mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. yolipi

yolipi

cojere notas , haber que tal van los schizanthus sembrandolos en estas fechas , haber si sembrandolos en temporadas diferentes

la floracion la disfrutamos por mas tiempo,aunque ya digo que mi terraza es un horno en verano .

2. De hecho aun no las tengo :11risotada:. Provienen de un intercambio y aun no me han llegado. Hacia mucho tiempo que queria tener nemophilas.

3. yolipi

yolipi

FREIA , la pata de elefante ,creo que las tendria que haber separado mucho antes ,pero las deje a las tres juntas ,

creo que eso las ha dificultado un poco el crecimiento , hace poco que las separe ,y parece que estan creciendo mas ,aunque

es verdad que es una planta de crecimiento muy lento , me sorprendio lo dura que es , crecer ,crecera lento ,pero aguanta como una jabata ,eso si siempre que no tenga exceso de agua .

4. yolipi

yolipi

y a mi que me suenan muchisimo , sobre todo la blanca con los cinco puntos azules ,de verla en lidl ??

no se ,no se ,porque con mis despiste ,puede ser alguna otra planta y ahora este empeñada en que era esa ,pero ya estoy impaciente por salir de dudas :pensando:

5. yolipi

yolipi

y como impaciente que soy ,no he podido dejar de poneros esto , se que aun falta para ver la flor ,pero me a hecho tanta ilusion

que aqui esta , mis cinerarias ,preprando ya sus flores , que guayyyyy¡¡¡¡

654066

mira por impaciente , me a salido desenfocada y las hojas muy amarillas .con lo verde que esta :94congelado:

pero lo dicho , tenia que enseñarosla , estoy muy contenta :52aleluya::52aleluya:

6. yolipi

yolipi

y unos lupinos ,que sembre a mi bola ¡¡y claro ahora veo que no devia haverlo hecho , estos dos pobres tieen la muerte asegurada
    no los hice nada especial (como ponerlos en agua ,unas horas ) meti una semilla por yogur ,( Mirosman , de marca blanca )jajajjaj

y aparecieron ,eso si cada uno cuando le parecio , me queda alguna semilla , con lo cual ,para otoño seguire paso a paso los consejos del PROFE , estas pobres criaturas ,no agantaran las temperaturas de mi terraza :desconsolado:

654067

bueno y con esto y un bizcocho ,hasta mañana a las ocho , o hasta luego ,depende de como me valla el dia

un saludo a todos ;)

7. freia, como decía MAFALDA , la vida moderna tiene mas de moderna que de vida. Por cierto, ahora ya ha cumplido mas de 50 años.
    Una vez puse una entrada en la que comentaba que el padre de Mafalda era "uno de los nuestros" un jardinero de pies a cabeza cuya obsesión y enemigos mortales eran las hormigas.

Saludos :okey:

8. yolipi, es que no aprendes. Envases de yogur de marca blanca para los lupinos... esto es casi un infanticidio. Luego no vengas en que "que les pasa a mis lupinos?" :meparto: :beso:

9. yolipi

yolipi

:interrogacion::interrogacion::interrogacion: POR ????

no se pueden germinar en esos embases ? si ,ya se ,maceta de 40x40 y de unos 30-40 cm de fondo , (lo lei despues de hacer

el experimento ,pense que no germinarian ):roll: pero vamos ¡¡ los voy a cambiar a la de ya :angelpillo: eso si ,de ocho plantas por maceta ni hablar ,solo tengo estas dos :icon_redface: ya para el otoño ,lo hare como dios manda :icon_biggrin:

asique ,estos segun tu ? que los hago para darlos mejor vida :idea:

hay Mafalda ¡¡¡ como me gusta :abrazote:

10. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Traigo fotos

Bergenia.... sigue floreciendo

Alheli de Mahon tiene sus primeras florecillas

Thunbergia simmleri es la primera vez que tiene flor, es pequeñita pero huele muy bien

Heleboro ¿creeis que eso pueda ser una flor que le esta saliendo o son más hojas?

Aubretia deltoides , la foto fatal, sembré semillas la primavera pasada, crece muy lento, pero es de las que resisten todo, os la quería enseñar, espero que florezca este año

Potentilla Thurberi "Velvet de Monarch", también sembradas las semillas la primavera pasada, y como es perenne, las hojas grandes se le están marchitando pero esta echando un montón desde las raíces, espero poder enseñaros fotos cuando florezca

11. yolipi, lo de los envases era una broma. Una vez se discutió (en plan surrealista) cual era la mejor marca de yogur para germinar las semillas en general. Tu has mencionado la marca y yo he seguido la broma. :icon_biggrin:

Ahora ya en plan jardinero. Lo de las ocho plantas no tiene porque ser así. Las dejé porque no quise repicar más y regando y abonando más también se desarrollan bien. Y lo de la maceta cuadrada tampoco. Tenia esta vacía además de otras y sembré en todas ellas.

El calor ibérico para los lupinos les sienta fatal, pero ya que han germinado hay que seguir a ver como se comportan.

12. Preciosa la bergenia Mar101. Esos ramilletes tan compactos y la intensidad de color son sensacionales.

13. Mar101

Mar101

Yolipi, lleva razón Mirosman, es que no aprendes..... te toma siempre el pelo y siempre "picas" [​IMG]

¡¡¡Que da igual donde pongas las semillas a germinar!!! No le hagas caso, que es un bromista [​IMG]

14. Mar101

Mar101

Me sirve muchisimo siempre para orientarme, ver cuantas plantas pones por maceta, y aunque no sea luego exactamente lo mismo, saber que ocho lupinos pueden coexistir, me da una idea
    La verdad pensaba que cabrían menos lupinos en una maceta, pero cuanto más cantidad quedan más bonitos, y como parece que solo van a tener hojas sin flores hasta el año que viene , y seguro que habrá bajas por el calor, pues mejor que haya "de reserva", en el banquillo, para que sobreviva alguno.

Gracias por tu ayuda

15. Mar101

Mar101

Si no sabes que sembrar en primavera, cuando traigan las semillas en Lidl seguro que sales de allí con más de las que pensabas, que con eso de que son baratas, todo el mundo picamos.
    Y si no con las perennes....
    Yo este año quiero volver a comprar Incarvillea Delavayii, que tuve hace un par de años, pero el invierno pasado , al llegar la primavera se estropeo, creo que demasiada humedad, me dio rabia, sobrevivió al invierno y se pudre en primavera, también quiero ver si traen bulbos de Nerine, y de semillas seguro que caen también algunas, que con todas las plantas bonitas que vemos aquí, después si vemos semillas de rudbeckia, por ejemplo, pues como no nos las vamos a llevar

Seguire dandole al cilindro... jajaja