mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

No he visto ni esos dibujos, no se de que van, yo me quedé en la sirenita. jaja, Oye pues a mi me gustna todas. Soy muy puntillera, me chiflan. Pues si con tiempo, está bien eso de decorar, yo he decorado alguna pero luego me he cansado y las he cambiado o tirado, Eso si estas están recién hechas, con el tiempo se degradan mucho de la cal del agua.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

[​IMG] No he leido nada sobre el ofrecimiento de semillas de raphiolepsis .... es una planta preciosa , pero no quiero caer en la tentación...

La pagina que has puesto es verdad que tiene unas plantas preciosas, he ojeado las perennes

Yo también suelo sembrar manzanilla, nace fácil, pero con el calor la mata se pone algo pajiza, e probado a ponerla en verano ala sombra, pero ni aun así, debe ser asi su ciclo en este clima.

3. freia

freia

Eso digo yo aceite de casa?. Utilizado, virgen , extra, suave, Lo digo por no matar los rosales, :11risotada:. Y no le vale de girasol que es más barato?.
    Me gusta la niebla , es tan misteriosa, aquí nada todo despejado.
    Yo no he hecho lo de las macetas.
    Hoy voy a ver si corto unas ramas de los pinos que tienen bolsas de procesionaria, que asco, hay montones, el ayuntamiento no hace nada, ni brigadas ni leches, ni consegerías ni leches, yo no se que coñi hacen, Nos quedamos sin pinos en un par de años a este paso.
    :mad::mad::mad:.

Me voy un rato a ver si mato unas pocas orugas.

4. idolmaster

idolmaster

¿La cogistes en el lidl? Yo el año pasado cogi las dalias ball mixtas en lidl y no salieron para nada en forma de pelotas , eran enanas pero normales y flores muy pequeñas, a mi me gustan con flores grandes como la star favourite esque tengo una vecina que creo que la tiene la vamos esta dentro de su jardin al lado de la piscina que tienen y la he visto de lejos con unas flores enormes y la dalia es alta como me gustan.

5. freia

freia

No había puesto nada, sobre lo del raphiolepsis, para maceta no se si funcionará, es un arbusto lento pero se hace grande. Si habéis entendido lo contrario, es que no me he expresado bien. :icon_redface:.
    PUes nada a ver si traen semillas al lild que son baratas, y este año en maceta, a ver si es mejor que en el suelo. Y que con cuatro flores te sale una infusión maravillosa, nada que ver con las bolsitas, que no huelen a nada.

6. Mar101

Mar101

Pues si tu eres de los tiempos de la sirenita.... yo soy de los tiempos de Bambi, pobrecito, como mataron a su mama, así pasa, tod@s los de aquella generación , ecologistas.

Me gustan las puntillas, pero se deben poner buenas con el agua de riego y la tierra.... como que sigo diciendo que no

Y llevas razón, el sol y el agua estropean mucho todo, algunas cosas para plantas de interior seguro que si, pero llevan mucho mantenimiento si las pones en exterior

7. freia

freia

hola, pues nada intercambio, le enseñas algo tuyo, y le dices que se lo cambias por sus dalias.
    A mi me gustan, pero nada se me dan fatal. Me gustan más las sencillas, que las grandes tan dobles.
    La star es bonita, pero lo intentaré otra vez con las sencillas.

8. freia

freia

Yo bambi no lo vi en su momento, y no lo he visto, la sirenita me pilló en la uni. jaja, pero me gustó mucho.
    Eco , no me habléis, ayer salgo a pasear, me meto por todos los rincones , y mira por donde pasé por un campo de naranjos, un asco , montones de envases de insecticidas, bolsas de abono, todo amontonado y repartido por todo el campo, Asqueroso. hay algunos que lo tienen aseado, pero otros, auténticas pocilgas. Eco es no ser un guarro. Eso me molesta mucho. Bambi, pobrecito, pero es para comer, :13mellado:. Bueno que me meto en fregaos, y se desvía uno del tema del hilo, y me sabe mal.
    Ahora si me piro, pasar buen día a todo el mundo. :okey:

9. Mar101

Mar101

Pues la cogí de Lidl hace dos años, pero el año pasado también la trajeron.
    Es una dalia muy espectacular
    El año pasado no la volví a coger y cogí la blanca y roja, que las flores son más pequeñas, es bonita, pero más humilde, porque tenia aun esperanzas de que brotase algo de un trozo del tubérculo que parece que no estaba del todo seco, pero lo plante y nada, debe ser que también estaba dañado.

