mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

La bacopa igual está mejor en la calle un poco resguardada o cubierta si hiela. A mi se me ha comportado como planta muy fuerte amante del fresco, la media sombra y la humedad . Tengo otra en color lila muy bonita y la he pasado a tierra.

2. Mar101

Mar101

Le he hecho una foto a las dos florecillas de la bacopa .

Tuve una morada pero esa se me perdió, la blanca parece que se ha aclimatado mejor.
    Tengo apuntado que puede soportar heladas (hasta -3ºC), pero no continuadas

En verano la tengo a la sombra , pero así y todo, coincido contigo en que el calor no le gusta, porque en pleno verano deja de florecer.

3. Mar101

Mar101

Y hablando de flores blancas.... todos los años lo mismo, la primula aucalis blanca crece el doble que la de cualquier color que compro.
    Sabeis lo que me gustan los colores oscuros, pero el año que viene solo blancas :11risotada:

4. idolmaster

idolmaster

Que bonita la primula , esta estupenda mucho mas florida que la mia.A mi blanca me gusta mucho y mas en esta epoca del año.

5. freia

freia

Hola, fotoooo, anda, no te cortes, y pon fotos, me encanta el paisaje castellano. :okey:

6. freia

freia

hola, Excusada, todas son bonitas. He visto la rosa una monada, a punto estuve ayer de comprarla, pero este año, no, para el que viene. Seguro que te sobrevive, a veces, como se hacen muy altas, se mueven, pero si la puedes sujetar, con un aro, verás como te dura, y no se rompe, . La mía que está fuera, se ha quedado pelada, estoy por entrar a la cocina.

7. freia

freia

El fondo de la primera foto se ve más despejado, ¿es la zona que podaron verdad?. Queda mejor . Por cierto, vaya jardineros que ni te han preparado la tierra.
    Me gusta la forma, y lo importante, que te guste a ti , que eres la jefa del jardín.
    Que chulos están los cactus de navidad. perfectos, y me ha encantado en la jarra la alegría de la casa. Parece mentira que aún estén en flor. La albahaca, que es muy sensible al frío, ya la tengo cortada, y tu alegría parece muy a gusto. Los zonales, se ven muy bien, ¡qué mano tienes. ¡.
    Te pongo el rosal que me mandaste.

Mis cuidados, y la lluvia han hecho milagros, ¿lo despunto o lo dejo estar y ya brotará?.
    Me encantan tus rosas. Que pena que no tuviera suerte con los esquejes, para el año que viene todos con sustrato de coco puro. Me está gustando mucho para semillas y esquejes. Y no es nada caro.

La segunda rosa ¿qué nombre tiene?. Es una monada. Me pirran las rosas de color rosa.
    La bacopa estupenda, en mis manos duró un suspiro una que tuve. Como todo lo que veo lo quiero pues pruebo , otra cosa es que me duren mucho. :icon_biggrin::beso:

8. freia

freia

que grande, muy chulo, mira que los veía todos los días en el curro. :94congelado:. y ahora me equivoco. :idea:

9. freia

freia

pues si , el vecino no enbellece nada tu jardín. Mejor una buena rosaleda. No son rollos, con alguien se tiene una que desahogar. :beso::beso:

10. freia

freia

hola, esta muy muy chula, es una pasada, no se el motivo, yo las veo a la venta todas del mismo tamaño. Variando el tamaño a veces algo . Pero no he visto un color que domine, Tampoco la he cultivado en casa. A mi me pirra la amarilla , la azul la rosa, es una planta que el colorido es muy bello .
    Y ¡nunca compro ¡. muy mal, por mi. un abrazo. y pasara muy muy buen día.

11. freia

freia

Eso , que duren mucho, y que no decaiga el ánimo. Es lo que nos mantiene vivas. :okey:

12. freia

freia

que montón de cositas. ¡me encanta la begonia oscura¡, muy chula. Yo este año no he cogido aún los escaramujos, no hay muchos , si quieres me lo dices.
    Un saludo .

13. freia

freia

A mi tanta temperatura me vuelve tarumba :confused:. Yo la tengo bajo el limonero todo el año. No me ha florecido aún la verdad. Y es que era un esqueje a penas sin raíz. Entre otras y bajo el plástico puede que si sobreviviera, pero tu misma, :abrazote:. tu conoces tu terraza.
    Si os los enseñaré en cuanto vea que se pueden sacar con raíz, espero tener muuuucha suerte. :idea:.
    Aprender siempre, y lo mejor estar abierto a las ideas y cosas que pueden enseñarte. Y otra, no ser un cerril cabezota eso lo peor. :okey::beso:

14. idolmaster

idolmaster

Voy ha hacer unos semilleros de albaca y los voy a dejar dentro de casa por el momento.A ver si tiran de una vez , siempre siembro las semillas y en cuanto germinan se secan.

15. mamina

mamina

Hola , Freia la segunda rosa es Sister Elizabeth, de Austin . Ha pasado unos años malos arruinada por un potente Pink Prosperity que está a su lado y voy a ponerle remedio.
    Idol , si no quieres caer en desesperación espera a que la temperatura suba para sembrar albahacas. Por debajo de 15 grados y mejor 18, no creo que te vayan bien. Es mi experiencia. Se paciente.
    :beso: