mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Yo he plantado sencillas, creo me las mandó mamiblum. Y no se , pero seguro son sencillas, tardan un poco en salir. suerte. os seguiré que es una planta que para zonas secas va muy bien. Y si salen bien me compro.

2. freia

freia

Pues yo no me enteré de nada. ¿cómo lo has hecho?. Pues no se, yo nunca lo he visto. pero si es fuerte el pie no tiene por que morir, Yo utilizaría almendro que es lo que se suele utilizar para esos casos antes por lo menos . Es un árbol muy duro. y no tiene tantas enfermedades como otros.

Dan ganas de comprar sustrato y plantar y plantar, es una pasada, tienen que atentar contra nuestro cerebro. jaja,
    Un saludo .

3. freia

freia

Si algo había oído. Pero no la tengo. raro. jaja, pero no , no la he tendio nunca.
    Lo mismo digo buen fin de semana.
    Yo ayer toda la mañana liada, os cuento quité todo lo que tenía en las bandejas de hueveras. primero las aquilegias, preparé el suelo y a plantar, luego lo demás, un batiburrillo de mil cosas. Lo peor fue poner los pelargonios, luego quité todo y hoy voy a sembrar cosas de la huerta. Y aún me quedan las cosas recién sembradas, y el sitio no es escaso es muy escaso.

Un saludo a todo el mundo. cuidaros y trabajar mucho .

4. freia

freia

QUE ya se, un poco raro, pero bueno algo se entiende. Hasta mañana.

5. yolipi

yolipi

Buenos dias ¡¡¡

Entro a toda pastilla ¡¡ estoy liada ,pero ayer ,estuve tarsteando un poco y quiero que veais estas fotos haber si me podeis ayudar,

os acordais que compre una calibrocha , pues por mas que mire ,no encontraba las semillas , pero segun se estropeaban las flores .las guarde en una bolsa de papel ,pues bien ,el otro dia vi que Mamina ,habia sembrado semillas de calibrocha y la habian germinado
    y me acorde de la bolsa con las flores secas ,empece a buscar entre las flores y encontre esto , alguna conoce las semillas de esta planta ,son estas ,

654073
    654074

joooo ,lo que me gustaria que fueran ¡¡¡

Bueno ,haber si esta tarde puedo pasar mas tranquila , un saludo a todos y buen finde :beso:

6. mamina

mamina

Hola a todos,
    Yoli, las semillas de la calibrachoa son redonditas y sueltas, como las de las petunias pero un poco más grandes, poco.
    Las que tu has puesto no me las recuerdan. Me parecen otro tipo de semillas. Si no me equivoco están como unidas a restos de una cápsula seca. Dinoslo tu. Parecen más bien de forma triangular y recuerdan a alguna compuesta. Siento mucho no poder ayudarte, Yoli.

7. mamina

mamina

Freia me preguntó hace tiempo si me había nacido algo de las múltiples semillas chinas de Aliexpress. Entre las muchas que recibí había una bolsa enorme de una especie de canicas negras que interpreté como semillas de peonía. Lo cual era mucho suponer, puesto que yo no las había pedido.
    Lijé alguna, la puse en remojo y la sembré y olvidé. Al reciclar la tierra y tamizarla para semilleros me encuentro que habían germinado dos peonías (supongo) y sentí un poco de pena de haber tirado la bolsa que me mandaron. Claro que no sé qué iba a hacer con ellas. Las he plantado en un tiestecito cada una y van tirando.
    Foto:
    El kalanchoe que se vino conmigo de carrefour a 1 euro (dije que no iba a comprar en lidl, pero de carrefour no dije nada) :mrgreen::

8. yolipi

yolipi

MAMINA pues me has MATAO ¡¡¡¡

entonces no se que sera eso ,desde luego , estan dentro de la capsula ,pero como bien dices son triangulares:94congelado: de redonditas nada :desconsolado:

esi si , la flor es una calibrachoa , segun se secaban ,las iba hechando en una bolsa de papel y no estan mezcladas con nada ,

de todas formas ,muchas gracias , por tu respuesta :beso:

9. yolipi

yolipi

MAMINA ¡¡¡

PEONIAS ¡¡¡ al final son peonias ? pues que pena haber tirado las otras , menuda alegria te llevarias cuando las vistes ,si esque aun sin estar pendiente de ellas te germina todo :eyey::eyey: ahora a cuidarlas mucho , hay que verlas hacerse unas señoras peonias :52aleluya:

ya veo que te gustan mucho los KALANCHOE :razz:, ya ,ya la que no iba a comprar nada :angelpillo: si esque no se puede hablar :11risotada::11risotada:

10. Mar101

Mar101

Buenos días Freia cveta-580.gif

¿Que como lo he hecho? Pues echandole mucha imaginacion :11risotada: .... porque la traducción automática de los subtitulos como que parece que hablan en Zulu :meparto:

El cerebro... fatal [​IMG]

11. Mar101

Mar101

Hola Yolipi

Como ayuda para identificar semillas, creo que te voy a servir de poco, nunca he visto una semilla de calibrachoa
    Las de petunia parecen más pequeñitas tipo polvillo ¿no?

Pero sean de lo que sean si las guardaste fue por algo [​IMG] ¡¡¡Siembralas!!!... tarrito, sustrato, agua, pones las semillas y en unas semanas sales de dudas.... y ya nos contaras [​IMG]

Yolipi, me acuerdo de ti cuando veo la esparraguera, esta echando esparragos-rama, ya me entiendes, como loca.... ¿La tuya también? espero que se haya animado

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Identificando semillas soy fatal, pero lo único que puedo apuntar, es que he observado que la peonia al empezar a brotar después del reposo invernal , los brotes son rojizos, luego las hojas de la planta son completamente verdes. Y el brotecito de tu semilla, es rojizo, por lo que hay similitud.

Muy bonito el Kalanchoe, lo agradecida que es esta planta, yo ahora los tengo dentro, y tienen flores, aunque un poco alargado el tallo, ya no tan redondito el aspecto como cuando las compramos. Lo bien que aguanta el ambiente de la calefaccion.
    Leí una vez que lo difícil es que te vuelva a florecer después, eso no me ha dado nunca problemas, claro que luego me salen las flores más a su aire

Que astuta.....[​IMG] con que en Carrefour si pero en Lidl no....[​IMG]¡¡¡Buena estrategiaaaa!!!

13. Mar101

Mar101

Lectura amena de domingo [​IMG]

Estas 30 Flores Son Tan Raras Que Parecen De Otro Mundo. http://tomateunbreak.com/estas-30-flores-son-tan-raras-que-parecen-de-otro-mundo/

Seguro que Alex las tiene todas [​IMG]

Yo solo tengo Platycodon

El Oxalis versicolor Candy Cane Sorrel me parece bonito y no es difícil de conseguir.... creo

Y la Fritillaria también me gusta y venden bulbos... ¿En LIDL? Pero es un bulbo de los que se siembran en otoño, es de la familia de las liliaceas, por lo que resguardandola de heladas fuertes, sobrevive sin problemas

Que paséis buen domingo

Abrazos

14. freia

freia

Buenos días hoy no he madrugado nada.
    Pues oye que sorpresa mamina ver como brota algo, que ni lo esperabas, lo que yo decía, la ley del semillero, Reutiliza que siempre sales cuando lo das por perdido. jaja,
    Yo ayer estuve también preparando macetas hay fotos, mañana.
    Yo de yolipi si sembraría, me recuerdan a semillas de tajetes, no son claro, pero oye , hay que probar a ver que pasa.
    Y la foto de las maceta decorada con el nombre, me encantan, las otras no .

15. freia

freia

No se si habrá sobrevivido, he trasplantado las rosas, y la blanca, pues sencillamente ni idea. como lo he movido todo.
    Las dalias en maceta, me interesa más, me apunto el modelo, a ver si puedo poner aunque sea una. Sería una buena opción para todos los santos, pues es una flor de otoño. Si, tiene sus posibilidades.
    A mi igual, saqué un año bulbos, por seguir la regla , y nada fatal, al año siguiente medio secos, ya no los saco más, ninguno.
    Ya la lista no se acaba nunca, una cosa si podemos hacer, ir variando, y cada año variar de semillas, poner unas pocas cada año. E ir alternando variedades. Así podemos poner cosas nuevas cada año.