mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Es una norma básica en jardinería : Si quieres tener un jardín florido y hermoso en el que reine la paz, la armonía y la felicidad, mima los detalles, respeta los ciclos, se constante ..... pero sobre todo y fundamental : no se les debe tocar las narices a las plantas .... [​IMG]

Es broma [​IMG] si soy un pedazo de pan ..... [​IMG]

2. Mar101

Mar101

Uy Uy Uy.... esto suena a reto ...

Veremos quien llega antes a la meta .

El ganador ya se vera

Preparados, listos yaaaaaaaa [​IMG] [​IMG]

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Laionel

Recuerdo haber visto hace tiempo las capuchinas azules que mencionas, pero no las he cultivado nunca , ni he visto nunca rizomas de ella a la venta.

Estare atenta a ver si alguien te dice que si las ha cultivado

4. Mar101

Mar101

Hoy la inocentada me la esta jugando el ordenador, la conexión va fatal.

Mañana nos vemos.... si me deja

Un abrazo

5. mamina

mamina

Hola :smile:
    Laionel, yo he cultivado tropaeolum azureum y los resultados fueron regulares. Tengo una foto de hace años. Son hierbecitas que más se parecen al lino, un lino trepador, que a una capuchina de las otras. En eBay venden semillas.

6. mamina

mamina

Yo creí que las alubias las habían traído de América y resulta que en la Edad de Hierro y hacían cocidos. Menos mal que está Mar para abrirnos los ojos. De verdad que creía yo eso. :meparto::beso:

7. freia

freia

Hola, yo ahora también veo los mensajes con letras sueltas. Ayer estuve en la tienda de plantas y productos del campo, y no me compré ni una planta, eso si cargué con abono de oveja y un saco de sustrato. NO puedo estar sin mi saco de sustrato.
    Lo que tengo ganas es de que vengan ya las semillas del lidel y lid, que son baratas. Y bueno me encanta mirar los estantes de sobres.
    Me salgo fuera a ver si desmocho las ramas de la garrofera, que aún la tengo en la puerta de casa. Un abrazo y muy buen día.

8. freia

freia

No me digas, que tengo un zonal, igual, con esas manchas, por mucho que se las quito siempre aparece alguna, pero a la malva por el momento nada . Eso espero .
    Entonces comían muy sano, todo verduritas y carne. jaj, Lo bueno es que antes comían sano, pero eran más bajos, ahora que según informes, es todo malísimo, los niños crecen más, y más. Un abrazo.

9. Pues es mi norma Mar101. Si alguna vez muevo una planta es por verdadera necesidad y los cuidados los justos y necesarios.
    Pero también quiero decir una cosa: lo fundamental en una planta es su ubicación. Si una planta no esta en "su" lugar adecuado aunque la riegues con agua bendita no prosperará. Lo demás aunque muy importante, ya es complementario.

Bueno antes de finalizar el año tenia que colocar un rollo como este :11risotada:

Saludos :okey:

10. Gracias Mamina. Pues no las compro entonces. Creía que se pareceria mas a las majus. Tu y yo somos las locas de las capuchinas eh? :11risotada:

11. mamina

mamina

Jo, lo de dejar las plantas en paz seguro que va por mi. Ya sé que no, pero el que se pica, ajos come.:angelito:;)
    ¿Y cómo se sabe cual es el lugar correcto si antes no pruebas en 599 sitios????
    :-?

12. mamina

mamina

Laionel, mira en las fotos de Internet lo de las capuchinas azules. A lo mejor a ti te seducen. Una planta sola no es nada, ya te digo, en grupo no sé cómo resultaría.
    (No se por qué intuyo que mirosman está con dudas de si cultivarlas o no):idea:

13. Porque lo mas seguro es que sea el sitio 600 el adecuado, y así ya sabrás para siempre que aquella planta la has de poner en el sitio 600 , que por cierto debes numerarlos todos del 1 al 600 porqué cada planta requiere el suyo. :meparto::meparto::meparto:
    Lo de las capuchinas azules he consultado en google y sale en Infojardin una entrada tuya del 2009 que veo que ya te peleabas con ella. Observo que mas que a una Capuchina clásica se parece mas a una trepadora y de flor muy parecida a una ipomea pequeña . Pero si es difícil de germinar y además me llegan semillas seguro que la siembro...faltaría mas.
    En cuanto a germinaciones, una forera me envió masivamente semillas de Datura purple, aunque no quería enviármelas porque se le mojaron las capsulas y estaban todas llenas de moho. Le dije que me las enviara igualmente y ella además me envió unas que no se le habían mojado y estaban perfectas.
    Pues bien ahora en diciembre en 15 días las enmohecidas han germinado todas y las que estaban "bien" ni una. La naturaleza tiene sus leyes propias :icon_biggrin:

Saludos :okey:

14. mamina

mamina

Ya sabia yo ...
    Si, recuerdo mi capuchina azul del 2009. Es la única que he cultivado.
    Las semillas son caras y mandan muy pocas para lo que son.
    Ya nos enseñarás fotos de esas daturas.
    Muy buenas noches a todos.

15. Mar101

Mar101

Buenos días

Pues cuando lo leí pensé lo mismo. ¿Seria otro tipo de alubias? No se...
    Lo que me ha parecido muy curioso es como para conservarlas las tostaban.

Creo que el concepto que tenemos de nuestros antepasados, según se vayan aportando datos de lo que se va descubriendo, va a ir variando mucho, no creo que seamos superiores a ellos, sencillamente ahora hemos cambiado nuestra forma de vida, pero si a cualquiera nos trasladasen a aquella época duraríamos poquisimo