Este año he dejado enterrada la dalia, no se si se pudrirá o no, pero ya vi que el tubérculo guardado todo el invierno, se estropeaba, y he probado dejando enterrado a ver que tal

10. Mar101

Mar101

Las dalias el defecto que les veo es que son sensibles, al final del verano, a los mohos blancos, al oidio, por lo menos en mi patio, que claro, en cuanto llega mediados de agosto va retirándose el sol poco a poco.
    Me paso también con la incarvillea delavallyi y me pasa todos los años con el aster novi-belgii, que es fuertisimo, y cada año echa más y más mata, pero siempre se despide con hojas blancas.

Cada planta es más sensible a unas cosas que otras

Bueno chic@s me voy ya que es tarde

Abrazos a tod@sssssssssssssssss

11. idolmaster

idolmaster

Mis iris Katherine ya no les queda nada para abrir.

Los claveles que han seguido produciendo capullos durante el invierno.

Y los tulipanes ya con los 3 abiertos.

12. yolipi

yolipi

Buenos dias ¡¡¡

la que he liado POLLITO ¡¡

Mamina , las semillas que has puesto de la calibrachoa , no se parecen a las mias ,ni en el blanco de los ojos ¡¡¡

pero que desastre soy :icon_redface::icon_redface: ,pero claro , empece a buscar y todas tenian esa cosilla negra (vete a saber que sera eso ) y claro

me emocione :52aleluya: , pero no te lo pierdas , el sabado las sembre :icon_redface: ,luego he visto tu mensaje con la foto y ....:desconsolado::desconsolado:

menos mal ,que las enseñe , que pensaba mandaros a todas unas pocas :icon_biggrin: , anda ,que me imagino la cara que se os quedaria al recibirlas , que corte ¡¡¡ me ha dado rabia de que no fuesen ,aparte de por que me gusta mucho esa planta ,por que queria compartirla con vosotras , despues de todas las semillas que me habeis mandado todas y ,yo no he podido mandar ninguna y a este paso ,no soy capaz de recoger ninguna ,para mandaros yo :94congelado::94congelado:

muchas gracias por las molestias que te as tomado ,para que vieras las semillas :beso::beso:.

13. yolipi

yolipi

Mar , bien por ese lupino :52aleluya: seguro que los demas , aparecen YA ¡¡

me guardo lo de las fases lunares :okey: , en cuanto a la esparraguera , me alegro por esos esparragos que te estan saliendo :64palmadas:

yo la mia pues... hace mas de un mes que no voy por el pueblo ,con lo cual ... pero seguro que esta igual , creo que la cambiare de maceta y la pondre sustrato nuebo ,hace mucho que esta hay ,y no hace nada ,haber si asi se reactiva ;)
    bien por los granaditos y la edelweis , despacito pero seguros ,eso es lo importante
    ahhhh ayer abrio la primera flor de alheli de mahon :ojoscorazon::ojoscorazon: es chiquitina pero preciosa:bocaagua::bocaagua::bocaagua: en cuanto abra alguna mas pongo fotos

14. yolipi

yolipi

FREIA ¡¡ BAMBI ,para comer ¡¡:94congelado: :cry:

hare que no he leido nada ,:icon_redface::icon_redface:

asique hoy te toca , limpieza de orugas ? que asco ¡¡ y es verdad ,con lo urticantes que son , no entiendo como ,los ayutamientos

o a quien corresponda ,no toman medidas , en fin ... ya se sabe unos por otros la casa sin barrer .

15. yolipi

yolipi

Mar ,se me olvidaba , mamina dijo que los salpiglosis ,los sembraramos para Febrero :52aleluya:

cuando empezamos ? esque los mios estan a grito pelao ,desde hace unos dias " siembrame ,siembrame "

y estamos a 1 , tu que opinas ?