mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Buena compra . El rojo me enanta. Si al final me arrepiento de no haber cogido los narcisos .

2. mamina

mamina

Hola chicos y chicas:smile:
    Antes que nada, decirte, Usha , que fue una mala interpretación mía lo de las semillas de las iresine . No sé por qué entendí que se te habían autosembrado. Por favor, ni se te ocurra cortarles esquejes pues no creo que se conservasen bien en el viaje. La morada es la que más me gusta y es fácil encontrarla a la venta . Yo te lo agradezco mucho. Si la veo ya la compro y me acuerdo de ti. :beso:

3. mamina

mamina

Freia, deseo de corazón que te mejores del dolor de cabeza. Cuidate mucho. Siempre alrededor de la Navidad no sé por qué algunos de nuestros problemas de salud se hacen más agudos.
    Mis nietos, de 2 y 12 años van a pasar por primera vez las fiestas en nuestra casa y estoy muy ilusionada . Hasta he puesto el belén de Playmobil y un árbol de Navidad y un papa Noel también de playmobil (me lo he pasado muy bien armando las piezas).
    :beso:

4. mamina

mamina

http:// Garden.org

No sé si conocéis esta página. Os la recomiendo . No me ha sido posible poneros el enlace directo desde el móvil pero de verdad es muy bueno, tiene de todo y si os suscribis os mandan noticias semanales .

5. idolmaster

idolmaster

Si los tulipanes oscuros es el queen night , me encanta ese color oscuro.

6. mamina

mamina

Hola , preciosos tus bulbos, Idol. He bajado a Santander de compras y me he venido con un paquetito de cormos de anémonas de santa brigida, un sobre de belloritas dobles, otro de primulas elatior y otro de petunia doble. Así que no eres el unico que cae :razz:

7. Efectivamente Mar101 , yo también miro la composición de los abonos de los supers o gardens y son casi agua destilada, además lo ponen en letra microscópica para "facilitar" la lectura.
    No compro nunca allí, lo que hago es disolver en agua y en la cantidad que creo adecuada el abono granulado de composición alta y garantizada y riego así.
    De esta manera nunca te pasas...bueno tampoco lo juro :icon_biggrin:

Saludos :okey:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues me alegro de que tu ciclamen se haya puesto en marcha, el mio antiguo aun no, pero no pierdo la esperanza .

Si quieres esqueje de algun crisantemo de los que tengo, dimelo, aun no los he podado ;)

Se que llevas razón, y que incluso que se vaya alguna que no es anual, y que no se ha aclimatado, es normal y por un lado así deja espacio y oportunidad para intentarlo con otras plantas que vayan mejor.
    Pero así y todo, da penita

Mejórate pronto, a mi también me da el dolor de cabeza cuando menos me lo espero, el caso es que dentro de casa se me atenúa, pero el sol brillante me va fatal... como a los de "Crepusculo" :11risotada:
    Como diría mi medico : "relax, relax... la pastillita, beber mucha agua y caminar " :11risotada:

Un abrazo :abrazote:

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Llevas razón, a mi me pasa, por eso intento tomarme cada año con mas tranquilidad la navidad , aunque a veces es imposible y siempre se acaba comiendo lo que no se debe :rolleyes:

Que chulo te debe haber quedado, seguro que tus nietos encantados.

Esta fenomenal . Gracias :okey:

10. Mar101

Mar101

Seguro que te van a ir bien, ademas aunque los plantes ahora, como son de floración tardía, el resultado seguro que es el mismo que si los hubieses plantado hace un par de meses :Thumbsup:

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Veo que no soy la única a la que le parece que la letra es demasiado pequeña ... :gafotas:
    La idea de hacer el abono liquido a partir del granulado es buenísima, aunque sinceramente, no se si me fió de mi misma a la hora de saber buscar la proporción correcta.

No se si son paranoias mías, pero empece hace mucho tiempo a usar un abono liquido que vendían en el antiguo schlecker, se llama greenworld o algo así, y me parecía que me daba buen resultado, pues este año, como que me da la impresión que no ha actuado igual de bien, e incluso el olor y el color del liquido.... ya digo que a lo mejor son paranoias, pero aunque el frasco es el mismo, me da la impresión que lo de dentro no . Y gastarte el dinero en agua y poco mas, como que no es plan.

Tengo que probar con lo de disolver el granulado, si tuesto alguna planta, pues que le vamos a hacer... no sera la primera vez :11risotada:

12. Mar101

Mar101

13. mamina

mamina

Hola chicos madrugadores :razz:
    Pues yo soy muy zoquete y lo del abono lo hago casi a ojo y cuando me parece. Para echar en tierra uso más bien estiércol de caballo en una capa fina y luego a revolver.
    Más o menos después de podar los rosales, una vez al año.
    Para las macetas es el lio. Los granulados no me gustan mucho aunque hay algunos de liberación lenta que van muy bien para las anuales. Casi siempre uso humus echado por encima o revuelto y también ese jarabe oscuro , ONE, o similar, que va bien para todo.
    Este año he pedido sales de potasio y algún componente más para añadir al sustrato de alguna.
    Lo siento mucho, Mirosman , pero es que la química no ha sido nunca lo mio. Más bien la alquimia :11risotada:.

14. freia

freia

Hola, a mi me duele, independiente de la fecha. Me tomé la aspirina, me tumbé un rato, y ya se me ha pasado. Hasta la próxima . Que espero que tarde y mucho.
    Me alegra mucho, de verdad. No he visto nunca ese belén tiene que ser muy divertido . . Enseña les de paso cosas de jardinería, para que en el futuro te ayuden , sobre todo el de 12 años. :okey::beso:

15. freia

freia

Ya la tengo en favoritos, la miraré. gracias.