mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. idolmaster

idolmaster

De momento esta muy bien, con hojas verdes.
    No quito la lona tiene micro agujeros y no hace falta.Mi tio cubre las zanahorias con eso durante todo el invierno y no la quita hasta que hace bueno.

2. Yo tengo malvas de semilla y de bulbo del año pasado. Las de bulbo las compre en el Lidl, un paquete de malvas dobles variadas que por supuesto fueron sencillas y rosas :11risotada:. Este año las quiero plantar en el suelo para que naturalicen pero creo que mejor esperar a la primavera no?

3. JOSEPTA

JOSEPTA

Es que dejarlo todo el año montado es feo y estorba, Y en montarlo y desmontarlo hay poco trabajo Si se quisiera montar todo de golpe, una persona sola tiene unas 2 u 3 horas de trabajo, desde coger todos los palos del lugar donde estan almacenados, hasta que estan todos colocados en su sitio, y luego unas 2 u 3 horas mas, dos personas a poner los plasticos y la puerta, ( Aunque primero montamos una parte, y acomodamos algunas plantas, y luego montamos el resto ) ya hace mas de 20 años, ( Quizas hasta 25 ) Que lo montamos y lo desmontamos cada invierno, Y respecto a los cactus, en Valencia si que pueden pasar todo el invierno fuera, Y algunos de los mas grandes que tengo aqui, Aqui donde estoy yo, quizas tambien aguantarian, pero no la mayoria, aqui hay temporadas en invierno que estamos a mas de 5 grados bajo creo por las noches, y algun año que cae alguna nevada incluso bajamos de los 10 bajo cero, y el año que venga un invierno de estos, te los mata todos, y para colmo hay temporadas con una niebla espesa y alta humedad, y esto a los cactus les va fatal, Aunque el cactu que viene en esta foto se queda en el patio, y si nieva o hay temperaturas muy bajas, lo cubrimos con un plastico, o sacos de papel,, aunque lo destapamos durante el dia si hace sol y casi cada año, hace una floracion espectacular

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Es una casa preciosa y todas las plantas le dan un toque muy especial.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Y estos cactus, sin palabras. Vaya flor bonita y cuantas!!

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo os queria contar que ya he dado el pistoletazo a ver germinar los rosales sembrados este año.
    Ya van dos....

7. Mar101

Mar101

Buenos dias.

Haces bien en no cortarles las hojas aunque tengan agujeros. En primavera estas hojas que mantienen en invierno, las tiran ellas solas y echan nuevas, si lo hacen asi, pues por algo sera.
    En esto de cortar , cada cual sigue su método, pero yo a las perennes les dejo los tallos y hojas hasta que veo que se le están marchitando, entonces es cuando lo corto, antes no aun sabiendo que en invierno solo queda la raiz.

No me extraña que te lleves a casa rosales, con lo bien que se te dan, y lo bonitos que son, yo cuando los veo no los miro, porque no tengo sitio para mas rosales,

Ya nos pondras fotos ;)

8. Mar101

Mar101

Gracias idol , es que es interesante saber que dan buen resultado.
    Yo llevo bastante tiempo utilizando el plastico de burbujas, pero porque no da el sol, si les diese el sol en algún momento del día, tendría que utilizar otra cosa, y la opción que cuentas de celulosa parece interesante.

9. Mar101

Mar101

Hola Laionel

Por mi parte ya voy a esperar a la primavera para todo, pero para tu trasplante de las malvas, dependerá la zona a la que las quieres trasplantar.

Con las perennes, debe ser que como en Lidl las venden en raiz a principios de marzo, y las plantas y les va bien, siempre pienso que en esas fechas los trasplantes funcionan en ellas

10. Mar101

Mar101

Pues no tardáis mucho en montarlo, y mejor no podría quedar.

Los cactus estoy de acuerdo contigo en que mejor guardarlos.

Se pudren con la humedad , y se hielan sin que apenas se note, cuando llega la primavera es cuando notas que se desinflan y resulta que por dentro están hechos gelatina.

Precioso el cactus que enseñas

11. Mar101

Mar101

Hola Usha

que bien se te da, te felicito :okey:

12. Mar101

Mar101

Pensamiento

Col ornamnetal

Phlox drumondii, le queda poco para decir adios, pero a pesar del frio que hace ya, como veis aguanta aun y estamos en diciembre, por eso os lo enseño.

Otro que aguanta verde y con sus pequeñas florecillas es el agerato azul, seguramente cuando caiga una buena helada se despida, es anual , pero por el momento esta bien.
    Creo que Idol compro el otro dia semillas .
    Cuento como se me comporta a mi, desde que llevo sembrandolo, por si sirve de ayuda, porque en su ficha a lo mejor dicen otras cosas, o en otros sitios se comporta de otra forma.
    Le gusta que ya haga calor , para la época de siembra y para que crezca sin problemas, mejor Mayo, este año la sembré en abril y salio cuando le dio la gana , es decir, cuando el termómetro marcaba temperaturas mas altas. Aguanta bien el pleno sol, las altas temperaturas, y en cuanto al frió, aquí y ahora ya rondamos los 2ºC por la noche y no se ve que le afecte y sigue bien.

Hasta mañana a tod@s

13. freia

freia

Hola buenas, me has dejado intrigada, podrías poner una foto de esas malvas del lidel porfa. Por que solo las he visto de semilla . Por el momento las dobles que yo he puesto son distintas a las sencillas en forma de hoja, ya veremos como son, cuando den flor. UN SALUDO .

14. mamina

mamina

Hola a todos. Aun tengo que leer lo que habeis puesto, pero quiero subir una foto dedicada a mi tia que falleció en Laredo anteayer, a los 96 años

15. mamina

mamina

Luego comento. Es que además tengo un trancazo de miedo y ando con algo de fiebre. Besos a todos.