101

¿Pero que edad tienen? parece que hablo de un bebe... :11risotada:

A lo mejor se te han parado con la llegada del frio.

13. Mar101

Mar101

Que bien se ve a tus plantas, me gusta la mesa que te sirve para poner las macetas y al mismo tiempo de resguardo a las que tienes debajo

14. Mar101

Mar101

Hoy me abrigare bien y saldre a seguir barriendo y colocando para el frio que se avecina.

Que disfruteis y jardineeis mucho

:abrazote::abrazote::abrazote:

15. mamina

mamina

Pues sí, ya las temperaturas van bajando pero por aquí no se nota mucho. Hoy llegaremos dicen que a 18 grados, que aquí suelen ser 20. Por la noche no bajamos de 10 y con mucho rocío . Me da miedo que llegue el frio de verdad .
    Yo creo que las fitonias tienen la hoja más dura, firme y lisa y son plantas más rastreras, mientras que las hipoestes tienen hojas más suaves y con pelusilla y se espigan mucho, aparte de los lunares que en las fitos tiran más a rayas. Bueno, mejor comprobadlo en Google , que igual estoy equivocada.