mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

yo los hundí en la maceta como si los pincharas, no me digas la dirección, que ni lo miré. Y si los pones en maceta mediana, lo mismo que te comentaba antes, tamaño diez cm. en esa, si agarran bien, es como si lo compraras en vivero, lo que no les gustó a los míos, es si han nacido en maceta ya definitiva, que lo andes sacando y tocando las raíces, no se si fue del frío , pero al final, me han desaparecido todos, y mira que tenía unos cuantos.

2. freia

freia

Pues eso tendré que hacer ir dando la vuelta a la maceta. gracias por la idea. no se me había ocurrido.
    la verdad es que ha sido un chollo y una suerte encontrar, pues oye una maceta de madera vale una pasta, y esa me ha salido gratísssss.Me cansé eso si que no me la encontré cerca.
    Pues si, jaja, y conozco al dueño. Y a su familia, y podría coger las que quisiera, pero yo eso no me gusta, y solo cojo, del suelo, y una vez las han cogido , rebusco, que eso me encanta, no puedo coger ahora, va contra mis enseñanzas, y mi moral. NO se lleva lo de la morar, pero para mi es muy importante. :okey:. Unos cuantos litros de zumo ya he hecho. :icon_biggrin::beso:

3. freia

freia

Con lo que te gusta escribir, se notan mensajes raros, sufrirás mucho. Yo ni tengo , me pone de los nervios, el dedito :confused:

4. freia

freia

aleeeeeee, :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, como voy a poner fotos, después, de este festival de color y de buenas y sanas plantas, que pasote, , que belleza de begonias.
    No me toques la naríz, jaja, si allí se da todo bien, :beso:. Hay alguna planta que no se de bien, si , pero la ponen bajo invernadero y arreando, ya lo pueden poner. :o.
    Hayyy, yo para los idiomas soy una negada, como la mayor parte de españoles, yo era de Francés, que algo si me defendía. Pero bueno tengo a mi marido, que si se defiende, y se le da mejor. Y como las plantas están en latín, que tendría que ser idioma oficial, mundial, así nos entenderíamos todos. :okey:.
    Lo dicho, que geniales tus plantas.
    Este mes aún es pronto para brichichslandia. Hay cuatro capítulos . los pongo, y la Carol, , va narrando cuando hace las cosas. Es su jardín, a lo largo del año, como ves, los he visto casi todos. :11risotada:

5. freia

freia

para saber que sembrar ahora. jajaj,

6. freia

freia

Lo mismo, me nace una cada año, desde ya varios, y nada de flor. Tu al menos se la viste el primero yo ni eso. Y el otro día vi que vendían, pero paso, no me sale nada bien las calas de color.

7. freia

freia

unas fotos, no ten buenas, como las de montse.
    Me han salido colores muy raros, a ver si mejoro.
    Un osteospermum, de estos más modernos, no creía que se hiciera tan grande en el suelo, pero si, hay colores que en tierra, no se ponen tan bonitos, pero este a aprobado . Un tutifrutti hay osteospermum, achilleas rosales bulbos delphinios , vamos, en tan poco espacio nunca ha habido tanto. jaja,
    Se nota que no ha helado, los pelargonios, están todos a punto de florecer, llegará primavera y no tendré ni una flor. Me lo veo venir.
    Ya van mejorando. la otra parte. Aquí puse bulbines amarillos, pelargonios, y una stipa.
    Lo que tenía a mano.
    Un saludo y buen día. :abrazote:

Me he dejado muchas que no he puesto el nombre. Hay tantas.

8. idolmaster

idolmaster

Pues vaya que desilusión ,vi a alguien del foro que las tenia muy bonitas con muchas flores unas del color parecidas a las que he comprado.

9. Mar101

Mar101

Buenos días
    Yolipi ya los siembre en maceta de 25 cm , si hace falta ya los trasplantare con cepellon a una mayor
    Y cariño siempre, sólo me falta cantarles una nana:sonrisa:

