mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me parece mentira que no conozcáis el famosisimo "corte de la vieja monja" :gafotas: ....
    Lo he buscado en google, y entre otras cosas bastante raras, como cortes de pelo y cortes de mangas, salen unas monjas en California que cultivan marihuama :sorprendido:....
    Vamos, que a saber a que se refiere el que escribió eso :11risotada:

Imaginacion al poder, tendreis que imaginaros lo que quieren decir.

2. Mar101

Mar101

Hola Freia
    ¿Te imaginas a mi vecino y a mi jugando al ping pong con los caracoles a través de la tapia? :icon_biggrin:

3. Mar101

Mar101

Ayer compre en los chinos el rollo de plastico que os comente una vez que había visto, pone (en español y menos mal, que yo no domino el chino tan bien como Mamina y Mirosman :sonrisa: ) que sirve para proteger a los cultivos de las heladas.
    La textura es como si tocases celulosa, creo que debe dejar respirar a la planta, no se que tal resultado dará.
    Compre el rollo mas pequeño, 1x10m y me costo solo 1,50 €, el de 15 metros costaba 2,25€.
    Ya os contare el resultado, y que tal aguanta la lluvia y si da buen resultado.

Ayer me comentaron que en el campo por la mañana ya había charcos helados.
    Esta mañana lo primero que he echo ha sido tocar el agua del barreño del loto, pero aunque estaba fria estaba liquida, tengo que prepararle una tapa a ver si así lo protejo un poco.

Bueno chic@s , hasta mañana [​IMG]

4. idolmaster

idolmaster

Segun parece es lo mismo que utilizo para protejer la bugambilia.De momento sigue pasando este tiempo ya veremos mas adelante.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

Si quieres que te diga la verdad, no se muy bien en que utilizarlo, porque la buganvillea y la brugmansia, que son dos candidatas a ser envueltas tipo momia, como aun no son muy grandes, sencillamente he cogido las macetas y las he metido debajo del plástico de burbujas.
    Pero estoy pensándome envolver a la alstroemeria, sigue muy verde y muy campante, me tiene desconcertada porque es el primer invierno que pasa conmigo y no pensaba que fuese tan resistente[​IMG]

Pero creo que hice una buena compra, si vienen heladas fuertes se lo hecho por encima a las plantas que tengo resguardadas y por encima el plástico de burbujas, siempre estarán mas protegidas con dos capas ... o dos... o tres... es lo que hago todos los años, que voy reforzando según veo que van necesitando

6. Mar101

Mar101

¿sabíais que a la Dieffenbachia en muchos sitios se la llama Loteria? Al parecer es muy venenosa, pero no creo que a nadie se le ocurra hacerse una ensalada con ella. [​IMG]

Y las cinco plantas que atraen el dinero según el Feng-Shui :
    Plectranthus Verticillatus
    Crassula
    Albahaca
    Rosa de Jerico
    bambú de la buena suerte

Decididamente hoy no me va a tocar la loteria... la albahaca ya se me seco

Hasta mañana y suerte[​IMG]

7. freia

freia

Hola buenas, pues yo no me quejo del agua que ha caído. en mi zona, no ha hecho mas que bien, el agua no es mala, lo que está mal, es lo mal hecho que están muchas construcciones. Y la gente, que no ve el peligro, no se si por despiste, o por que las autoridades, no avisan. No he leído todos los casos. Si no llueve nos quejamos, si lo hace que es mucho. Si es que nunca estamos contentos con nada.
    Y tus prímulas muy chulas, anda que decir tu que necesitas el agua, jaja, imagina si estuvieras cuatro años, lloviendo cuatro gotas. Imagina lo contenta que pueden estar aquí la gente del campo. Y yo claro.
    La rosa del rosalito me recuerda a los fairy, es muy bonita.
    Cuando se ve todo despejado y cavado da mucho gozo, se ve mejor lo que puedes hacer y plantear nuevas plantaciones.

8. freia

freia

Supongo que lo habrás hecho por motivo económico. Por que productos para jardín a la venta hay a montones, aunque no siempre son baratos, Unos polvos que compré para enraizar, casi seis euros, y un sobre de 200 gramos creo que es. Me daré una vuelta. por el ali, a ver que venden de abonos.

9. freia

freia

O sea que lo compro aquí. Lo que si es cierto que hay muchas marcas , y jo , a veces no es sencillo elegir.
    No me entero de nada. Me voy al chino. :11risotada:

10. freia

freia

Hola, yo albahaca me queda algo, y diefenbaquia, comrpé una del verdecora , de esas que valen un euro . Lo malo que yo no participo en la lotería. Mi marido tiene uno. Que tenga suerte. Y el que lo necesite.
    Un abrazo y cuidaros mucho.

11. Mañana soleada después de unos días de lluvia afortunadamente benefactora.
    Ojalá hubiese sido igual en todas partes.

Saludos [​IMG]

12. idolmaster

idolmaster

Muy bonitas esas poinsettias, si si :64palmadas::64palmadas:

13. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Tela marinera con las poinsettias ! Ese microclima que tienes es increíble jajaja!

Hoy me han llegado las semillas que compre en Seedaholic. Un formato equisito y con un montón de información sobre las plantas. Si no las mato ya será todo perfecto !

Buenas tardes y Feliz Navidad a todos por si no nos "vemos" antes !

:smile::eyey::52aleluya:

14. freia

freia

Hola , a ver si las monjas, cultivan , sin el thc, la maría, no se, no he leído la noticia. Ayer leí una muy buena, de la lotería, que hace tres años tocó en un prostíbulo , imaginar a los agraciados.

15. freia

freia

Están fenomenal, a ver si le pongo abono, en mi caso, ha perdido casi toda la hoja, menos las coloreadas, el tiempo le ha afectado mucho. Me alegro por lo del agua, siempre bien recibida. A veces parece mentira tanto adelanto, y que pasen todavía estas cosas.