mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Ya da pena que se mueran, es cierto, y más por que te has gastado un dinero y puesto unas esperanzas en esa planta ya imaginando el como quedaría ya crecidita, para que luego la palme, da rabia..
    Eso es cierto, ayer salí fuera, respirando hondo y centrando mi atención en mi cerebro, eso ayuda. Relajación, concentración, descanso, y pastillita al canto, lo que me gustaría es que fuera más rápido en curarse.
    Has nombrado una peli que no me gustó nada . Sobre todo la prota., tonta hasta aburrir. Y lo siento si a alguien le gustó. Pero bueno a mi de paliduchos mi favorita es la que sale la winona y gary olmand me encanta. Dirigida por coppla.

2. freia

freia

Yo lo he leído a mirosmá decirlo alguna vez, y realmente no es más fiable, si no que es más barato. Habrá que ir cogiendo la costumbre de preparar nuestros abonos. Lo que si he comprado es le que recomendó mamina , del leroy, ese que es humus líquido. Lo gasto para el huerto. Pero sale caro , eso di dura bastante, como oscurece el agua, me da la impresión que tiene alimento la planta con poco que le ponga.
    El otro día puse abono de caca de oveja, que sale bien de precio. Prometo hacer los deberes y preparar el abono con antelación. :okey:

3. freia

freia

No las vas a quemar, mujer, y piensa el dicho de ``menos es más´´, Es decir, más vale todos los días un poco que nunca nada y un día pegarse el atracón.
    No tengo móvil, me quedo con los libros y la red.
    Lo mismo digo feliz domingo y pasar muy muy buen día.

4. De la alquimia a la brujería hay una línea muy sutil... :meparto::meparto::meparto:

Saludos :okey:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Para las macetas creo que lo mejor sigue siendo cambiarles el sustrato y ponerles uno nuevo mezclado con compost, pero claro, siempre hay macetas a las que no todos los años les toca o plantas a las que ves que necesitan algo porque no tiran como debieran, y claro, hay que abonar de alguna forma.

Lo de las sales de potasio si es buena idea, esos puntitos amarillos que les salen a algunas plantas, como a la pasionaria, creo que para que añadirle un abono completo pudiendole dar lo que necesita y punto.

6. Mar101

Mar101

Hola Freia
    Estoy de acuerdo contigo que como película es mejor "Drácula de Bram Stoker" y su Winona. La saga Crepusculo no da miedo, a mi me parece mas bien rosa-empalagosa, y aquello de "te quiero tanto que muérdeme" me parece incomprensible., es de esas películas con éxito de taquilla pero muy flojitas.

Es lo que se debería hacer, poquito pero continuo, pero muchas veces no hacemos. ;)

7. Mar101

Mar101

Sacaremos la escoba Mirosman ...... [​IMG]

8. Mar101

Mar101

Hoy día de niebla espesa, todas las plantas caladas , pero lo bueno es que mientras siga el ambiente húmedo las mínimas andan por 3º C y no hiela.

Las semillas que me quedan por recoger, no se si servirán , tanta lluvia y ahora esta humedad ha hecho que en vez de secarse las flores, se pongan negras, mala señal .

Hasta mañana [​IMG]

9. freia

freia

Hola, buenas, pues si que es mal a señal, mira mis semillas de viola, que no germinaron por enmohecerse , una pena. Pues yo contenta , pues me compré otra vez de malva doble, y han nacido todas, entre la botella invernadero y el sustrato que es milagroso, pues supongo que todo a influido, y eso que las temperaturas no son las adecuadas. Ya os lo enseñaré.
    Mar, hay pelis que mejor ni ver. No es del tema, pero para mi de lo último que he visto que vale la pena son las pelis de Mel Gibson, me parece una poesía en imágenes . Sobre todo La Pasión y Apocalipto, si no las has visto, ver las, de una belleza visual pocas veces conseguidas.

Y de abonos, pues yo en las macetas este año he puesto granulado de nitrophoska. Uso estiércol , caca de oveja, líquido, no me privo de nada, y no descarto nada.
    Un saludo y pasar muy muy buen día. Nos vemos. :beso::beso:

10. freia

freia

huyyy, que día más de misterioooo. ahhhh. .CUida tu cuellooooo. jaja. Hasta mañana. :icon_biggrin:

11. idolmaster

idolmaster

Mi bugambilia sigue viva con hojas verdes con el frio que hace por aqui.
    Mientras aguante este mes y el seguiente que son los mas frios ya no habra peligro.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Quien lo sigue lo consigue, espero que esas malvas dobles sigan adelante. las semillas de malva que plante y que germinaron, las plantas siguen bien, aunque no crecen ya, y tienen algo agujereadas las hojas, pero espero que en primavera den el tiron.

He visto las pelis que comentas, están muy bien. La verdad es que a mi la que me apetece ver esta navidad en cine y en pantalla grande es " Animales fantásticos y donde encontrarlos " Sabes que tengo mi mandrágora y mi escoba siempre preparada .... la mandrágora no me florece y la escoba la utilizo para barrer las hojas.... pero bueno, ahí están :11risotada:

Lo de los abonos, pues como comentas, mejor no descartar nada, cada uno tiene su utilidad y su momento

Hay muchos chupasangre sueltos, con niebla o con sol, pero creo que en vez de el cuello lo que hay que cuidar es el bolsillo :11risotada:

:abrazote:

13. Mar101

Mar101

Hola Idol

Pues la mía aunque aun tiene hojas, le noto que poco a poco ya se le va cayendo alguna y la he metido debajo del plástico de burbujas, así por la noche algo mas abrigada esta.
    ¿No piensas taparla?

No pierdas de vista Febrero, que es cuando las plantas están ya un poco debilitadas de todo el invierno, y como es un mes imprevisible, hay mas bajas que en todo el invierno.

14. Mar101

Mar101

Aunque ayer empezó el día con niebla , después salio el solecito y la temperatura era aceptable.
    Estos días ya , pues plástico arriba por el día y por la noche a tapar.
    Hace tiempo les ponía plástico individual, pero el sistema de juntar todas y tapar y destapar todas a la vez, es mas practico , menos trabajo, y están mas aireadas.

Hasta mañana

15. idolmaster

idolmaster

La tengo cubierta con una lona fina de celulosa.