Pues leyendo con que mimo trataste a tus begonias de tubérculo, no me extraña que se me den mal
    En primer lugar, yo no me ande con serrín ni similares... derechos a la maceta.¡¡¡¡¡Bocaabajo.!!!!!:icon_redface:
    Y claro, no brotaban y a esperar y esperar, hasta que miré y los saqué y lo que yo creía que eran los pies resulta que era la cabeza:94congelado:
    Los puse bien , el pico hacia abajo y lo plano , ya con brotes, hacia arriba y uno aunque brotó se pudrio, el otro si tuvo hojas e incluso flor, pero metida entre las hojas y muy poco lúcida la verdad, y después de ver las de Montseta, pues ni punto de comparación:icon_redface:
    Cuando se le sacaron las hojas, no saqué el tubérculo de la maceta, sencillamente metí la maceta en el garaje y no he regado en todo el tiempo, esta la tierra totalmente seca, que últimamente no he tenido buenas experienciencias sacando los bulbos.
    Ayer escarbe para ver si seguía vivo y la verdad es que le vi buena pinta, no se ha podrido.
    No se cuando empezar a regar , cuando brote tendría que sacarlo fuera porque allí en el garaje la luz es muy escasa
    Si consiguiera que la experiencia fuese positiva con este, me animaría a comprar alguno más porque me encantan
    Pero me da un poco de miedo
    Aunque ya he aprendido algo...que la punta hacia abajo cuando se plantan y lo plano hacia arriba :mrgreen:

10. freia

freia

No recuerdo el nombre, pero era de hispanoamérica, me parece, no se el país, y tenía de muchos colores, Por probar no se pierde nada, igual a ti se te dan mucho mejor.

11. Mar101

Mar101

Buenos días Freía
    Pues yo al revés, hoy más tarde.

Lo de las macetas que te vienen con las plantas es lo que suelo usar de semillero.
    La que use de 25cm no ocupa mucho espacio, pero claro en macetas muy grandes o haces semillero o esperas a primavera a sembrar, porque esas sí que no hay quien les encuentre sitio.
    La temperatura influye mucho en el tiempo de germinación
    En abril siembras tagetes directamente en exterior y al mes tienes ya flor
    Pero claro, ahora en invierno es distinto, bastante es lo que aguantan hasta que se secan
    Prácticamente se secan del todo cuando ya hay que sembrarlos de nuevo

12. Mar101

Mar101

No te desilusiones
    Tomando las precauciones que te han comentado seguro que las sacas adelante
    Además si viste unas preciosas quien dice que a ti no se te den igual de bien:okey:

13. freia , he observado que las plantas de la caja de cava están muy alegres y sanas, a lo mejor es tu secreto y te hemos descubierto :meparto:

idolmaster, las calas de color no necesitan tanta agua como las blancas aunque de blancas hay muchas variedades sobre todo en tamaño. La cala clásica de "toda la vida" es la que crece al lado de las acequias de riego, incluso he visto junto a los nenúfares. Estas son inmunes a la humedad, mejor dicho es su hábitat, y son de un tamaño considerable. Las demás ya son híbridos o de procedencia foránea.
    De colores tengo en macetas y cada tres años he de dividirlas porque los bulbos crecen a la vez que producen de nuevos. En invierno las dejo completamente secas en la maceta y a partir de marzo ya las riego y pongo en semisombra.

Saludos :okey:

14. yolipi

yolipi

Buenas tardes ¡¡

Pues muy a pesar ,ya estan sembrados los salpiglosis , al final en semillero :icon_redface: (por eso lo del pesar ) me hubiese gustado sembrarlos directamente en la maceta definitiva ,pero.... no puede ser , ya hay demasiado y aun faltan cosas por sembrar ,hay que dejar un huequito para los demas :sirena: , ya veremos el transplante ? me cargare la mitad :94congelado:

Mamina ,pero lo bien que estas dejando todo ¡¡ si hasta pintas con picel a los rosales ¡¡¡:eyey: eso es hacer las cosas con mimo
    y amor :corazondando::corazondando: ellos te lo agardeceran con esas floraciones tan bonitas :okey:

me he apuntado ,las instrucciones de germinar el tuberculo de begonia , ni idea de lo del serrin :sorprendido: si al final me decido a probar
    que creo que no , siempre he pensado que ese tipo de begonias ,necesitan mucha humedad (como todas ) pero estas creo que mas ,y por mi zona ,el verano es tan sumamente seco que , no termino de decidirme ,pero me gustaria que terminases de contar
    como se dejan secar y guardan los tuberculos para años siguientes , eres muy buena ,dando clases de jardineria ,:okey:

15. yolipi

yolipi

ya esta hecho ,al final semillero :94congelado:

ya ire poniendo los abances ,si esque los ahy , de todas formas he dejado semillas por si acaso estos fallan :icon_biggrin: