mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Puedes cortar, los grandes y que están enfermos, y dejar los más jóvenes, y plantar en un barreño te quedaría muy bien. El sol no es problema para los cactus, a los míos les da desde la mañana a la tarde.

2. freia

freia

La mía ya la conocéis, está en tierra, ocupa mucho, pero con una buena poda cada año, la mantienes a raya. En maceta , tendría que ser grande, pero no se, no tiene por que ir mal, si cada pocos años sacas y se van recortando raíces. así tengo yo una polígala y la duranta repens. Y ya las tengo varios años, eso si no se hacen como en el suelo, pero decoran mucho.

3. freia

freia

Yo creo que no son las mismas. En azul, no he visto ninguna malva.

4. freia

freia

Si salen de semillas cojo que en mi zona si salene bastantes. Un saludo , muy chula la foto.

5. freia

freia

Pues la sildacea te encantaría , quiero volver a comprar semillas este año . El color morado rayado, no tiene igual. Y no ocupa mucho espacio.

6. freia

freia

Ya lo miraré, pero lo que me faltaba, jaja, té para las plantas.

7. freia

freia

Aquí tengo localizado dos y en flor son muy bonitos.

8. freia

freia

Se ven estupendamente, opino lo mismo si no tienes un invernadero, mejor esperar a más adelante para flores de siembra primaveral. Que aseado se ve todo.

9. freia

freia

Un paisaje precioso. :beso::okey:

10. freia

freia

La flor antes de abrir me recuerda a las de los geráneos . Es como de otro mundo. ¿más allá?:53silbando:

11. freia

freia

Lo tengo en la cocina, morir no ha muerto pero está despoblado. a ver si mejora, lo sacaré fuera que lleuve, a ver si le gusta la humedad. ;). Yo los veo y a mi no me gusta nada para jardín, el estramonio. Pero claro cada uno tiene su gusto. :icon_cool:

12. freia

freia

Y que lo digas, nacen cuando quieren, y si no mira lo de la sildacea, nació meses después de haber sembrado.
    Me alegro por tus bulbos germinados.

13. freia

freia

Vale, entonces, igual, lo que puedo hacer es trasplantar a una maceta, más grande, con el sustrato de coco, que me queda, y ponerla fuera. a ver que pasa. No se que temperatura habrá fuera. Pondré el termómetro. O hacer lo de las piedras, Ya os contaré si mejora.
    Yo que pensaba tener para invierno flores. jaja, nada a esperar mientras no se me mueran me conformo.
    HAYYY, tienen hambre, hay que poner plantas trampa. Que sepamos que les gusta para deviar su atención. jaja. O mandar al vecino. que siempre soluciona el problema. :icon_biggrin:

14. freia

freia

Tendrías que haber ido mamina, a un chino, con los sobres, les compras algo, y de paso, les dices, mira me ha pasado esto, y ¿qué pone?. Pones cara de buena, y seguro que te ayudan.
    Eso que te mejores. Por el momento yo me voy librando .
    Pides unas cosas más raras, jaja, ni idea de lo que has comprado , para que sirve. que burrica.
    Un abrazo a todo el mundo, y que sigue lloviendo, ayer a mares. Si esta primavera no es buena desisto ya de jardín. Este año que no había cogido bulbos. :cry::cry:, me cagento.

15. mamina

mamina

Mirosman, qué miedo ver esos ojos negros y esa cara puntiaguda de diablillo :11risotada:. No me extraña que no quieras salir de noche.
    Es muy bonita y muy exótica, todo un logro.

Freia, ¿cómo no se me había ocurrido eso que dices de llevar los sobrecitos a un chino y que me lo traduzca?
    En el movil venían las instrucciones en inglés, pero en la aplicación para el ordenador las tradujeron y no sé qué es peor. No se entiende nada.
    Pero ya Mirosman me está ayudando con sus conocimientos de química. Un millón de gracias.