mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. idolmaster

idolmaster

Vaya ya he sembrado algunas semillas en una naceta pequeña dentro de casa a ver que tal.Si no progresan tengo mas.

2. Mar,
    Yo tambien tengo nicotianas de semillas de Mamina de este año. A mi se me secaron en verano pero rebrotaron y ahora estan preciosas y verdes. No me da la sensacion de que vayan a secarse.

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

De semillas pues no creo porque nunca ha dado pero si puedo enviarte un esqueje si quieres.

4. :okey::11risotada:
    Yo creo que son mas resistentes en general que muchas otras, el problema está en su germinación y en los primeros estadios de su vida.
    Por lo demás al ser un planta del desierto no vale tenerle demasiados cuidados que es cuando se muere, en realidad hay que controlarse en "no cuidarla" :icon_biggrin: sobre todo en el riego que es donde se nos va la mano.
    En cuanto al abono entré en una página de unos jardineros en Australia que vendían un abono que solo contenía "trazas" de abono. O sea te vendían "nada" :11risotada: ...quien no corre vuela.

Saludos :okey:

5. idolmaster

idolmaster

Todo lo que he comprado para el jardin, al final no he podido resistir.
    A ver ahora como hago hueco para plantarlo :pensando:

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Creo que lo normal en un momento o en otro, es que se vayan las hojas de este año y den paso a la siguiente generación, pero el otoño lluvioso esta haciendo que se retrasen los tiempos en algunas plantas.
    Cuando empiecen las heladas seguro que las perennes que quedan verdes sera cuando se despidan hasta primavera.
    Comentas que no todas las plantas de nicotiana se te han comportado igual, pero es que no creo que incluso la misma planta se comporte igual todos los años.
    Ire observando, confió en ella para que renazca el año que viene, la veo fuerte.

7. Mar101

Mar101

Hola Laionel

En verano no llegaron a secarse las que tengo, pero si es verdad que alguna hoja si que se puso mas feilla.
    Iremos compartiendo experiencias, veremos que tal llevan aquí las temperaturas invernales

8. Mar101

Mar101

Idol, te deseo mucha suerte con tu semillero, me gustaría que te tirara para adelante sin problemas, que cada ubicación es un mundo y a lo mejor el sitio que les puedes proporcionar les encanta

Cuantas cosas, y que bonitos lso colores de los tulipanes
    Los mas oscuros no se si serán queen night , como unos que compre el año pasado, te lo digo porque son de floración bastante mas tardía que otros tulipanes, que el año pasado yo estaba algo mosqueada y al parecer es lo normal.

Y las semillas de ipomeas y ..¿ageranto houstoniano?

Seguro que les encuentras un huequecito :smile:

9. Mar101

Mar101

Por exceso de mimos se mueren mas plantas recién compradas y algún que otro semillero, que por cualquier otra causa.

El abono de los jardineros australianos seria "light", si contase lo que me extraña cuando voy al supermercado y leo la composición de algunas cosas light, mas caras , y solamente mas aguadas.... se puede vender cualquier cosa, solo hay que saber venderlo . :11risotada:

Ya nos pondrás foto del guisante cuando estén todas las flores abiertas, va a ser digno de verse

Saludos

10. Mar101

Mar101

Ahora miro todos los días el pronostico de las temperaturas minimas, y es como la cuenta atrás antes del despeque del invierno.... 3....2...1...0...-1... :sorprendido:
    Tengo una semana.

Me da pena porque se que algunas anuales, como el phlox drumondii , que aun sigue con sus florecillas de colores, se van a ir sin remedio.
    Y otras van a tener que estar tapadas ahora un par de meses, pobrecillas.

Pero hay que mirar el lado positivo, la mayoría son mas fuertes de lo que nadie se imagina, sobreviven a temperaturas mas bajas que lo que pone en sus fichas, y sin que les llegue ni un rayo de sol, unas campeonas.:52aleluya:

Buen fin de semana :smile:

11. freia

freia

Hola, buenas, vale, no lo toco, que se valla desarrollando a su aire. Un rosal con historia :okey::beso:. No te preocupes que no tengo prisa a tu marcha. Sin agobios. :abrazote:

12. freia

freia

Me alegro un montón, es todo un reto, y lo has conseguido. Es un flor preciosa y la imagino con un fondo de arena, y seguro destaca a lo lejos con ese color rojo tan intenso. Un saludo.

13. freia

freia

Meter tierra mineral garbillada con el sustrato, sería lo ideal , claro que es más fácil meter el sustrto directo, pero esto les da unas consistencia, y se parece más a lo que ellas encuentran en su ambiente.

14. freia

freia

Yo me refiero, a empeñarte en hacer una cosa, de una manera, y no ver como los demás lo hacen para aprender y perfeccionar la manera propia de trabajar.
    Yo de eso ya lo tengo superado. jaja, Me gustan las acuáticas , palustres, estanques, pero desisto, que consume mucha agua. Las he dado casi todas.
    Me encantan muchos arbustos de zonas más húmedas, pero claro no puede ser. Lo único las que tengo dentro el resto tienen que sobrevivir si se hielan ya no repito .

Cuando vaya por abono miraré lo de las prímulas, por cierto ayer miré el cyclamen y le veo capullos, eso si tardarán mucho en florecer. Son muy pequeños .

Salí el otro día, y estuve en casa de una señora me traje esquejes de un crisantemo blanco doble, que aún lo tenía en flor. Si me agarran, os mando, perfectos para ramos. Y eran de su suegro, vamos que que es una variedad ya de hace unos añitos.

15. freia

freia

El lado bueno es que que volveremos a sembrar el año que viene. A mancharnos las manos, mirar semillas, y comprar sustrato. Todo tiene su lado bueno. Aquí mucho frío no hace, seguro que en cuanto bajen por tu casa se nota aquí.

Os dejo que llevo ya un par de días con mi amigo dolor de cabeza.

:beso::beso: