mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. yolipi

yolipi

Si , MAR , abrieron unas cuantas , pero otras no llagan abrir :roll: ,lo que si , esque esta hechando una hoja nueva :razz:

y mira que sigue en la miniscula maceta ,donde lo compre , estoy esperando ir al pueblo ,para ponerlo en la maceta definitiva

pero a este paso .....

2. yolipi

yolipi

Gracias por las fotos ,me pasa como a Laionel ,me dan unas ganas de investigar el invento :icon_biggrin: menudo ahorro en gas ¡¡

y MAR ,por el olor a velas ? las ponemos perfumadas ,y de paso ambientador :11risotada::11risotada:

espero que te de resultado :okey: ya nos iras contando :beso:

3. yolipi

yolipi

la alegria despues que a mi me la mandaron ,las vi por aqui , otros años nunca las habia visto , si no la encuentras me lo dices y te la mando ,eso si ,no se como llegara ,cuando recibi la mia , llego penosa :sorprendido:
    desde luego que para este otoño ,siembra los schizanthus , estan genial , :corazondando:

de que gran ayuda eres :beso: ya me he apuntado todo lo que tengo que sembrar en otoño :eyey: que despues de leer la ficha de los lupinos , las mejores fichas sois vosotras ,:64palmadas::64palmadas: lo que no me a gustado es que las nemophilas ,tenga que esperar hasta otoño
    yo que ya me estaba frotando las manos :oyoy: ¿porque , me ha parecido ,o las traen a lidl ? las semillas de nemophilas digo :icon_biggrin:

pero nada si hay que esperar ,se espera ;) ahhhh y para primavera que sembramos ??:icon_redface: :angelpillo:

4. Las nemophilas se siembran en otoño?? Yo tambien tenia previsto ponerlas esta primavera :confused:

Gracias Mamina por las fotos del aparato de alta tecnologia. Voy a probarlo ya!

5. Mar101

Mar101

Buenos dias a tod@s

Ya me extrañaba a mi que hubiesen ido tan rápido.... [​IMG] vamos que si llegan a ser los otros hubieses sido la envidia de todos los que plantamos bulbos y tenemos que esperar y esperar a que aparezcan [​IMG]

6. Mar101

Mar101

Mas sencillo imposible....
    Es bueno saber que funciona, porque los elementos que lo componen los solemos tener, y en un momento de urgencia, siempre podemos montar la estufita-maceta.
    Hoy en día cuando hay apagón, no se si os pasara a todos, pero por lo menos en mi casa, desastre total, todo es eléctrico, y claro no puedes cocinar, ni funciona la calefacción , y tienes que alumbrarte con una vela.... menos mal que no es frecuente que pase.
    Pero hay que tener ideas para las emergencias

7. Mar101

Mar101

Hola Monseta

Los gladiolos tristis he leio que huelen muy bien ¿Desde semilla sabes si tardan mucho en alcanzar el tamaño adecuado para florecer? Como veo que te has animado a intentarlo
    He sembrado lilium henryi, me regalaron unas semillas, pero años tarda en dar flor desde semilla, pero siempre es un reto y los retos nos gustan

8. Mar101

Mar101

La primera vez que vi un artefacto similar al de la foto, por mas que pensaba para que podía servir aquello, como que no encontraba la solución por mas que le daba vueltas a la cabeza
    Habia uno en casa de mi abuelo , ya en deshuso.

Le metían dentro una lata con ascuas de la lumbre y el artefacto lo ponían entre las sabanas... sin gente dentro, claro... antes .... bueno, que me enredo... [​IMG]

¡¡ Que peligro !!!

Alta tecnología antigua también....

Pero las facturas de luz, gasolina, agua.... no existían, algo bueno tenían que tener

9. Mar101

Mar101

Hola Yoli

Si los cilindros funcionan, porque ayer mismo vi una muerta, pero claro, había bajado un poco la guardia , llevaba ya tiempo sin ver ninguna y rellenar las más de doscientas macetas de cilindros azules es casi imposible, voy poniendo en las que veo que tienen "peligro de ataque" .
    No han dado señales de vida durante meses
    Estos dias de niebla que habia mucha humedad y estaba continuamente todo mojado, debe ser que las ha envalentonado, habra que poner mas cilindros azules y por lo menos mantenerlas a raya

220px-Anemone_pratensis_Sturm41.jpg Mirando la ilustración en la que se ve el tallo floral de la anemona, me quedan esperanzas de que lo que se hayan comido sean esas hojas laterales, el tallo más grueso en el que salga la flor, este por salir

Porque si no, va a ser que no veo las flores este año. :Cautious:

Las alegrias es que he observado que son un poco suyas para los trasplantes, se ponen lacias las hojas muy rapidamente

Alegrias suelen traer de bastantes variedades, sabes que de las plantas más populares si hay surtido, otra cosa es cuando buscas vete a saber que planta que has visto, eso imposible.

