mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

A mi me ha pasado igual, vi salir unas anémonas, y han dejado solo los tallos, babosas no creo que sean, no lo se, no ha llovido para que salgan.
    Estás muy aplicada. :okey:

2. freia

freia

Hola buenos días, yo te gano ya llevo bastante levantada.
    Por cierto, hoy estaba mirando un vídeo de estos britisch, y me encantan las lavandas que salen aquí apenas venden dos variedades. ¿habéis sembrado alguna vez?. Por si encuentro en las páginas de ebay, y no son caras, compraría por probar.
    Pues si así aciertan seguro, también es cierto que dependiendo del clima se comportan, pero hay que mueren si o si. El lupino, me parece que es perenne, no he puesto nunca, y no se nada de esta planta , no te puedo ayudar.

3. Mar101

Mar101

La flor de la bergenia se la ve de buen tamaño, esta precios

El naranjo una monada, un dia te tengo que enseñar mi limonero de semilla, tiene tres años y mide dos palmos.... lleva velocidad tortuga, pero lo prefiero, que tengo un manzano y crece muy muy rapido y me tiene asustada.

Se me han ido los ojos a la tetera-maceta, la verdad es que romper un poco con siempre las macetas mas o menos iguales, queda muy bien ¿Que has plantado en ella?

4. freia

freia

5. Mar101

Mar101

Yo por sistema siempre tengo a las babosas las primeras de la lista.:Cautious:

¿Crees que les afectara? ¿o el tallo floral les sale luego desde abajo? Mira que no me acuerdo y el año pasado eran las mismas

De aqui en adelante, cuando el tiempo lo permita, bueno los tiempos, el meteorologico y el tiempo del que disponga, hay mucho que hacer, no solo semilleros, si no trasplantes y remover muchas macetas....

6. freia

freia

Si que se ha crecido, por eso digo que en al maceta me ha ido mejor, en el suelo, ni le he echo foto, enana.
    Es un limonero. jaja, se ven amarillos, naranjos no tengo , un mandarino, pero está de fatal, y en maceta, este año lo quito, ni crece. Por cierto, manzano , tengo tres de semillas de unas manzanitas precioso. Aún no me ha dado fruto, me nacieron este invierno pasado, y esos apenas crecen , te los recomiendo, si este año me dan manzanas, cuenta con las semillas, pero me lo recuerdas, que sois tantos, que no recuerdo quien me pide o le ofrezco algo. :Notworthy:. Hay en la tetera un cactus, antes tenía montones de pijaditas de estas, ya no tengo apenas nada, he quitado muchooooo. Voy por temporadas. Es de las pocas que me quedan.

7. Mar101

Mar101

ESa pagina la conozco, no porque haya comprado en ella, si no porque es muy interesante en cuanto a las minifichas de cada planta, muchas veces te sirven para orientarte. Me gusta

8. freia

freia

Pues no lo se las puse el otoño pasado, bueno no el anterior, y nunca me nacen de nuevo, son las únicas que han brotado de todas las que puse, que fueron muchas, como en una bolsa van tantas.
    Ya en macetas la faena no se acaba nunca, pero me gusta, plantar, trasplantar, comprar sustrato, su olorl abonar, es una delicia, a mi me falta sitio , un sitio para tener todo amano, como el de gardeners. que tiene su cajón siempre con sustrato, :ojoscorazon:. Así si que iba a disfrutar. ;)

9. freia

freia

A ver si alguien a sembrado alguna vez. No se , tomillo si que he sembrado, en plan tiro y nacen solos, pero la lavanda no . En el ebay , no he mirado, mañana .

10. Mar101

Mar101

Pues de verdad que los veo tan redondossss [​IMG]que crei que eran naranjas

No quites la tetera que te queda muy bien

Te agradezco el ofrecimiento, pero de verdad que he hecho el firme proposito de no mas arboles.... tengo el almendro, un nispero, el limonero, el manzano y seguro que alguno más... y son demasiados. Pero me encantaria que cuando tenga manzanitas pongas foto. Dicen que si son los manzanos desde semilla hay que injertarlos, pero por el momento el que yo tengo se ha hecho alto pero el tronco es muy finito.... ya veremos

11. freia

freia

12. Mar101

Mar101

Pues a mi comprar sustrato.... como que no me gusta [​IMG] Pero no tengo mas remedio que comprarlo si quiero tener sustrato ... [​IMG]

Claro, ves los videos con esas mesas de trabajo estupendas, y piensas que que maravilla, que que comodo alli rellenar macetas y hacer trasplantes y lo que haga falta, pero claro, son jardines muy grandes y tienen espacio para todo

13. Mar101

Mar101

Luego lo miro

Besos Freia que disfrutes del domingo [​IMG]

14. Mar101

Mar101

He estado viendo la lista de Fichas de perennes, vivaces y anuales por nombre científico http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/lista-perennes-anuales-nombre-cientifico.htm

Viene la asclepia y en la ficha dice que es muy adecuada para maceta, he visto a veces que la venden o a lo mejor he visto los tuberculos, no se.

¿alguna la teneis? ¿Es resistente?
    En foto se ve bonita

asclepia-curassavica-10-semillas-solo-mercadopago-mpsdqro-793201-MLM20299514496_052015-O.jpg 654062 am_9909_5347033_422968.jpg

.... me voy que no quiero seguir viendo plantas.... que cuantas más plantas conozco, más plantas me gustan

15. Mar101

Mar101

Hasta mañana
    Que paseis un Feliz domingo

jardinero1.jpg