mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Pues le calculo un kilometro desde mi casa a Lidl.... pero claro, otro Km de vuelta.... vamos, un paseito

2. Mar101

Mar101

No te florece porque necesita frió tal vez, lo digo porque como florece en otoño y los "mediterraneos" tenéis una eterna primavera... muy envidiable

3. freia

freia

La verdad es que es muy buen bulbo . Y de semillas nacen igual, yo tiré montones de semillas, no hacen flor el primer año, pero si nacen. ves hilitos verdes, y creo que son eso, ahora que los has nombrado. Que veía los hilos y no sabía de que eran. lo demás ni idea.

bueno voy a ver algo de las rosas. un abrazote. hasta mañana .

4. freia

freia

Eso no es nada.Me iba yo ahora mismo a por el amarilis. jaja,

5. freia

freia

pues será eso, años y nada. ya creo que ni me nace, donde estaba no veo ni hojas.
    Eso es años, jaja, aquí también hace frío cuando quiere.
    Lo dicho hasta mañana.

6. Mar101

Mar101

De la lista, he sembrado achilea, que es lo que todos conocemos como mil en rama y nace bien, lobelias, lobularias, nemesia, nomeolvides... y bastantes más... pues son de las que sembramos y ahí van... algunas como las lobelias las he tenido que resembrar porque no me han aguantado. Aqui las nemesias aparecen en la lista, no se si en según que climas, no mueren...
    Al phlox que pone perenne, que es el paniculata, el año pasado le busque semillas, pero no se las encontré, que no quiere decir que no las tenga
    Me gustaria sembrar algun año monarda, que venden semillas , pero es una planta tan altaaaaa que me da que pensar

7. Mar101

Mar101

Si lo traen, lo compro y ya contare que tal me va

Que pases buen día y jardinees mucho

Yo también me voy ya

Abrazos a tod@s [​IMG]

8. mamina

mamina

Hola chicos , hace dos días que no tenemos línea de Internet. A ver si hoy lo arreglan. Habéis puesto cosas muy interesantes y fotos de flores maravillosas. A ver si a la noche esta arreglado y subo a charlar y contaros cosas, que con el móvil no me apaño

9. bitxo17

bitxo17

Esperó q te lleguen esta misma semana, te mando también una sorpresa q creó q te va a encantar. Unas poquitas ( casi no tengo)de maculata. A ver q tal se dan!!!
    Yo ya las he sembrado y germinan muy bien.
    ;)

10. Hola Bitxo17!!! Que contenta estoy de verte por aqui! Las estoy esperando impaciente... :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Estais con mono semillil de Lidl no? como no traigan pronto las semillas nos va a dar un ataque :11risotada:

Yo este año he sembrado rudbeckia, si no sale de semillas comprare vivaces cuando las traigan y tambien me apunto a los ornithogalum (aguantan los calores del verano?)

11. bitxo17

bitxo17

Con eso de q no hay nieve, estoy como loca con los semilleros y como dices, deseando q lleguen al LIdl. Esto es una enfermedad :11risotada: incurable.
    Saludos!

12. yolipi

yolipi

Buenas tardes ¡¡¡

MAR ¡¡ como tienes la bergenia ¡¡:52aleluya::52aleluya: preciosa ¡¡

el heleboro ,no te sabria decir , mamina seguro que te puede ayudar mas .

las que he descubierto y me han encantado son la aubretia deltoide (con esas flores rojas ) y la pontetilla (las busque en google ):icon_biggrin:

y la thunbergia simmeleri :interrogacion: no fuy capaz de dar con ella ,para ver la planta , la flor ,tambien me gusto mucho y si ademas huele
    mejor ,que mejor :okey: ,¿sabes ? mis alhelis ,se estan llenando de capullitos :52aleluya:tengo unas ganas de que habran :bocaagua:.

MIROSMAN , [​IMG] ¿te parece bonito ?

soy ,por naturaleza muy credula , [​IMG] , hay veces que en casa me riñen ,porque si alguien me dice que a visto a un elefante volar
    a mis años , me queda la duda , asique cuidado con lo que decis , que me lo creo todo [​IMG]

ahhhh ,pero no me enfado [​IMG]

en cuanto a mis dos lupinos , por supuesto ya que estan aqui , seguire todos tus consejos ,haber si aguantan mi torrido verano .

MAR a mi la incarvillea Delavayii ,me duro un asalto ,florecio ,pero se pudrio rapido por abusar del riego ,la verdad es que me gusto mucho esta planta ,tanto la flor como las hojas ,y por supuesto que en cuanto vea las semillas cojere, como todos los años
    aunque a decir verdad ,tenndria que llevarme por lo que realmente puedo tener ,no por la vista ,que luego pasa lo que pasa
    ves a mi la rudbeckia ,no termina de llenarme ¿ porque ? pues no se , no ,no la veo yo la gracia .

13. yolipi

yolipi

esto es incitar al pecado ¡¡

tendre que mirar detenidamente algunas , [​IMG]

14. yolipi

yolipi

ayer ,cotilleando por Ebay ,vi semillas de esta planta 1,39 ,los gastos de envio gratis

Mar ,¿no la estabas buscando ?

am_9909_5347033_422968.jpg

15. yolipi

yolipi

Mamina ,espero que se solucione pronto , esos problemas con internet :okey: