mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. JOSEPTA

JOSEPTA

Ya oí esta noticia de unos jovenes que murieron por beber jarabe de estramonio en Madrid, Y como a mi a nivel de jardineria me gusta todo, algunas vez he entrado en alguna web de porreros, y cultivo de marihuana, y lei algo sobre que algunos que cultivaban estramonio para fumarselo, ( Hay gente que cada vez esta peor ) Aqui donde vivo yo, a nivel silvestre crece en pocos lugares, pero en el rincon donde crece, hay muchas matas, Y por cierto esta es una planta que cada vez veo mas, aunque depende del año claro, si llueve mas o menos, y las epocas que lo hace, Hay un lugar pegado al pueblo, donde urbanizaron una superficie de terreno, y luego exploto la burbuja inmobiliaria, y ahora solo hay las parcelas vacias, y alli crece por doquier

2. Mar101

Mar101

Buenos días

Recuerdo que el año pasado por estas fechas Yolipi compro un anturio, y después de varios meses comento que lo seguía teniendo muy bien, que le tenia colocado un plato con agua y piedras debajo.
    Según tengo entendido, si lo tienes siempre dentro de casa, en los años sucesivos puede que no florezca, porque le rompes el ciclo , pero claro, si se vive en una zona de inviernos fríos, si lo dejas fuera siempre, las hojas y las flores pierden color e incluso salen deformes por culpa del frió.
    La solución al parecer es la misma que se aplica a otras plantas, todo el año fuera menos el invierno, que lo pasaría dentro, cuando el termómetro marca 5ºC o 6ºC, que seria finales del otoño, por lo menos por aqui, pues se mete en casa.
    En sitios de inviernos suaves, no hace falta y puede estar fuera siempre.
    Pero vamos, que tood esto lo se de oidas, porque anturio no tengo, llevas razon que se ve durante tood el año, pero llevamos unos años que ahora en navidad se vende bastante, debe ser por aquelo de que es roja.... aunque hay tambien de un monton de colores, aunque se vean menos en los comercios.

Los alhelíes que sembré, también se mantienen bastante bien, se nota que ahora el crecimiento va mas lento, si es que crecen, pero como les dio tiempo a llegar a la adolescencia, esta primavera, de un tirón llegan a la meta y florecen.
    Sin embargo nomeolvides han quedado muy poquitos, creo que se los han zampado :Cautious:

Estoy de acuerdo contigo ;)

3. Mar101

Mar101

Hola

Que buena pinta se le ven a tus semilleros.

A veces es difícil aconsejar si se puede o no sembrar, porque aparte del clima, muchas veces cada cual puede darle una ubicación distinta a los semilleros, ya no hablo de un invernadero, si no de terrazas cubiertas muy luminosas y con una buena orientación, y claro, así es posible adelantar algo las fechas de siembra.
    Pero vamos, mi consejo es esperar a primavera, te ahorras muchos dolores de cabeza y el crecimiento es mas rápido .
    Lo de la rudbeckia no es extraño, muchas perennes el primer años crecen y hasta el segundo no florecen.
    Tu cristal antiescarcha esta fenomenal, seguro que te lo agradecen, lo que tienes que evitar es que las hojas toquen el cristal, porque cuando las temperaturas son muy bajas, el cristal se enfría tanto que puede quemar las hojas que lo rocen.
    Tengo una amiga que tiene un invernadero pequeño, muy decorativo, de paredes de cristal y un invierno se le chamuscaron todas las hojas de las plantas que metió en el.

4. Mar101

Mar101

Hola Mamina, cuidate que curar el resfriado es lo primero.

:11risotada: Te imagino al ver todo en chino. Pero siempre se puede buscar el uso de lo mismo, pero de otra marca, y que si este en español, y no creo que difiera mucho en cuanto a la forma de administrar y dosificar.

Es muy interesante ver si haciendo un abono personalizado para cada planta, los resultados son mejores.

Ya nos iras contando.

Me alegro por esas primulas , todos los años lo consigues. ;)

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Mirosman

Puedes estar tranquilo, que no pienso tomarme una infusión de escaramujos de rosa canina. Me imponen mucho respeto las plantas, naturalmente que si comparas bolsitas de infusiones en las que ya viene todo dosificado y se supone que ha pasado los controles pertinentes, eso ya es otra cosa. Pero incluso así, en las cajitas de bolsitas de infusión de valeriana te advierte de no tomar mas de creo que son dos al día .

Cuando se buscan fichas de plantas, se ve que hay un montón de blogs en los que también hablan de las propiedades curativas de cada planta, y casi casi todas las plantas se puede llegar a la conclusión que curan algo, o en infusión o poniéndote emplastos o haciendo no se que. No pongo en duda que sea verdad, pero al leerlo siempre pienso que no se como se atreve la gente a tomarse cualquier cosa alegremente, hay que ser prudente , no solo con las setas, que es evidente que las hay comestibles, no comestibles y venenosas, si no con el resto del mundo vegetal.