Pues las de nemophila no se si las traen a LIdl, pero traen muchisimas y sera cuestion de mirar, las de estas azules las compre de aquel sitio que te mandaban el sobre de semillas de marcas inglesas, pero si no encuentras y te animas a las azules, me lo dices y las compartimos.

Lo de ¿Pero para primavera que sembramos ? sera una pregunta retorica ¿no? [​IMG] Porque como te la contesteeeee [​IMG]

10. Mar101

Mar101

Aunque lo sensato es sembrar a finales de verano, principios de otoño, yo voy a probar con unas poquitas, y tambien los schizanthus y las nemesias, es verdad que tardaran más hasta que florezcan, pero el año pasado los schizanthus lo consiguieron.
    Y para la temporada que viene, ya si.... Agosto

11. Mar101

Mar101

Me alegro de que vaya bien la acebina
    El otro día estuve en un jardín en el que había una, plantada en suelo, preciosa, eso si, el tronco como mi brazo y mas alta que yo
    Si esta a gusto en esa macetilla, pues sin prisas, si ellas te lo van pidiendo

Si a mi el olor a cera no me molesta, ni el olor a palitos de incienso.... era una observacion

Y es lo mejor para eliminar de la casa los olores no deseados, que a veces cuando cueces coliflor que olor, y enciendes una vela y listo.

12. Mar101

Mar101

Veremos como llevo el día, si tengo tiempo hago unas fotos y esta tade me paso

Hasta luego [​IMG]

13. freia

freia

Hola , buenos días.

Yolipi , gracias, hay con buenas macetas lo que yo haría. ;). Si es una pata de elefante, pues ya le tengo muchos años, también es de las que van tres, para zonas sombra va genial, es lenta, eso si, pero una vez agarra, ya es para siempre. No le hago nada. la verdad, y hace mucho que no la cambio de maceta.

Mamina, que bien, me da ánimos pedir las semillas, me sabe mal, por si acaso quieres volver a sembrar, pero si quieres como no me gusta recibir sin dar, tengo algún esqueje agarrado de las mías. Ya sabes, me avisas. Y si se me da bien, ya compro . Me alegro que os guste, ¡¡ya quisiera yo que fuera tan bonito como lo que sale en los vídeos¡¡. ojala, pero me falta mucho trecho. Pero estoy en ello, como todas.
    Yo de las siembras últimas, aún nada. Toca seguir esperando.
    Eso si, no se quien lo dijo, pero al final cuando menos te lo esperas nacen , jaja, por que reutilizas la tierra, y no se a vosotras, pero de repente ves nacer un montón de cosas y dices. Vaya ¡, no estaban muertas, y es que la verdad la temperatura es lo fundamental para que germinen.
    Tengo un libro de yerbas que habla de los lupinos pero de campo, si queréis le hago foto y la pongo .

Sigo leyendo. :okey:

14. freia

freia

Y por cierto, la tecnología y la modernidad cuestan dinero. fijaros antes con nada o poco vivían, y ahora necesitamos trabajar mucho para vivir igual, hayyy, si es que la modernidad nos esclaviza, lo de la maceta, si que es una pasada, imaginar las cosas que sabían antes, y ahora con tanta comodidad ni sabemos, si se hunde el mundo, nos hundimos por falta de conocimiento. Yo la primera.
    Chicos, os leo todo si se me olvida algo , espero vuestro perdón. ¡qué animado está el mundillo semillero¡¡.
    Un abrazo , me voy a hacer algo de provecho.
    En nada tenemos semillas en lild, hayayya, que ganas.

15. yolipi

yolipi

Buenos dias ¡¡¡

LAIONEL , pues nos quedaremos con las ganas de las nemophilas ,hasta otoño :enfadadote: por cierto , tienes semillas ? si es asi ,donde las compraste ?
    pues yo ,porque lo as explicado ,si no ?? lo primero que se me viene a la cabeza ,nada mas verlo es una especie de altar o como se llame ,para llevar a los santos en procesion :icon_redface::icon_redface: , que peligro ¡¡¡ me imagino que mas de una sabana salio ardiendo :sorprendido:
    MAR ,pues no bajes la guardia , cilindro al canto ¡¡ si hace tiempo que no veias ,es porque es efectivo ,y supongo que con el tiempo perdera efctividad,con lo cual .... cojete un cubo y maceta por maceta (como si regaras ) pero en este caso reponiendo cilindros
    que despues bienen los digustos :beso:

segun los explicas ,seguro que las anemonas florecen , veras que si ,pero dale al cilindro , con sus hojas se veran mas lucidas :ojoscorazon:
    ya te dige ,que yo la alegria ,no la tenia en un sitio ,muy adecuado para ella , pero seguro que en tu patio , habra un lugar a la sombra y al resguardo de otras plantas ,donde estara bien , ni esquejes pude sacar ,que pena ,con lo que me gusta esta planta.

pues , no creas , me he perdido un poco en cuanto que sembrar en primavera , lo que tennia pensado ,resulta que tengo que esperar a otoño :icon_redface: pero .... ya veras como enseguida ,aparece algo :11risotada: