mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. yolipi

yolipi

da gusto ver , esas flores :ojoscorazon: y todo tan colocado , tendrias que ver , mi terraza ,es un caos y todo por meter una mas :icon_biggrin:

lo de calefactor funciona ¡¡¡¡ bravo por Jorge :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

ya nos pondras ,los planos y el manual de instrucciones :gafotas: :gafotas:

2. Mar101

Mar101

Buenos dias chic@s

[​IMG] A mi también se me ha ido la tradescantia mini [​IMG]

Nada de lo que hice dio resultado [​IMG]

Estaba estupendamente hasta que llego el año nuevo, primero vi que en vez de erguida, estaba más tumbada, y aunque incluso la saque a que le diera el aire... peor [​IMG]
    La regué menos.... la regué mas... la cambie de sitio...
    Le puse un tarro de cristal para que , como los esquejes, tuviese más humedad ambiental.
    Hace un par de días la ultima ramita se fue [​IMG]

No se si hubiese sido mejor dejarla fuera, pero claro, era tan pequeñita que el frió de la noche no creo que lo hubiese aguantado ni tapandola. Tal vez en macetas muy pobladas y con la planta más madura, si . E incluso seguro que existe la posibilidad de que vuelva a brotar de las raices. Pero mi plantita era tan bebe que no ha podido ser.

Espero que la idea del esquejito te funcione Yolipi, para la mía es demasiado tarde

Pobrecita tradescantia mini [​IMG]

3. Mar101

Mar101

.... y ademas ayer vi que algún bicho se había merendado todas las hojas e incluso la punta de los tallos de las anémonas.
    Ha dejado todo que no se cual sera el final del asunto
    Sospecho de la vuelta de las asquerosas babosas :Cautious: ayer vi dos acercándose al acnistus, que por cierto, lo tengo con cilindritos azules y a la brugmansia también, pero debe ser que les sirven de aperitivo. No me lo pensé dos veces y me las cargue . Estos bichos sacan una faceta de mi desconocida.[​IMG]

4. Mar101

Mar101

Buenos días Mamina

Te voy a hacer caso y voy a sembrar ya los alisos amarillos, así salgo de dudas de si las semillas están bien o no. A lo mejor los pongo en un papel de cocina húmedo y así veo si germinan. Gracias por la idea

A pesar de lo bueno que ha sido el otoño, los rosales aunque se les ve brotecitos, no están más adelantados que otros años.
    Y eso que salen en la tele los almendros ya en flor, pues como que no, debe ser solo por el mediterraneo, que todos sabemos que aquello es otro planeta

La verdad es que como tengo poquitos rosales, aunque es entretenido, tampoco tarde demasiado. Una tarde pode y a la tarde siguiente me pude guantes fuertes y coji una caja de cartón grande y metí todo y al contenedor

Espero acordarme el año que viene de la luna [​IMG]

Pero que bien veo a la bergenia . Se merece un aplauso [​IMG]

Que grandes veo las matas de nemesia, que hojas mas grandes, que tallos mas grandes.... decididamente el año pasado mis nemesias se quedaron enanas [​IMG]

¿tienes ya capullos en las fresias?

Muy bonitas las primulas poliantas.... me he acordado del nombre [​IMG]

Se ve todo fenomenal.... en mi patio ahora sencillamente no se ve.... entre cosas podadas y cosas tapadas. Aunque como es un patio trasero no importa, pero tu jardín delantero si esta a la vista y lo tienes muy florido [​IMG]

5. Mar101

Mar101

Te ofrecería si me quedasen, pero las repartí todas. Lo siento [​IMG]
    Ayer vi que ha abierto la primera florecilla de alheli de Mahon . Calculo unos tres meses más o menos desde que sembré las semillas, es para que te hagas una idea, si siembras a finales de febrero, , seguramente en Mayo ya florezca.

Memorizo yo también lo del cortauñas
    Esto de lijar o de cortar... repelús me da, siempre parece que te vas a pasar

Conocí a un señor mayor que le daba un golpecito a las almendras, aquí les decimos almendrucos, y después las sembraba en los linderos, decía que así nacían seguro, a mi me pareció raro, pero veo que algo de lógica tenia, seguro que se acortaban mucho los tiempos

6. Mar101

Mar101

Idol , los lupinos florecen en verano, yo también los voy a sembrar ahora, pero claro, es una carrera contra reloj para ver si les da tiempo a hacerse lo suficientemente grandes antes de que acabe la temporada .
    He visto en Lidl que traen raíces de lupino, en las perennes, pero no se si las semillas pertenecen a lupinos anuales
    Pero no me preocupo, si este año no florece, pues el año que viene seguro que si
    Pero creo que hoy mismo voy a poner las semillas en remojo... que cuanto antes empiece a crecer mejor
    Es de los que le gusta el terreno acido, un chorrito de vinagre en el agua de riego, sin pasarse, y solucionado

7. Mar101

Mar101

Hola Yolipi

Pues si, eso espero, sembrarlo todo.[​IMG]

Pero voy sembrando poquito a poco, y muchas cosas van ya a maceta definitiva y cuando las temperaturas sean adecuadas
    Cuando llega Abril y Mayo , como es cuando la gente nos volvemos locos por las plantas, se ve que a mayor venta, mayor numero de plantas traen, y estaré atenta por si veo la alegría doble, que tampoco creo que sea una planta muy rara de encontrar, y si me gusta me la traigo para probar a ver que tal. Ademas, como bien dices, las alegrías no suelen ser muy caras.
    Las semillas, cuando mire, naturalmente haba en Aliexpres [​IMG] ¿Tendran los de Aliexpres un programa informatico para que busques lo que busques te diga que ellos tienen? [​IMG] Naturalmente ni se me ocurre pedir ahi.

