mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. yoly212

yoly212

Hola me gustaria que me dijerais a donde pedis las semillas que sean de confianza.
    Un saludo:okey:

2. Mar101

Mar101

He estado buscando fotos del Ylang Ylang, porque es de esas plantas de las que has oído hablar, pero no asocias a como es , y la verdad es que creía que era tipo enredadera, pero como bien dices, es un árbol, tampoco parece gran cosa, me recuerda al ailanthus de mi vecino, pero en plan languido, imagino que el secreto este en sus flores.
    Creo que no lo pondría en mi jardín :sonrisa:

[​IMG] [​IMG]

3. yoly212

yoly212

Mamina que te mejores:beso:

4. Mar101

Mar101

5. freia

freia

Hola buenos días. Estuve mirando tus enlaces Mar, no sabía la historia de la poinsettia. Si es que Mejico es muy grande y lleno de maravillas.
    Estos días no he hecho nada en el jardín, lo único el otro día, quité las hojas de las malvas que tengo en maceta, y tenían gusanos verdes, no los he matado, solo los he quitado y tirado al jardín. Lo que me alucina, es con lo áspera que está la hoja, y lo que les fascina no la dejan vivir . A ver si tengo un rato y me animo a hacer alguna foto.
    Un abrazo para todos, y cuidaros mucho.

6. Mar101

Mar101

Mirar como van mis jacintos

Este es el Lilium candidum, esta muy bonito, estoy contenta de como ha ido creciendo

Y esta es la nicotiana, que como veis sigue verde. Seguro que como dice Laionel, es en verano cuando renueva, lo mismo le pasa a la mandragora .

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Las hojas de malva tienen que estar muy apetitosas, porque yo gusanos verdes no he visto, pero esta claro que algo se las zampa. Lo bueno de las malvas es que tienen unas raices tan potentes, que renacen las hojas una y otra vez, aunque se las coman .

Un abrazo

Hasta mañana

8. freia

freia

9. yoly212

yoly212

Muchas gracias Freira ya voy a mirar :okey:

10. JOSEPTA

JOSEPTA

Si no inventaron una excusa para decirselo a las mujeres de donde habia salido el decimo antes de que tocara, han sido muy cortitos, Si yo estuviera casado y comprara loteria en un prostibulo, solo en el momento inmediato de llegar a casa con el decimo o participacion, le diria a mi mujer que algun amigo soltero de los que tengo ( Le daria el nombre y todo ) Ha ido al prostibulo, ha comprado algunas participaciones y me ha vendido una, Pero claro esto hay que decirselo a partir del momento que la participacion caiga en tu poder, El amigo soltero no tendria problemas que lo involucre en este asunto

11. Son las black peony que me pediste y son semillas que me sobraron del año pasado y que ya florecieron de maravilla. Puse los semilleros muy adelantados mas arriba hace días.
    Mira supongo que para identificarlos ahora ya se ven mejor los anigozanthus? Es que no pueden ser otra cosa, además germinan mas estos días que parece que la temperatura les va bien...es que no lo se.

Mira ahi están los presuntos implicados :icon_biggrin:

Por otro lado el guisante del desierto abre nuevas flores, a la vez que debe formar las vainas con las semillas, y esto le produce una necesidad de nutrientes que le hace caer algunos capullos antes de abrirse, pero no se ve que sea por otra causa ya que otros se abren bien y florecen.

Espero que esta mala racha de salud te pase pronto y puedas y podamos todos volver a "enredar" en el foro :razz: , aunque haya habido un lapsus por estas fiestas.

Saludos :okey:

12. Curiosidades de las traducciones con sus fichas incluidas
    Me regalaron unas semillas de Asphodeline lutea y germinaron bien. Entonces entre en la ficha para tener una idea de sus necesidades y que estaba en ingles y había traducciones tan esclarecedoras como estas

PH adecuado: suelos ácidos, neutros y básicos (alcalinos). O sea todos :icon_biggrin:
    Puede crecer en semi-sombra o sin sombra. O sea da lo mismo donde esté :icon_biggrin:
    Prefiere suelo seco o húmedo. O sea precisión absoluta :icon_biggrin:

Por lo visto las flores son comestibles y ya las comían en la antigüedad, por lo que recomienda esto:

Las flores son de muy corta duración y se recogen mejor a última hora de la tarde, por lo que se puede disfrutar visualmente durante el día y gastronómicamente por la noche . Debe ser una planta del paraíso terrenal ... :meparto:

Bueno como estamos en plenas navidades que la fiesta no decaiga :okey:

13. freia

freia

Hola buenos días.

Los veo muy adelantados, mis narcisos no los veo ni aparecer, no me deben de quedar muchos. Y el lilium precioso, tampoco me suena haber los visto aparecer. Lo tienes estupendo.

14. freia

freia

Pues verdes, y uno gris vi. Y aunque he quitado fijo que vuelven. Y los caracoles ya te digo, les chifla no me quedó mas que una matita escuchimizada. Nada que ver con lo grandes que están en la maceta, me refiero a las dobles. Eso si raíces potentes tiene, es lo que las hace tan aptas para mi jardín, que ahora a llovido, pero igual se tira luego varios meses que no cae una gota.

15. freia

freia

De nada. Felices compras, que yo miro mucho, y luego no compro nada.