mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Freia , el rosal de esqueje está precioso. Yo creo que no tienes que despuntarle, sino dejar que crezca y se haga fuerte de momento . No puede negar que es hijo del que yo tengo, pues se parece mucho. Ya sabes que era de uno que tenía mi abuelo y lo usaba como cierre de una finca en el monte.
    Ahora no estoy por poner esquejes, pero no me olvido de los que te gustan
    Un abrazo.

2. Primera floración a los 6 meses justos de su siembra de la Swainsona Formosa , guisante del desierto Australiano.
    La llegada del otoño-invierno parece ser que no afecta a su desarrollo normal ya que aparte de las primeras flores, hay innumerables mas en proceso de crecimiento.
    Puede ser que al ser el clima mediterráneo tan benigno y en su habitat en el desierto tenga fuertes contrastes día-noche, su adaptación sea bastante natural.

Saludos :okey:

3. Ohhh pero que preciosa Mirosman, que ganas tenia de verla florecida!

4. mamina

mamina

Wow! Mirosman , una experiencia increíble . Es el primero que veo "al natural". Me alegro de que lo hayas conseguido y hará falta verlo cuando esté todo en flor.
    A parte del clima mediterráneo yo creo que ha influido ese trocito de desierto australiano de color rojizo que has metido en la maceta.
    :okey:

5. :okey:
    No los ves "al natural" (aunque sea entre comillas), los ves igual pero en todo caso "mas cerca" :beso: :icon_biggrin:

Tus dotes de observación son peligrosas ya que en cierto modo me has descubierto y has intuido el desierto en donde fui a cortar un pedazo.
    Es una cantera que descubrí en uno de mis paseos por la montaña y archivé su ubicación para posibles plantaciones. Es la arena que uso para la siembra inicial de los tajinastes aunque luego ya puedan replantarse en sustrato normal.
    En el caso de los guisantes es la arena pura y dura con trazas de sustrato viejo que le da un falso color negro al regarlos. Por lo demás los riego solo cuando la tierra ya se ve seca superficialmente.
    Aunque al final intentaré hacer un resumen su germinación ha sido del 50% (4 de :icon_cool: aunque dos de ellos hayan germinado con los cotiledones dañados y murieron. Hace un mes mas o menos germinó el cuarto debajo de las hojas del mayor y se desarrolla muy bien. Pongo unas fotos para que se vea. No pienso tocarlo de la maceta.

El cuarto en germinar hace un mes debajo del primero

La susodicha cantera

Saludos

6. mamina

mamina

:52aleluya:
    Hermoso color de tierra.
    Es un guisante muy precavido ese pequeñín. Yo creo que se ha atrevido a germinar después de que el otro le avisará de que todo iba bien :11risotada:.

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Vaya planta. Sus flores son muy exoticas. Me gustó verla.

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

La planta de hojas verdes variegadas es otra variedad de iresine
    Se ahilan y debilitan.Solo hay 3 plantas fuera. Tiré semillas y estas si estan fuertes para pasar el invierno.

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

No, es la humedad. Los que germiné a finales de verano en semilleros no funcionan muy bien. Me guardé semillas para sembrar por febrero/marzo.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Pues las primulas es lo que tienen, me pasaba como a ti, que no me animaba a comprarlas, pero es de esas plantas que una vez que las conoces y las compras un otoño, luego repites todos los años, el tener flores durante todo el invierno en el alfeizar de la ventana " engancha " :sonrisa:

Pienso como tu, que el cymbidium debajo del plástico si sobreviviría, pero claro, si la época en la que tendría que estar tapado es la época de floración, pues pobrecilla....
    De todas formas , se por experiencia que las plantas suelen aguantar mas frió del que pone en las fichas
    Lo dejare en el aire... ;)

Creo que cerriles cabezotas somos todos alguna vez, porque si no, no nos empeñaríamos en comprar plantas que no van bien en nuestro clima y no repetiríamos errores. Pero no me digas que no caemos tod@s una y otra vez en la tentación :angelpillo:

11. Mar101

Mar101

Idol, te lo dice alguien que tiene también clima continental, no siembres ahora la albahaca.

Ademas de temperatura y luz , para que los semilleros progresen también necesitan un numero determinado de horas de luz diurna, y estamos cercanos al solsticio de invierno, con el día mas corto del año, por lo que o haces como los que cultivan maria y le pones un fluorescente, o no creo que te prospere adecuadamente.

Mira, esperate a Abril en que las temperaturas nocturnas son mas suaves, siembra directa en maceta definitiva en exterior, y veras como te germina sin problemas y te crece rápido.
    La albahaca no aguanta el frió, te durara hasta octubre o noviembre
    Ayer arranque las mías, ya habían cumplido su ciclo.

12. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

No pensaba que el guisante australiano diese una flor con los colores tan vivos , es una maravilla

Se ve que has cuidado todos los detalles en su cultivo, proporcionandole el sustrato en el que estuviese a gusto.

La experiencia que has tenido con el demuestra que una planta resistente, aunque venga de las antipodas, tiene mas posibilidades de salir adelante, que una delicaducha de la vuelta de la esquina .

Enhorabuena por esa campeona :52aleluya:

13. Mar101

Mar101

Siempre hay que probar, y después decidir en que momento es mejor sembrar.

No creas que yo estoy ya tranquila, que todavía queda el invierno y tengo que ver que tal lo lleva, después ya decidiré si el año que viene repito siembra otoñal de schizanthus o siembro en primavera.

14. Mar101

Mar101

Ayer me abrigue y estuve toda la mañana liada en el patio, sobre todo quitando seco y organizando.
    Aun me quedan cosas por hacer, pero ya sabéis que esto no tiene fin, da igual la estación del año en la que estemos.

Mamina, me surgió una duda, es el primer invierno con la nicotiana que sembré esta primavera de tus semillas. Se que es perenne, pero creí que se le secarían las hojas como a otras perennes en otoño, pero a las fechas que estamos y sigue tan verde, por no decir mas con estas lluvias. ¿Se seca o no se seca?

[​IMG] :meparto::meparto::meparto:

Pasad buen dia :abrazote:

15. mamina

mamina

Hola , Mar, no sé qué decirte de la nicotiana. Yo creo que hasta que no coja fuerza para echar nuevos brotes desde abajo y la temperatura no sea muy fría, no se secará . Vigila como se te comporta ahí , pues no todas las plantas de ella se me han comportado a mi del mismo modo.

Usha, gracias por informarme sobre la iresine. Es muy bonita y si alguna vez te sobran semillas acuérdate de mamina:beso: