mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

0igo caer la lluvia y me sorprende. Hacía muchos días que no caía una gota y hacía falta. Desgraciadamente en otros sitios de España no se puede decir lo mismo.

Pongo fotos de ayer y hoy. La última son las varas de los cymbidium. Tenían más pero los gatos saltan y las rompen.:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. mamina

mamina

Los bordes se ven despoblados y con la tierra limpia, y eso me gusta. Brotan lirios barbados y alguna bulbosa despistada que se ha quedado entre la tierra:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Nemesias y schizanthus esperando salir al escenario, osea al jardincillo delantero :mrgreen:. En la última foto, violas y ranúnculos germinados de semilla, que creí que también eran violas y ahí los puse:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

3. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    @mamina ! Cuantos semilleros tienes! Que gusto !
    Quiero estar aquí para ver su evolución, seguro que es un espectáculo.
    Lo de la tierra desnuda...a mi me ha pasado lo mismo este año que he ampliado el arriate del jardín de delante. No es muy bonito pero lo veo como zonas muy potenciales y como espacio para plantar semillas en primavera !

Aquí también oigo la lluvia caer... y sobretodo el viento soplar. Estamos en alerta por viento fuerte, espero que no se repita el episodio que tuvimos hace 2 o 3 inviernos (nos quedamos sin pinos, literalmente el bosque de detrás de casa es de encinas y robes, antes era mixto).

Tengo una pregunta: dónde has comprado ese divisor de borduras ? Estoy buscando lo mismo para el mini arriate que he hecho. He visto en Leroy Merlín este:
    http://www.leroymerlin.es/fp/176833...9-cm?idCatPadre=146151&pathFamilaFicha=010405

Me ha parecido un poco caro (5m -->30 euros), no se si es caro o no, por eso te lo pregunto a ti :smile:

Un saludo

4. Si he de hacer caso a la traducción puede ser que pierda los modestos conocimientos de química que tengo...y posiblemente de lingüística y comprensión normales.:meparto::meparto::meparto:
    Es impagable este párrafo " período de ampliación de fruta aerosol una vez cada 10 a 15 días, rocíe un período de crecimiento cada media luna"... mas claro el agua, o no? ¡¡¡es que no prestas atención mamina!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    De todas maneras no demos la batalla por perdida que algo aclararemos una vez superado el trauma.

Saludos :okey:

5. mamina

mamina

Hola, jardinet, el separador de bordura lo compré en Leroy merlin y recuerdo que fue barato, más barato de lo que dices, pero el precio exacto no lo recuerdo. Tengo que comprar otro rollo y te digo si quieres el precio.

6. mamina

mamina

¿ves como te ha gustado mucho, Mirosman?
    Voy a proponer el folleto para premio Nobel de literatura.

7. mamina

mamina

Jardinet, he mirado el enlace que has puesto de la bordura y es la misma que yo tengo. Estoy segura de que a mi me costó mucho más barata, pero la compré en la tienda, no online. Recuerdo vagamente que fue algo así como 12 euros el rollo y cogi tres rollos. Si hubiese sido 30 euros me lo hubiese pensado más. Además venia Jorge conmigo y a él tampoco le pareció caro. Espero que no haya subido de precio.
    Muchos saludos.

8. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Muchas gracias! Me passaré por la tienda estas navidades a ver que tal.

Buenas noches :smile:

9. Mar101

Mar101

Esta foto es de esta primavera ,
    No se que temperaturas tendrás por alli, pero aquí esta noche ya 0ºC, yo te diría que esperate ya a Febrero, a ver si le va a dar un patatus al pobre anturio, que no lo tienes acostmbrado y mejor poquito a poco.

Yo tambien le mando caracoles al vecino, que para eso tengo ensuciándome todas las hojas del mundo de su árbol :angelpillo: .... pero me da la impresión que los caracoles vuelven una y otra vez a su hogar :Cautious:

10. Mar101

Mar101

[​IMG] Que cantidad de capullos tienen tus cymbidium, de verdad que el verlos así al natural me anima, las orquideas es algo que cuando veo a la venta no me dicen nada, sobre todo veo Phaleopsis y como siempre están tan envueltas y en su jarrón de cristal , es como si viese una planta artificial. Pero el cymbidium parece que es diferente.

Los tagetes los tienes que parece que no ha pasado el tiempo, primaverales, y las primaveras que bien se te dan, les tienes cogido el punto .

Se ve todo tan limpio, es como si hubieses borrado la pizarra y ahora la tuvieses toda para empezar a escribir.

Sanisimos tus semilleros, y muy curioso lo de los ranúnculos.

Suerte con esa traduccion del chino, y si no, como dice Freia, a la tienda de chinos mas cercana y solucionado .[​IMG]

Hasta mañana

11. freia

freia

De nada, si es químico, mejor que mejor, en eso si que estoy pez. Los traductores, dejan mucho que desear.
    Y lo que has comprado ¿es para abonar?. Espero que ya estés mejor.

12. freia

freia

Pues es muy bonita esa malva, a mi no me suena de haberla visto por aquí, Si he tenido malvas, que se parecen, de semillas, que venían en las mezclas estas de aldi , pero claro son botes enormes, y encontrar la semillas entre tanta es algo difícil. Me encanta el morado rayado . Por eso me ha gustado tanto la sildacea.
    A ver si los vuelve a tirar a tu casa , y van de aquí para allá los caracoles. :13mellado:.
    Hoy hace frío, la verdad, si en tu casa hace frío, eso se nota por aquí. Eso ya es fresquito :o. Menos mal que las tienes protegidas.
    :okey::beso:

13. mamina

mamina

Hola a todos. Si, Freia, ya estoy bien pero se lo he pasado a Jorge. Ya sabes.
    Los sobrecitos chinos son de abono para floración, de hierro otros y otro para ayudar en la germinacion.Los vi por casualidad y los pedí a ver que tal. De momento están ahí, esperando que las plantas se pongan en marcha de cara al buen tiempo.

14. freia, mamina, Mar101, Eljardinet y tod@s , por lo que puede discernirse de la importación :icon_biggrin: de mamina hay un amasijos de productos todos mas o menos específicos aunque muy corrientes aquí. Lo son para cada estación o estadio de la planta desde la germinación hasta la fructificación, o sea lo mismo que leemos aquí en las etiquetas de los fertilizantes en las estanterías...pero en chino :meparto::meparto::meparto:.
    Hay uno concreto que debe disolverse con alcohol (te suena mamina ) que es un producto para la germinación y arraigo aunque de menos efectividad que las hormonas o el acido giberélico que ya lo comentamos una vez aquí en el hilo para hacer germinar semillas australianas o difíciles.
    Lo que si que es muy estimulante es usarlos a ver que pasa.
    Otro párrafo realmente esclarecedor e instructivo es este "concentración de uso con las variedades de plántulas, corte de la vieja monja, si bud latencia. suelen adoptar los siguientes métodos" Lo dicho , para que pedir a un chino que lo traduzca con lo claro que está.

Saludos :okey:

15. mamina

mamina

Gracias, gracias, mil gracias por los ánimos y aclaraciones, Mirosman. Lo de cortarle el bud a la vieja monja ya me hizo reír un buen rato ayer. Lo que pasa es que no le encontramos el verdadero sentido. :meparto::meparto::meparto: