mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. yolipi

yolipi

asi lo hare ,aunque tenia pensado ,llevar alguno al pueblo ,pero si ,son delicadillos en el transplante ...:icon_redface:

hay no me tires de la lengua ,:Speechless::Speechless::Speechless: que soy muy facil de convencer :sirena::sirena::sirena:

seguro que para el jueves , ya lo vereis ;););)

2. Mar101

Mar101

Es verdad que si los trasplantas a raiz desnuda se ponen muy lacios y si hace ya calor lo pasan mal y por menos de nada no agarran
    Pero puedes sacarlos con tierra , metes la pala después de regar y que te salga lo más entero posible y en bloque, así seguro que si puedes llevarte al pueblo
    No te tiró de la lengua
    Espero al jueves :okey:

3. Mar101

Mar101

Yolipi me voy a ver si dejó sembrada la salpiglosis antes de que se vaya el sol
    Ya nos contaremos
    Besos

4. yolipi

yolipi

ahh pues mira ,voy a poner en botellas,(las parto a la mitad ) los siembro hay , despues con romper el embase plastico
    con cuidado ,no notara tanto el transplante , verdad ?? si esque me lo teneis que dar todo masticado ¡¡ gracias MAR ,

5. yolipi

yolipi

hasta manaña :beso::beso::beso::beso:

ponla mucho cariño , que lo notan :eyey::eyey:

6. mamina

mamina

Hola a todos,
    estos dias me cuesta subir al atico, ando liadísima, y sólo subo a última hora.
    Idolmaster, preciosos bulbos. Rocalba es una marca muy buena y en los bulbos lo que se mira es que no estén secos. Y la poinsettia, hiciste muy bien en salvarla, hubiese acabado en la basura y tiene unos colores muy bonitos. Ya irás muy bien con tu jardín.
    Mar, a mi me pasaba lo mismo con las begonias de tubérculo, que no tenía resultados. El año pasado tuve dos preciosas y seguí las instrucciones que consisten en poner a germinar los tubérculos en serrín húmedo o similar (yo las puse en serrín porque no encontré "similar"), en una caja o maceta amplia, todos juntos y en una sola capa. Cuando ya hayan dado los brotes, que no tardan mucho, se pasan a tierra un pelín ácida y allí siguen su curso.
    Yo lo hice bien hasta ahí. Echaron unas flores preciosas y recuerdo que hablamos de las flores femeninas y masculinas el año pasado.
    Bueno, pues después no tuve la paciencia de dejar que se secaran los tuberculos como es debido, los saqué pronto y no seguí su rastro. Vamos, que si quiero begonias nuevas me tengo que comprar otros.

7. mamina

mamina

Freia, esas composiciones tuyas me enamoran. Me encanta el color y el acabado que le diste a la maceta-panal. Te ha quedado que ni comprada cara.
    Los semilleros los tienes preciosos. Ya verás qué buenos resultados esta primavera y verano.
    Mañana te pongo las semillas de lavanda en correos.
    Ah! y , por cierto, el aceite a los troncos de los rosales no lo pulverizo, sino que lo doy con un pincel con paciencia y quedan como barnizados...¡más chulos! :okey:
    Esta tarde me la pasé podando los rosales de uno de los parterres, tirando las ramas, limpiando el suelo y abonando. Me falta el pincelado de aceite y el sellado pero se me echó la noche encima. No me ha dado tiempo de hacer semilleros. Me queda muchísimo trabajo de jardín. Menos mal que el de delante ha cogido carrerilla y no hay que hacer muchas cosas en unos dias.

8. idolmaster

idolmaster

En mi jardin ya no puede entrar mas :11risotada:
    Pero yo sigo comprando :52aleluya: y pensando esto puede caber y quedar bien en este sitio esto en el otro ... Y asi.

9. mamina

mamina

Montse, maravillosas tus plantas y las fotos que les haces. Me he acordado de ti porque dos dias he puesto calor en el invernadero con ese ingenio de tiestos. Cuando las minimas bajan de 10º por la noche es cuando lo pongo y sube dos grados aproximadamente. Las dos noches pasadas hemos tenido 13,5º y lo he dejado tal cual. Por la mañana temprano les pongo un poco la estufa eléctrica que es parecida a la tuya y el invernadero guarda muchísimo el calor durante todo el dia.
    No sé si tu pones a germinar los tubérculos de begonia antes de plantarlos, como leí yo que había que hacerlo.

10. mamina

mamina

Idol, conozco esa sensación de querer fabricar un paraíso terrenal sin terreno. No te preocupes, la experiencia es única y las macetas pueden ser infinitas y ocupar muchos espacios, incluso los aereos...:meparto::meparto:

11. mamina

mamina

Yoli, el año pasado tuve muy buenos resultados con las salpiglossis sembrandolas en interior. Como tienen que estar más o menos un mes de bebés, empieza ahora en semillero dentro y luego las transplantas y ya pueden estar fuera. Ten en cuenta que son plantas de verano, como las petunias, un poquito más tardías, me parece. Les gusta el calor.
    Mañana te pongo en correos las semillas de calibrachoa que fotografié.

12. mamina

mamina

¡Yoli! ¡No nos tengas en acuas! A ver si llega el jueves para ver esa sorpresa!
    :beso:

13. freia

freia

Hola, buenos días, hoy entro antes, que luego voy de prisa y corriendo.
    En lugar de la maceta definitiva, que suele ser más grande, pues las que venden con las plantas, del nueve del once, suelen ser buenas, para sembrar, y esa ya la pasas a una grande, y te ocupa menos que las otras, bueno a no ser que tengas buen espacio para poner las macetas dentro de casa. A mi no me caben .
    La primavera está a la vuelta de la esquina.

Un saludete.

14. freia

freia

Yo tengo sempreflores, y una parecida, pero no es la misma, y son las mejores. en floración, no hay igual, luego hay una que parece sempreflores, pero con una hoja más grande, además del tamaño mayor, y esa también es dura, y tengo otra con motitas blancas de hoja, no se el color raro, bueno pues de esa e intentado hacer esqueje y nada, pero dura es, cuando esté en buenas condiciones os la enseño. Y LUEGO está una de mis favoritas, la de hoja bronce en forma de corazón , la típica de patio que todo el mundo tiene, pues esa es muy resistente, secreto, pasar de ellas, regar mínimo, y abonar siempre con el riego un poco.
    Y duran mucho.

15. freia

freia

A mi me ha salido uno puse dos semillas no más , de las compras de este año. Ha tardado algo más, supongo que por las temperaturas. que no son lo suficiente altas para que broten rápidas.