Pues creo que la salpiglosis un pelin más adelante y el mix de Freia pensaba hacer siembra directa en una jardinera, por lo que un poco más adelante también .

Estos dias, no se nota frió excesivo, ni heladas por la noche, pero es por las nieblas lloronas, como las llamamos aquí, que esta todo húmedo todo el día y el cielo cubierto. Y claro, entra la tentación de decir : arranco ya a sembrar masivamente.... pero todos los años no hay que fiarse de febrero
    Si este año pasa como con el otoño, tal vez luego digamos que deberiamos haber sembrado antes

Mirare mis cinerarias a ver si les veo algo sospechoso [​IMG] pero creo que las tuyas van más adelantadas

El año que viene, bueno, mejor dicho, este año, siembro los schizanthus en otoño, que viendo que con tu clima te ha ido bien, pues adelante

Las personas mayores decias que alhelies y claveles se sembraban para la virgen de agosto, seguro que tenían ya calculado que les crecían lo suficiente para pasar el invierno sin problemas
    A estas añadimos las coles ornamentales, que si no no les da tiempo, y nemesias, schizanthus y nemophilas, y claro, los no me olvides. Y los lupinos... y los pensamientos quien siembre.... y bueno... ¡¡¡para que estoy pensando ya lo que se siembra a finales de verano si aun no he sembrado lo de primavera !!! [​IMG]

Mucha suerte con la tradescantia mini, espero que lo consigas, para la mia ya no hay remedio[​IMG]

8. mamina

mamina

Hola desde el móvil ☺
    Mar , si pones los alisos a pregerminar no hace falta que esperes a que saquen brotes. Con una noche entre servilleta húmeda vale. Siento que la tardes mini tuviese fecha de caducidad.
    Yoli , yo no puse los esquejitos en agua sino en tierra. No se si alguno se salvará.
    Idol , tengo algunas semillas de clavel doble y también esquejes. Me dirás si quieres.

9. mamina

mamina

Hola Yoli , las salpiglossis siembra a principios de febrero. Son fuertes y nacen muy bien. Ya sabes , pon muchas en una maceta , que son muy estrechitas ellas.

10. Mar101

Mar101

Acabo de leer que el lupino es de la misma familia que el guisante.... y que mal se me daban los guisantes de olor... [​IMG]

Mamina pondre los alisos y ya os cuento, no me fio mucho de ellos

Me gustaría poder sacar alguna conclusión de como tratar la tradescantia para aprender y no volver a cometer los mismos errores

11. Mar101

Mar101

Oido [​IMG]

Principios de Febrero siembro también yo las salpiglosis, si viene frio a tapar, que a eso estoy acostumbrada

Me alegro del éxito de la maceto-estufa

Leí en un sitio que experimentaron para ver si daba tanto calor como decían y la conclusión era que tarda en entonarse, pero subía la temperatura de la habitación dos grados cada hora
    Eso me parece que en el caso de un invernadero es fenomenal, pues según va avanzando la noche , va haciendo más frió y si sube la temperatura gradualmente, hará que se mantenga una temperatura aceptable

Pero las velas, en fotos que he visto utilizan lamparillas de estas de iglesia, para entendernos, y creo que no tiene la suficiente duración, mejor que pongas una más gorda

12. mamina

mamina

Mar luego os pongo fotos y detalles de la macetoestufa. Esas velas pequeñas duran cuatro horas y ayer lo comprobamos. Hoy vamos a poner otra más gorda.

13. Mar101

Mar101

Me encantara ver esas fotos

Creo, que como en tu caso, que necesitas de forma puntual subir la temperatura de tu invernadero, te pude funcionar .

Me voy ya , el tiempo sigue igual, cielos plomizos y suelos mojados aunque no llueva.

Abrazos a tod@s [​IMG]

14. freia

freia

Hola buenos días.

Pues yo las que me quedaban las tiré a voleo, alguna nacerá. jaja, No me queda sitio para más semilleros. Los tengo todos ocupados.
    Mejor, mejor, ya verás la semana que viene otra vez a sufrir, pero bueno para mejorar hay que sufrir.

¿SEGURO, tengo algunos colores divinos?. tranquila, cada uno emplea el espacio en lo que le apetece.

15. freia

freia

hola, es que no son anuales, jaja, lo que pasa es que si hace mucho frío se mueren, mi madre en tierra, ha tenido una un montón de años, y venga florecer año tras año. No es el cambio, son las temperaturas las que mandan. Yo he sembrado unas pocas, ¡no se donde¡. jaja, si las pones con calorcito, te nacerán enseguida, te lo digo por que a mi me nacen montones en pleno verano, de las semillas que caen. Pero en invierno ni una , la osteospermun nacen en otoño montones, cada una va a su marcheta. Por cierto, muchas nacen al tiempo de caer de la planta, sería una buena forma de saber cuando hay que sembrar.