mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

La roya de la que te hablo es Puccinia malvacearum , y no la he visto en ninguna otra planta , te dejo un enlace en el que hablan de ella y sale foto

http://ichn.iec.cat/bages/planes/Imatges grans/cPuccinia malvacearum.htm

ES verdad que ahora la gente joven es muy alta, pero es muy preocupante los efectos de este tipo de alimentación, cada vez se dedica menos tiempo a cocinar, pero hay cosas rápidas de hacer y sin embargo sanas .
    El otro día me comentaba la madre de una niña de diez años que el medico le ha dicho que su hija es hipertensa, eso es preocupante... y el aumento de niños con diabetes, cifras altas de colesterol...

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

ES cierto, una verdad como un templo.

La mayoría de mis plantas si tuvieran pies , los sacarían de la maceta y saldrían corriendo, se irían a Benidorm con algún viaje del Inserso y no les vería el pelo hasta primavera. :11risotada:
    No creo que para la mayoría de las plantas, una ubicación en la que no reciben sol directo durante todo el otoño y el invierno, sea la ideal... pero es lo que hay, y me sorprende año tras año que se adapten (la mayoría) , y sobrevivan y florezcan. Eso si, llevan su propio calendario.

3. Mar101

Mar101

¿Pero crees que yo dejo en paz las plantas? Siempre ando de trasplantes, cambiándolas de sitio, y mareando las totalmente ..... unas santas es lo que son

Y exacto, hay que probar para ver donde te dan el visto bueno.

4. Mar101

Mar101

Hoy también me va fatal la conexión, no se que pasa, pero en navidad siempre todos los años da la lata.

Parece que vamos a tener una entrada en el año nuevo despejada pero fresquita .

Hasta mañana :abrazote:

5. freia

freia

Hola buenas, pues que bien, eso no lo tengo yo , por el momento . Lo bueno que cortas hojas, y salen más nuevas.
    Por cierto, no me extraña, pero te digo una cosa, cuando un padre comente errores de alimentación, es muy fácil culpar a la industria, y el culpable es el que da de comer, un ejemplo, desde pequeños danones con azucar, pues no sin azúcar, eso si casi el 90%son con azúcar, y eso me da una rabia. Luego el resto, es cierto que en ciertas cosas, es muy salado, pues nada no lo compres, pero claro, la mayoría , sala las comidas en exceso, no solo las compradas, si a la gente le gustara lo soso, ten por seguro , que la industria , haría las cosas algo más sosas o más al punto de sal. El colesterol, pues que se utiliza en masa la grasa de palma, yo no se como no la prohíben, ayudarían a los campos de girasol, que ese si es bueno. Pero no se dan a no se que cosas que no son fáciles de arreglar, y eso que es relativamente sencillo, pasan. Si hay que mirar, por que muchos productos, si van con aceite de girasol, pero no muchos, hay que mirar y mirar. Y no se, dar más bocadillo de jamón serrano, y menos bollicaos. Lo dicho un poco responsabilidad, que es lo que veo que pequemos a veces los ciudadanos.

6. freia

freia

Que fastidio, aquí si va bien. Hoy ya veo entero el hilo, sin faltar palabras.

7. freia

freia

Yo si van bien , no suelo mover mucho. Lo que estoy aguantando, es en trasplantar los alhelíes. Me he dicho, si comprados, son grandes en macetas, los míos igual. No los voy a trasplantar hasta que crezcan un poco más. Por cierto, están bastante bien, aunque siguen muchos canijos. A ver si hago foto para enseñaros los esquejes y demás cositas.

8. freia

freia

Hasta en el exterior pasa. Hay zonas, que ahora les da más la sombra, y se adaptan.

9. freia

freia

Hola, maja, cuídate mucho y que te mejores muy pronto. Descansa y coge fuerzas. :beso:

10. freia

freia

que bueno, y yo añado invertir en abonos cantar mucho para que llueva , hacer gasto en semillas bulbos y demás cositas. :mrgreen:

11. freia

freia

Eso es verdad, una ubicación buena crecen muy bien, más, buen abono sustrato, entonces ya crecen fenomenal, más las manos del jardinero, ¡que yo estoy convencida que ayuda.¡

12. freia

freia

Si que pasan cosas sorprendentes . Yo tampoco hubiera plantado las enmohecidas. Lo dicho lo tuyo es mano verde.

13. idolmaster

idolmaster

La albahaca , aunque debi poner menos semillas.

Esqueje de hojas de la violeta africana echando hojas.

14. Mar101

Mar101

Los alhelies a mi también me están aguantando bien. Si es que al final las resistentes nunca fallan :okey:

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola a todos!! Se que no comento mucho por aqui, pero queria desearos feliz año nuevo
    Se que hay que por aqui estan malitos, espero os recupereis rapido.:beso:
    Ya estoy preparando para semilleros y no me he podido resistir y he sembrado helleborus niger en semillero. Sé que aun es pronto pero tengo tantas semillas. Veremos este año como van las sieembras.
    En casa, las plantas van un poco despistadas porque ya ha nacido un scizanthus color rosa:sorprendido:, aunque muy pequeño. Y tambien una arañuela.
    Ya hay movimiento por casa de plantas, la clematis empieza a echar brotes despues de que la podara muy suavemente.
    Ya han nacido a dia de hoy 4 rosales de semilla. Mirad este, con la cara sucia :mrgreen:
    Aqui,dos mas
    Esta fue rescatada de la calle, estaba al lado del container de basura. Y aun llevaba la maceta el nombre de la planta: margarita hibrida, una buena poda y cambio de tierra y maceta . Mirad que flores mas bonitas me está dando
    Sigo subiendo.....