mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. yolipi

yolipi

MAR ,vas hacer semillero con la salpiglosis ?? puffff ,ya me he liado ¡¡

mamina ,me comento que siembra directa ,y que dejara bastantes ,pues los tallos son finitos ,y pensaba ponerlos asi ,pero ahora que dices lo del semillero , no se , si son familia de las petunias quiza sea sea muy pronto ,para hacerlo fuera en la terraza ¿verdad? y claro no voy a meter la maceta 30cm ,en el salon , jooooo me estoy trabado ¡¡¡

que os parece a vosotras ?? semillero o ,maceta fuera , las minimas estan entre 3 -5 , son frias verdad ?

en cuanto a las semillas de esparraguera ,pues mira si no te importa ,si guardame alguna ,haber si entre el cambio de maceta
    que pienso hacerla y unas semillas se pone un poco mas garbosa ,porque esta ,o estaba de pena , pero no hace falta que me las mandes ya , no hay prisa :beso:

2. Mar101

Mar101

Que preciosidad de begonias
    Ya puedes contarme el secreto
    Las semperflorens y la sophie cecile las tengo desde hace años pero el resto me duran una temporada y se acabó, y mira que la begonia elatior me encanta y lo he intentado
    Espero que este año se me dé mejor

3. yolipi

yolipi

gracias Mar ,pero con los que tengo , es suficiente , :abrazote:
    Montseta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que bonitas las begos :okey::okey::okey::okey: ya he dicho antes que me gustan mucho las begoñas sobre todo las de hoja,
    pero estas , estan de lujo ,que maravilla :corazondando::corazondando:

y las dalias ,mas de lo mismo :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

4. Mar101

Mar101

Hola guapa

Pues casi en vez de semillero maceta definitiva pero dentro
    Yo las pongo en la cocina
    Entre que sale y no sale esperemos que llegué la primavera

Cuenta con las bolits rojas

5. Mar101

Mar101

Estoy desde el móvil y me como letras y todo, que mal

Yolipi el hibisco sigue en el frigorífico, pero aún no hay que sembrarlo ¿no?

6. yolipi

yolipi

FREIA ,las semis ,ya estan camino a tu casa , :okey:
    MAR estas por aqui ¡¡¡ no me habia dado cuenta :beso::beso::beso:

pues nada ,maceton en el salon :icon_biggrin: hay como tengo la mesa , ya me hasta verguenza :icon_redface::icon_redface: bueno tampoco mucha :11risotada::11risotada:

gracias por las bolis :52aleluya: pero tranquila ,no hay prisa

7. yolipi

yolipi

espera un poco , pero si el tiempo sigue asi , yo creo que para ultimos ya podras ponerlo ,si no los saques del frigo

hay desde el movil ¡¡¡ yo fatal ,no me apaño

8. Mar101

Mar101

De 30 centímetros has dicho
    Creo que será suficiente
    Te las mandó el lunes ¿Vale?

9. Mar101

Mar101

Desde el móvil es tipo telegrama
    Pues a finales las siembro
    Será más seguro
    Primero en semillero y según vayan creciendo iré aumentando el tamaño de maceta...si nacen, que espero que si

10. yolipi

yolipi

FREIA , los alhelis tienen capullos pequeñines nooooo?:52aleluya::52aleluya::52aleluya: que pena ,que no te prendan por el otro lado ,pero si los vas dando la vuelta ,segun crezcan , taparas esa calva y no se notara :icon_biggrin:

que bien la maceta panal ¡¡ hija que apaña ¡¡ y que ordenado ,el ciclamen se le ve muy grande y el arbolito de flor morada ?
    que mono :corazondando::corazondando:,no seas quejica que lo tienes genial ¡¡¡ y los naranjos cargaditos de naranjas a dos pasos , puedes coger el postre un rato antes de comer ,mas fresca la fruta imposible :13mellado::13mellado:

11. yolipi

yolipi

de 30cm ,es la que yo tengo libre , y he decido ponerlos ahy .

ya te dire lo de los hibiscus ,en semillero no , en yogur :11risotada::11risotada::11risotada: que aficion la mia a los yogures ehhhhh y de una en una .

que no hace falta ,que las mandes el lunes mujer ¡¡¡ tranquila de verdad :beso::beso:

12. Mar101

Mar101

:11risotada: los hibiscos son grandes las semillas y te haré caso, individuales, y en yogures o similar
    Veré que maceta tengo libre para la salpiglosis, lo bueno es que en esta época del año tengo macetas libres y todo, dentro de nada estarán todas llenas :11risotada:

13. yolipi

yolipi

los tagetes los puedo sembrar ya ??

y estas semillas son muy raras :roll: asi tan alargadas ,¡como se siembran ,tumbadas ? :icon_redface::icon_redface: no os riais ¡¡ no tengo ni idea

no hago mas que mirarlas y que cosa mas rara ,parecen palos , :999997dedoabajo:

Freia ha comentado ,en un mensaje anterior ,que no los gusta los transplantes ,con lo cual ,tambien maceta definitiva ??

ya lo se ,que cansina soy , paciencia ,tener paciencia :angelpillo::angelpillo:

pues os tengo una sorpresita ,para dentro de unos dias ,si esque me puedo aguantar :Speechless:

estoy feliz como una perdiz ¡¡:mrgreen: :sonrisa: :Roflmao:

14. yolipi

yolipi

me lio ,me lio :angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo:

15. Mar101

Mar101

Los tagetes siembralos según caigan que seguro que salen y si, en maceta definitiva , por lo menos yo es lo que hago, aunque todos los años los siembro en marzo, son de los que germinan rapido, en cinco dias ya tienes la plantita y al mes la flor
    Ya nos contarás la sorpresa