mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Esto se merece un aplauso [​IMG]

No me extraña que estés contenta, van fenomenal

Y los lupinos ... que monos

Si es que se te da fenomenal esto de germinar

Otro aplauso [​IMG]

Hasta mañana a tod@ssssssssssss

2. freia

freia

3. freia

freia

HOLA, no pasa nada, igual mejor, a mi se me murieron , por que igual eran muy pequeñas, tu las has separado ya más creciditas. Si son resistentes, la verdad se me olvida regar. Pero cortan las hojas que no veas.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias [​IMG]

Ideas para quienes aun se preguntan ¿Que puedo sembrar esta primavera? [​IMG]
    Y para l@s que no se lo preguntan..... pero siembran y siembran [​IMG]

Seguramente ya tod@s habeis leido el articulo de infojardin Multiplicar Vivaces y Perennes por SEMILLA http://articulos.infojardin.com/vivaces/semilleros-semillas-vivaces.htm que ademas de explicar muy bien como sembrar haciendo semilleros y etc....etc.....etc..... trae una lista de plantas vivaces y perennes que se pueden obtener fácilmente , o no tan fácilmente, a partir de semilla. Dice que son las mas usadas

- Acanto
    - Achillea
    - Agatea
    - Aguileña
    - Alternantera
    - Alyssum
    - Arctotis
    - Armeria
    - Asclepias
    - Aster
    - Astilbe
    - Aubrieta
    - Begonia de flor
    - Bergenia
    - Campanula
    - Capuchina
    - Centaurea
    - Cerastio
    - Cineraria - Clavel
    - Cóleo
    - Coreopsis
    - Delphinium
    - Dicentra
    - Dimorphoteca
    - Don Diego de noche
    - Escabiosa
    - Estachis
    - Festuca glauca
    - Flox perenne
    - Gaillardia
    - Gazania
    - Genciana
    - Geranio
    - Gerbera
    - Gitanillas
    - Godetia
    - Heléboro

- Heuchera
    - Hosta
    - Iberis sempervirens
    - Lavanda o Espliego
    - Lobularia
    - Margarita
    - Monarda
    - Nomeolvides
    - Nemesia
    - Parietaria
    - Primula
    - Rudbeckia
    - Salvia
    - Saponaria
    - Tomillo
    - Verbena
    - Veronica

Lo bueno de sembrar perennes y vivaces, que con una vez basta.... hasta que se malogre y haya que volver a sembrar, pero pueden pasar varios años
    Muchas veces el crecimiento es mas lento y los resultados en cuanto a floración , menos inmediatos que cuando sembramos anuales, pero creo que merece la pena

5. freia

freia

Muy bien, tu esfuerzo tiene ya un resultado. Se ve fenomenal.

6. Mar101

Mar101

Hola Freia [​IMG]

Aldi me pilla a muchos Km.... creo que no he ido nunca

Esperare a Lidl

7. freia

freia

Sabes, no he visto casi nada de mafalda, y me pica ahora la curiosidad, en mi época, la gente decía que era muy pija. y no la veía la verdad. Pero me parece que la idea está injustificada. Habrá que buscar . Incluido la historia del creador. Si es casi de mi quinta. Un saludo .

8. freia

freia

Buenos días, a mi cerca no me pilla ninguno, solo voy una vez al mes. Menos mal, si no sería mi ruina:11risotada:

9. Mar101

Mar101

Bueno, lo de cerca el LIdl es un decir, porque esta a las afueras, en la carretera, pero por lo menos esta aquí.

La verdad es que vamos a tener que ir preparando la hucha para esta primavera [​IMG]

10. freia

freia

Me ja encantado la bergenia, espero poder tener algún día mi bergenia como la tuya. está genial, seguro que hace tiempo que no la tocas. Y luego los alhelíes, los míos serán de tus semillas, creo que cuando crezcan un poco los paso al suelo. A ver si llueve. Las perennes no las conozco, lo miraré, me gustan las hojas que tienen.
    El heléboro, yo creo que es hoja. La tunbergia, preciosa ¿familia allium?.

11. Mar101

Mar101

De las cosas que compre en Lidl el año pasado, en bulbosas le doy la medalla de oro al ornitogalum , en perennes, la tengo ya tres años, el phlox paniculata y de semillas, pues la verdad que si tengo que escoger solo una es complicado, pero creo que el phlox drumondii y la alegria walleriana merecen el esfuerzo de sembrarlos

12. freia

freia

El mío a catorce km. El tuyo jaja, es un paseo. Como yo para ir a comprar, que voy andando con mi carro.
    Yo no tengo hucha. Nada de nada. :94congelado:

13. freia

freia

yo de rubdeckia seguro que cojo, las nerine no que no me florecen.

14. Mar101

Mar101

La bergenia a lo largo de los años la he ido cambiando a maceta de mayor diametro y hace tres años le cambie el sustrato, pero es de esas plantas que no necesitan muchos cuidados, vamos, que no hay que estar pendiente y dura y dura.... como el conejito aquel de las pilas

Los alhelies en suelo seguro que se ponen mas altos, en maceta tienden a ser un poco planta colgante, pero resistentes también son un rato

ES de porte mas pequeño que los aliums, por lo menos por el momento, no se si según se vaya haciendo mayor se hará mas grande

15. freia

freia

Mis conocimientos.

Las aquilegias, efetivamente sembré unas mías, y enviadas vuestras y nacen todas. Aguantan fenomenal el trasplante, se las come algún bicho, y siguen brotando sin cesar.
    Tomillos si nacen bien , sin un esfuerzo especial,
    Osteospermum, son muy muy y buenas naciendo, perfectas.
    Margaritas, yo no les veo las semillas, pero tengo un montón de plantas, nacidas de semillas , nacen ellas solas. yo no les he visto nunca una semillas, pero nacen y el color el de la planta madre
    Esas son de las que pone en las lista y que conozco.
    Luego hay más sencillas, pero no están. Como el orégano, y la polígala, que son plantas que nunca veo semillas y sin embargo nacen bastantes por el jardín.