mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Mamiblum, todos todos, os mando un abrazo de corazón

2. freia

freia

Hola, buenas, mamina, tonturas nada, hija, si son económicas, y resultan buenas, , bien hecho está el pedido. Eres muy valiente, te atreves con todo. Yo para pedir me lo pienso igual demasiado.
    Ostras, pues a mi para sembrar me quedan unas hueveras de poliespan únicamente, las otras las tengo todas con esquejes. Pues si ya tengo ganas de sembrar lo que compré de flores, amapolas y cosmos, auque no se que hacer si directamente en tierra, o en semillero.
    http://infocatolica.com/?t=noticia&...n161223&icid=081fa8ccbd04a371958ba7df0add3cc8
    Pues yo os voy a poner este enlace, en mi caso no he sido una gran creyente, pero si una buscadora de la fe y la esperanza. Y esta noticia me ha parecido un ejemplo para el mundo. Me ha alegrado la mañana, cuando normalmente me deprimen tantas malas noticias.

A ver si hoy hago alguna foto, por que yo cocinar poco, le ayudaré a mi madre esta tarde.

y la poinsetia, es que le quedan cuatro hojas, le haré foto a ver si me dais consejo .
    Yo también miré la página, pero no se me parece algo cara , pocas semillas, miré las malvas y no tiene demasiadas. Pero en general tiene un montón de variedades.

Y lo dicho pasar muy muy buena noche, con la familia . Hasta mañana.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Un abrazo muy fuerte amiga :abrazote:

4. Mar101

Mar101

Espero que te mejores enseguida, yo cruzo los dedos para no pillar nada, todos los años acabo la navidad mala y sigo mala todo el mes de enero , porque en navidad aparte de lo que cogemos nosotros solos, con tantos besos felicitándonos las pascuas y el año nuevo se propaga todo que es un horror .
    ¿ Suena mal que diga eso ? Parece que es de poco espíritu navideño y parezco un poco mister Scrooge. Pues lo retiro... :sonrisa: Es navidad y los virus , como los bichitos de jardín de Freia, necesitan disfrutar del espíritu navideño y expandirse .... :sonrisa:

¿A partir del 15 de enero empiezas ya de semilleros? Que pronto. Aunque por el momento va muy bien el tiempo, pero claro, solo acabamos de comenzar el invierno.

5. Mar101

Mar101

No sabia que los ciempies se comiesen los bulbos :sorprendido: .... de ahora en adelante los mirare con otra cara cuando vea alguno. Aquí muchos no, pero alguno si.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia.

Las noticias que hablan sobre tolerancia , siempre son buenas.
    Hay que respetar siempre , pero también es primordial que se nos respeten nuestras costumbres.
    Siempre he puesto belén, unos años mas grande, otros años mas pequeño , y me encantan los belenes . Es algo tradicional, nuestro, que va mas allá de lo meramente religioso, quien no lo entienda debe ser que no ha tenido niñez y no ha ido al campo a por piedras, musgo y ramas para montar un belén.... y la ilusión de ver correr el agua del rió y el lío de intentar meter tantos pastores y ovejas en poco espacio.
    Y que conste que también le tengo mucho cariño a mi pequeño árbol de navidad :sonrisa: aunque sea de plástico...

La poinsetia lleva su ciclo, y una vez que florece empieza a perder hoja, tal vez la tuya ya lleva suficiente tiempo en flor como para pasar al paso siguiente, no lo se...

Un abrazo :abrazote:

7. Mar101

Mar101

8. freia

freia

Hola, buenas, pues yo no he pillado nada, por el momento, mi hermana y sobrina, si están malitas, ya veremos si no me lo han pegado . No cené mucho, la verdad, (no me gustaba casi nada de lo que habían hecho este año). Así que me he librado , del atracón.

Ahora miro lo de la poinsetia.
    Por supuesto que lo que me gusta de la noticia, es que los belenes están en la calle, y a nadie le molesta, si es que no le veo el mal por ningún sitio, solo mentes rencorosas y no se que calificativo dar, pueden ver el mal u ofensa, Ya digo que yo he tenido amigas que eran de iglesia, y en mi caso poco, y no había ningún problema, al contrario, me encantaba ir a la misa del gallo, cantar en el coro, y hoy en día, no voy por que cenamos tarde, y nadie va, y me sabe mal dejar a la familia.
    Tengo una lista de semillas en la cesta de Ebay, a ver si me animo y me las compro. jaja, Será para reyes espero.
    Un abrazo muy fuerte.

9. yoly212

yoly212

Felices fiestas a todos y espero que vos traigan muchas plantitas los Reyes.:okey:

10. mamina

mamina

Hola queridas amigas. Sigo malucha y ayer no pude sentarme a la mesa ni cenar a pesar de que preparé las cosas. Hoy he hecho la comida y luego me he acostado pero ya tengo menos fiebre. Mi otra tía , hermana de la que murió está en casa porque no se quedara sola y con 94 años me está ayudando.
    Muy felices fiestas a todos vosotros.

11. mamina

mamina

Jope Mar, yo creía que el Chanel no 5 salia del Ylang Ylang, una orquídea. Pero claro, igual lleva muchas más cosas.

Para las petunias y en invernadero, enero no es pronto si quieres flores a partir de mayo

12. mamina

mamina

Hola. Me confundí y el ylang ylang o cananga odorata es un árbol, no una orquídea.
    Seguimos con un tiempo maravilloso y algo mejor de salud. Espero que todos lo hayáis pasado bien y tranquilos.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Pues que suerte que no te salga comida hasta por las orejas.... yo hoy creo que voy a hacer régimen depurativo, me alimentare de lechuga y agua :sonrisa:

Pues yo hasta un poco mas adelante no voy a pedir un par de semillas que tengo pensado, porque aun no las puedo sembrar y prefiero esperar por si añado algo, pero la verdad es que solo tengo dos cosas pendientes .

14. Mar101

Mar101

Que te mejores pronto, y me alegro de que no te encuentres sola , que cuando uno no esta bien se agradece mucho

He mirado en la wikipedia la composicion del Chanel nº5 , porque la verdad es que no tengo ni idea, pone lo siguiente :

"Ernest Beaux creó un olor sin referencia a ningún componente natural en concreto. Añadía componentes sintéticos que enriquecían el desarrollo de las notas olfativas, aportando nuevos olores. Los aldehídos juegan un papel importante pues aportan mayor intensidad a la composición. Este perfume fue el primero que utilizaban en gran cantidad los aldehídos, aportándole un aroma muy innovador. Las flores que lo componen: son principalmente el ilang-ilang de las comores (que recuerda al jazmín) y el jazmín de grasse, de aroma floral y afrutado. Otros: ingredientes son las rosas de mayo, nerolí de Grasse, la vainilla de Bourbon, el vetiver Bourbon y el sándalo"

En este articulo titulado La fórmula secreta del perfume Chanel Nº5 http://www.abc.es/estilo/gente/20141017/abci-formula-secreta-chanel-numero-201410171234.html dan mas detalles, porque al parecer con el paso del tiempo han ido modificando la formula .
    "Tras el Extrait de Parfum (Nerolí con una sublime armonía de Rosa y del Jazmín de Grasse), Gabrielle Chanel contrató a a Ernest Beaux -el hombre que aromatizaba la corte de los zares,- para asumir el papel de nariz de la «maison» parisina. Y este empieza a trabajar con aldehídos (las sustancias químicas que lograron que el 5 no pudiera asociarse con el olor de nada conocido), notas sintéticas basadas en un aroma que le recordaban el perfume extremadamente fresco que había olido más allá del círculo polar. Las asocia al jazmín de Grasse y a la rosa de mayo, y crea el Eau de Toilette N°5 (intenso preludio de Ylang Ylang y del Nerolí con una estela potenciada por la Madera de Sándalo) en 1921, que desaparece en 1961.

En 1978, Jacques Polge, el actual creativo de los Perfumes Chanel, entra a trabajar en la Casa y en 1986, como un artesano, reinterpreta el Nº5 en el Eau de Parfum, alegrando la salida con notas hesperidadas y un toque suave de vainilla. La siguiente, y última, aportación de Polge es en 2008, es Eau Première, que preserva el espíritu del extracto, con algunas notas más ligeras"

Vamos, que aunque lleva flores de varios tipos, como le añaden aldehidos, no se puede reconocer ninguna en concreto

15. Mar101

Mar101

Sembrar petunias en enero, es verdad que para verlas florecer pronto esta muy bien, pero es algo que ni se me pasa por la cabeza. Haces bien en aprovechar que tu si puedes.

Mira como esta aun , después de cuatro meses, el semillero de viola wittrockiana , con el frió no crece, y eso que va el tiempo bastante moderado.