La datura se hizo tristemente famosa, cuando sucedió lo que cuentas, recuerdo que salieron incluso las imágenes de los agentes arrancando las matas en el parque. Creo que por eso, por imágenes de esta planta que estuvieron en los noticiarios por aquellas fechas, la reconozco cuando la veo, nace silvestre, no masivamente, pero si en algunas zonas. Espero que a nadie se le vuelva a ocurrir utilizarla sabiendo las consecuencias que trae..
    Las plantas no son peligrosas, lo peligroso es el uso que les demos.

6. Mar101

Mar101

¡¡¡ Preciosa!!!

7. Mar101

Mar101

Me ha extrañado lo llano que se ve todo. Aquí hay zonas mas llanas , pero también hay zonas con mucho cerro en los que hay tomillos y en sus faldas otras plantas silvestres porque ahí no aran.
    Pero naturalmente el uso de herbicidas , no se como se llaman.. ¿específicos? , que matan a una determinada clase de plantas y dejan otras, aquí también lo usan .
    Aquí hay muchas viñas, olivos (aunque no tantos como antes) , también se siembra girasol y cereal, y en los últimos años se han empezado a sembrar guisantes, pero para uso para el ganado. Maiz no se siembra por esta zona.

8. Mar101

Mar101

Parece que el cielo esta despejado y que el domingo va ser soleado. Bien .... pero me temo que ahora es cuando hay que va a bajar el termómetro por la noche, al quedarse despejado.

Habra que volver a revisar si hay que tapar alguna planta mas .

Pasad buen fin de semana ;)

9. He leído arriba que habláis de los muscaris silvestres. Precisamente yo los fotografié en el campo en un terreno tipo pradera baja en el que suelen jugar los niños en verano. El propietario de vez en cuando pasa el cortacésped para dejarlo raso.
    De cada año crecen mas debido a que la rotación de las cuchillas del corta césped esparcen las semillas maduras y las propaga.

En el blog tengo una entrada de ellos.

Saludos :okey:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mirosman, exactamente a esos muscaris me refería, aquí también salen muchos en primavera en algunas zonas, y aunque normalmente se les ve mas pequeños que a los cultivados, he de decir que en años en los que la primavera va lluviosa y si han nacido en terreno con un mínimo de condiciones, los he visto de un tamaño bastante aceptable.

Tu blog me gusta mucho, no ya porque hay plantas de las que nunca habia oido hablar, si no porque las que si conozco, he incluso cultivo, es increíble los resultados que obtienes y las floraciones tan impresionantes.

La entrada de la berlandiera me ha encantado, no sabia que se comportase así, me ha parecido curiosisimo. Sigo teniendo en mi lista las dos flores de chocolate, la berlandiera y el cosmos atrosanguineus , si no tuviésemos lista creo que nos aburriríamos mucho :11risotada:

También tienes otra entrada para el Cardo azul (Eryngium bourgatii), lhe visto todos los años cuando venden las perennes, esta planta, pero nunca me he animado a comprarla, tal vez porque llevo toda la vida viendo a su prima silvestre, el Eryngium campestre , que cuando se seca toda la mata es arrastrada por el viento y viaja y viaja esparciendo semillas, y ves a ese tipo de cardos ya secos por cualquier sitio.
    Llevo toda la vida comiendo setas de cardo, y están bien buenas, y cuando vas a buscar setas y ves cardos de la clase que hablamos, o donde los ha habido, ahí es un buen sitio donde buscarlas, suelen ser compañeros .

Un saludo y hasta mañana a tod@s ;)

11. freia

freia

Hola buenas y lluviosas mañanas. Gracias por poner la foto, pero la vedad, así de primera vista, no las diferencio. Ya cuando te den flor, la enseñas, y si vale la pena habrá que comprar,

12. freia

freia

Esa yerba me sale a mi o mejor la he visto por fuera de mi casa, y no la considero malva pero bueno su nombre real no se cual es.

13. freia

freia

Hola, leí lo de tu tía, lo siento, ha sido una vida muy larga. Pero aún sí da pena cuando se van, se llevan una parte de tu vida con ellos. Mucho ánimo . Seguro que lo has pasado bien ejerciendo de abuela. Un abrazo.
    Los caracoles no , que se comen mis lechugas, si los veo se los lanzo al vecino. :angelito:

14. freia

freia

Ya se ha convertido , no solo en la afición de mamina, si no creo en la afición favorita de todos, a mi me da igual, lo que queráis.

15. freia

freia

Las mías están igual, Ya pondrás la flor si tiens foto de la silvestre.