mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Preciosa flor de pascua Mar101. Tal como dice acsneon, a mi me gusta mas que las que venden que se ven muy forzadas.
    Lo mas seguro es que este año te crezca mucho mas y no te quepa en casa. Felicidades.

Saludos :okey:

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Los edelweis han nacido, pero hasta que no los vea con un tallo aceptable no estaré tranquila

¿El veinte de enero empiezas de semilleros? que pronto, lo que es tener clima suave. Yo aunque creo que siempre alguna cosilla sembrare antes, pero creo que lo prudente es esperarme a finales de Febrero, que si no se me ahilan los schizanthus y a las nemesias les sale moho, como me paso el año pasado, y por la noche aun hace frio aunque vaya bien el tiempo , pero lo normal es que en enero y febrero caiga algún hielo, tengo que esperar [​IMG]

Que bonitas tus primaveras, y se te dan muy bien desde semilla. Entonces las siembras en otoño y te florecen al año siguiente ¿no? ¿Las poliantas son primulas obconicas o son otra clase de primulas? es que a veces me pierdo... [​IMG]

3. Mar101

Mar101

Hola Idol

¡¡¡ Pero si te has traído toda la tienda!!!

Muy bonitos los colores de los tulipanes ¿Los vas a plantar en el suelo? ¿Has plantado otros años en esta época? Yo los suelo plantar en otoño, pero creo que si los plantas ahora, como todavía queda invierno por delante, no tendrás problema para que cumplan su ciclo, los tulipanes necesitan pasar frió para luego florecer en primavera. Tal vez te florezcan un poco tarde, para finales de abril, al haberlos plantado tarde, pero a mi me crecen lento y me florecen tarde, por la ausencia de sol, y no pasa nada.
    Las anémonas y los ranúnculos si hiela fuerte se estropean, seguro que ya lo sabes, si los vas a plantar en maceta con protegerla como suelas hacer, pues es suficiente, y ademas tanto los ranúnculos como las anémonas se siembran indistintamente en otoño como en primavera, por lo que ningún problema con que los plantes ahora, si pones unas horas en agua las garras de los ranúnculos y las "chufas" de las anémonas, se rehidratarán antes de plantarlas

Mucha suerte con ellos
    Ya nos contaras que tal evolucionan

4. Mar101

Mar101

Buenos días Usha

Que ranúnculos tan bonitos, seguro que los de este año estarán igual de espectaculares

He echado un vistazo a tu terraza, tu patio y tu huerto... y que plantas tan bonitas . Y las fotos de las playas de Mallorca y ese móvil echo con flores de inmortal, te felicito. Ademas he visto que eres artista.

Ya nos iras contando

Saludos

5. Mar101

Mar101

Quiero trasplantarla después de podarla esta primavera

Pues la tengo que meter en casa si o si, que aquí la opción de dejarla fuera en los meses fríos, no esta dentro de lo posible. La podare cuando se le caigan las hojas y ya veremos que tal va

Ahora ya ves por todos lados flores de pascua rebajadas, a las pobrecillas ya no las compra nadie, pero prefiero tener solo una y poder tenerla en un sitio en el que sobreviva , que traer más a casa y no saber donde ponerlas

Saludos

6. Mar101

Mar101

Sabéis que andaba con dudas de como hacer que el incienso me sobreviva mejor, pues resulta que Iñigo Segurola debe tener telepatía, porque esta semana hablaba de eso http://www.hogarmania.com/jardineria/tecnicas/poda/201403/poda-reproduccion-incienso-24247.html de la puesta a punto del incienso.

Que casualidad

Bueno chic@s que os traigan muchas cosas los reyes, por los sitios por los que sigan pasando, que creo que hay sitios en los que este año los han sustituido por unas señoras raras o no se que.... creo que que aquí siguen viniendo, que traigan carbón o traigan otra cosa, ya veremos .

websilvitareyes404.gif

Feliz día y feliz noche

7. idolmaster

idolmaster

El año pasado los tulipanes los plante a finales de Enero y ningun problema.Las anemonas y rananculos nose que hacer aqui hay heladas hasta marzo pero con este frio nose si creceran, creo que las voy a plantar y ya vemos que pasa con ellas.Son todos para el jardin.

8. Mar101

Mar101

Buenos días

Siempre tienes la opción de plantar las anémonas y los ranúnculos en maceta, que son más fáciles de proteger en un momento dado y las puedes poner en un porche o en algún sitio en el que no les caiga la escarcha , y cuando llegue marzo y el tiempo estable, trasplantas a suelo sin romper el cepellón y listo.

Con un poco de suerte te duran bastantes años, tengo unas moradas que ya debe ser su quinto año, algunas veces no sabia si iban a salir o no, pero siempre vuelven

Creo que te va a quedar todo muy bonito

9. Mar101

Mar101

Ayer granizo
    Fue poco tiempo y el granizo no era gordo, pero vamos, que ya estamos en invierno

Hoy estamos a un grado a estas horas

Creo que tengo poner en marcha la fase dos y meter debajo de las burbujas a un par más

10. Mar101

Mar101

He estado ilustrandome sobre las clases de prímulas que hay

Esta la primula obconica

f060208.jpg

La primula vulgaris

606064.jpg

Primula Elatior

Garten-Schl%C3%BCsselblume-Gold-Lace-Primula-elatior-4.4.14-1.jpg

Primula aurantiaca

Primula intrincata

Primula oficinalis

Primula aucalis

Primula vulgaris Belarina 'Ice Amatista'

11. idolmaster

idolmaster

Por lo visto duran unos cuantos años que es lo que me interesa pero no al nivel de los narcisos que los tiene plantados mi abuela desde que iba a primaria y se naturalizan muy bien.

12. Mar101

Mar101

Los narcisos y los tulipanes ademas , no varian el tamaño de la flor, como les pasa a los jacintos, son muy duros

Todo lo que se naturaliza es una maravilla.... te olvidas de ellos y punto

13. Mar101

Mar101

14. idolmaster

idolmaster

Pues si en lo que todo se naturaliza es una maravilla pero los tulipanes a mi me llego un punto en que solo me echaban hojas y bulbos pequeñines ,igual tenia que haberlos cambiado de lugar por que agota todos nutrientes pero los narcisos llevan en el mismo lugar bien de años y ahi siguen dando sus flores.

15. Mar101

Mar101

Vuelvo.... jaja

Es que soy una pesada [​IMG]

Mirar con el hielo que me he encontrado al salir a ver las macetas

La escarcha que había ido escurriendo por el plástico de burbujas se le había acumulado y se había helado encima del pobre alheli

Lo bueno es que el plástico de burbujas les ha librado de ese hielo a los que están debajo