mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Buenos días. pues si hemos entrado a la vez.
    Pues si el año que viene recojo semillas y las siembro directamente en tierra, aunque no me suelen salir nada bien estas siembras a voleo, por eso os hago caso y hago semilleros. Si que voy a recoger semillas, pero las pondré en las hueveras, y luego ya con cepellón al suelo, o a macetas, bajo la polígala he puesto unas cuantas. Aún son pequeñas, pero van bien. Igual los sembré tarde, en cuanto la planta haga semillas buenas, las siembro, pienso que es el momento ideal, si la planta las tira es por que es su momento ideal se siembra.
    A mi no me importa que sea grande la bergenia. lo que si haré, será dar le una maceta mayor. O cortar esquejes para poner en más sitios. Sobre todo bajo la garrofera. Quedaría bien.
    Pues si ya adulta aguanta muy bien . Lo mismo en árboles, ya crecidos aguantan mucho más.

2. Mar101

Mar101

Saludos Bitxo

Estos días de atrás , parecía que había llegado la primavera y que tentaciones de sembrar todo a la vez.

Es una enfermedad divertida

Suerte con tus semilleros

3. freia

freia

Yo lo he tenido el ornitogalum, en media sombra, pero pero también con algo de sol mañanero y aguanta muy bien.
    Yo también tengo ganas de semillas y de vivaces. :13mellado:

4. freia

freia

Da trabajo, pero te ahorra tiempo. además me quedan lejos para acarrear el agua. a lo mejor hay queien tenga más maña que yo, todo puede ser. :11risotada:

5. Mar101

Mar101

El metodo semillero-maceta de plastico de las que traen las plantas que compras y guardas en vez de tirar, creo que es el mas simple, y tiene la ventaja de que ocupa poco espacio.
    Siembras en la maceta de plastico, le pones un film trasparente y una goma y a esperar, como ocupa poco si aun hace frio, pues la pones dentro de casa, despues dependiendo de que planta sea, a los alveolos o ya a maceta definitiva o en tu caso a suelo.

Creo que lo bueno es eso, que es lo que es más manejable, se puede meter dentro o fuera proteger, sin necesitar mucho espacio.

6. Mar101

Mar101

El ornitogalo recuerdo que lo tenia en un sitio con sol de mañana, pero cuando florecio lo cambie a más sombra, solo le daba el sol a ultima hora de la tarde.... cosas de plantar en macetas...
    Ayer hizo mas fresquito, una niebla fria, pero los dias anteriores, es como si en el momento que sube el termometro nos subiera a nosotros la fiebre planteril [​IMG]

7. Mar101

Mar101

Mi hermana tambien tiene puesto el riego como tu, y aunque las macetas las riega a mano, lo demas es un trabajo enorme el que se ahorra, ademas poniendo el temporizador te ahorras tener que pedir a nadie que vaya a regarte las plantas

8. Mar101

Mar101

La aubretia deltoides que sembre creo que es color violeta, claro, en las fotos ves esos muros llenos de florecillas y claro, a quien no le va a gustar.... pero a la velocidad que lleva , calculo que esos muros tardan muchos años en estar asi, bueno a lo mejor luego se embala y no hay quien la pare, ya os contare.

La incarvillea, con lo bonita que es, no se si llenandola de canela , como hace Alex con sus bulbos, conseguiriamos que no muriese.... que veo que es lo que nos pasa a todas . No es por semillas, o a lo mejor tambien puedes sembrar semillas, pero en LIdl te venden los tuberculos
    Gracias Yolipi me guardo el enlace por si acaso

Pero haciendo memoria, me sonaba el nombre de la planta y la flor y sabia que no por haberla visto al natural.
    Creo que la traen a LIdl, el tubérculo en las perennes de LIdl.
    Si la veo la cojo, que he leído que es de las duras, de las que no necesitan mucho riego y aguantan el calor

Si este año no traen, entonces echare mano de la siembra de semillas

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Apunto : Mamina no va a comprar ningunaaaaaa [​IMG] ni cuando le enseñemos todo lo que vamos a comprar nostr@s a todo color y con todo detalle [​IMG]

Muy bonitas las bergenias, se las ve esplendidas y contentas de estar contigo

Que monada de bacopa, este año voy a hacer todo lo posible para que sobreviva , que es de esas plantas que cuando se te van te quedas con la sensación de ¿que he hecho mal?

La primula aucalis me recuerda a mi primula obconica, es del año pasado y ha sobrevivido al verano y esta empezando a abrir sus capullos. Adoro a las "supervivientes" me da igual que tengan mas cicatrices que las recien llegadas. Son unas luchadoras.

Como cultivadora en maceta he de decir, que es verdad que se mira más si merece la pena o no conservar la planta, que esta ocupando maceta y espacio, que cuando se cultiva en tierra.
    Yo suelo ser muuuuuuuuuy paciente .... aunque claro, todo tiene un limite.

Las portulacas se me han muerto este año, como todos los años, pero el otro día fui a ver a mi hermana y a ella no, simplemente porque las tenia debajo del porche, a veces solo con un poquito de quitarles a las plantas que les caiga la escarcha mañanera, se salvan.

¿Tus babosa también han despertado? ¡¡ Que peligro!! [​IMG]

Que rapidez de germinacion, practicamente es sembrarlas y salirte [​IMG]

Entonces los cosmos van a ser como los bombones de Forrest Gump ... no sabes lo que te va a tocar.... unos van a ser se chocolate y otros de otros colores .... para aumentar el suspense [​IMG]

10. Mar101

Mar101

Llevas razón, les queda bonito el alargamiento.
    Si tuviera que escoger alguna no sabría por cual decidirme

11. Mar101

Mar101

Buscando en Google "Aslepias Lidl" me ha mandado a este hilo de infojardin http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=360212 ... y Haliston habla muy bien de ellas

Es un hilo que ayuda mucho a saber como se comportan después, lo que pensamos comprar y no sabemos que resultara . Que como siempre digo, luego pasa lo que pasa

Que tardisimo es...

Hasta mañana a tod@sss

12. idolmaster

idolmaster

Este año comprare la echinacea púrpura y un phlox blanco , el año pasado compre un astilbe pero me fue fatal asique este año no creo que repita.

13. Hola a todos! @idolmaster la echinacea purpúrea del LIDL, os la recomiendo, me parece muy agradecida y sin apenas cuidados se hace espectacular...y es fácil hacer germinar... Os pongo una foto del año pasado.

Hasta luego!!!

14. Asi van mis semilleros:

Mamina, tus schizanthus y cinerarias. No sabes cuantas veces he recordado lo del palito para que no se tumben los schizanthus. Ninguna de ellas apunta flores aún

Aqui hay un pupurri, lo que mas alhelies. LObelias, hibiscus, esquejes de lavanda, de crasas...

Aubrietas, hesperis y tagetes

15. mamina

mamina

Buenas tardes-noches a todos,

Antes que nada quiero felicitar a mirosman y expresarle mi admiración por la hermosura de sus coles ornamentales. Nunca creí que unas coles pudiesen igualar en belleza a la más hermosa de las flores. En las fotos individuales, algunas de ellas parecen camelias. La combinación de colores tan bella y esas nerviaciones marcadas como plumas en carmín sobre verde, son algo único. He guardado las fotos para no olvidarme.
    Muchas gracias por mostrarlas