mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. yolipi

yolipi

Estoy pensando ?? que quiza , lo he dado mas importancia de la que tiene y cuando lo veais , digais ¡ esto ,buenoooo ¡¡

pero yo estoy muy contenta :angelpillo:

2. yolipi

yolipi

FREIA ,pues ya nos estas enseñando tus begos ¡¡:ojoscorazon::ojoscorazon: me encantannnnnnn

y esa de color bronce con hojas en forma de corazon ,que todo el mundo tiene :sorprendido: :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion: no la he visto en mi vida .

3. yolipi

yolipi

IDOL desilusion ,ninguna

hasta que no veas como te van a ti ,no puedes tirar la toalla ,

yo acabo de ver los que a puesto mirosman :o y aun ,no he podido cerrar la boca ,con lo cual .....

sigue los pasos de sus cuidados y ya nos contaras :okey:

yo comprar ,no voy a comprar mas ,pero las que tengo de otros años (las que no florecen ) las sembrare de nuebo

haber este año ,por donde salen ,lo mismo ya ni brotan :sirena:

4. yolipi

yolipi

ABUSON ¡¡¡¡¡¡¡ :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

y ahora ,cuenta la pocima magica , e hecho lo mismo que tu ,y que si quieres morena ¡¡

flor el primer año y despues ¡¡ hasta luego lucas ¡¡

5. yolipi

yolipi

MAR , te hare caso y dejare los tagetes para marzo , ademas me viene genial ,haber si para entonces hay mas espacio ,aunque lo dudo .

6. mamina

mamina

Hola, hola :smile:

Mirosman, me matas. Yo no sé cómo lo haces y si tienes algún hada que te cuida el jardín porque tus flores son de exposición. ¡Qué bonitas calas!
    No conocía "al natural" las de color. Es más, creí que era truco de la foto y exageración en los catálogos. Pero veo que son de verdad y maravillosas.
    Yo sólo tengo muchas de las blancas que no les hago ni caso. Rizomas que enterré hace tiempo. Les prestaré atención porque son plantas magníficas.
    Lo dicho: una mala influencia :mrgreen:
    :okey:.

7. mamina

mamina

Quiero hablaros de mis fracasos. Sigo siendo muy torpe a pesar de querer hacer las cosas bien.
    Había reciclado tierra a la que añadí algún compuesto de esos que mejoran y algo de estiercol de caballo. La pasé por un tamiz y la puse fina como polvo. Así hice los semilleros.
    Pues las tias pellejas de las begonias no quieren nacer; las impatiens andan remolonas y las godetias, que nacieron en tres dias, van y se mueren
    :cry::cry::cry:

Asi que hoy, repetición de la jugada. Pero esta vez sin contemplaciones: sustrato puro con un poco de perlita, alisado con la mano y tal cual. Ya nacerán si quieren. La pena es que me había gastado todas las semillas de begonia semperflorens de color carmín.

No me dan buen resultado las semillas rebozadas, por regla general.

Además, Yoli, tus hortensias blancas que estaban guapísimas, las podé y ahora no les da la gana de prosperar. Y los esquejes que puse en el jardincillo delantero no prendieron (bueno, eso era de esperar porque la tierra no estaba asentada)
    Se ve que las plantas me están tomando el pelo.

Bueno, a cambio las nemesias ya empiezan a florecer y las cinerarias están a punto de abrir. ¡Menos mal!

8. AAAAAAAhhhjjj :roto:, pues yo ni siquiera lo consigo con las blancas, cala blanca que tengo, cala blanca que se muere... y mira que me gustan... ni sombra ni sol, ni mucha agua... da igual lo que les haga... y vosotros ale, alli, rizomas abandonados que florecen solos...:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

9. Por cierto, voy a pasear a mi perro y qué me encuentro en un tiesto plantadito en medio de la calle que no había visto nunca ???:sorprendido: una bacopa florecida!!! y yo buscandolas hacia tiempo... ni que decir tiene que ya me he llevado un esquejito y no se porque creo que no va a ser el unico :11risotada:

10. mamina

mamina

Freia, ¡qué lindos rincones! Es un aire mediterráneo el que se respira en tu jardín: crasas, macetas, aromáticas, piedras bien colocadas...:ojoscorazon:

Hablando de jardines. Quería deciros que esos montajes que organiza Alan Tirschman en Love your Garden no son muy de mi agrado; lo siento.
    Me parece un poco artificial y me pregunto cuanto durarán esas plantas en su sitio y con buen aspecto. ¿qué harán después? ¿traerán otras tantas iguales y las colocarán? No sé.
    Más me gustan los cottage garden ingleses. Esos sí que me traen loca. Se vé tanta vida en ellos...
    P.d: el reportaje de los helenios lo había visto ya y me encantó. A ver si me nacen.

11. mamina

mamina

¡Laionel! ¿Y se puede saber qué hacía un tiesto con una bacopa en medio de la calle? Mujer..., ya que estabas...:icon_biggrin:

12. mamina

mamina

Por cierto, las bacopas nacen bien de semillas, pero mejor ponerlas en otoño. Este año estoy criando unas cuantas y alguna ya me ha dado flor, aunque es muy pequeñita. Eran de semillas que recogí del jardín de mi hermano y siempre las de casa germinan mejor. Ojalá prosperen y me den a mi semillas también.

13. yolipi

yolipi

mamina ,pues si ,la verdad que muchas veces ponemos tanto empeño y cariño en algunas plantas que si no salen adelante , creemos que el fracaso es nuestro y ,no , no tiene porque ser asi , seguramente no hera el momento o simplemente las semillas
    no estan bien , por eso no te tienes que esntir mal y mucho menos creer que eres torpe ,si hay alguien aqui ,que save lo que tiene
    entre las manos eres tu ,con lo cual .... repetimos ¡¡¡ como las natillas :13mellado: veras como esta vez ,sale mejor ,lo peor es lo de las
    semperflorens carmin , que ya no te quedan , :94congelado: haber si alguien que tenga ,te puede pasar ,ya me gustaria ser yo ,la que te las pudiera dar ,pero no tengo esa begonia .

En cuanto a la hortensia , creo que este año ,no deverias haberla podado , tampoco estaria enorme ,pero bueno a lo hecho pecho ,
    ademas vives en un sitio ideal para ellas ,con lo cual antes o despues rebrotara ya lo veras , la mia este año no esta para podas
    eso si al final , ha sobrevivido ,porque despues del veranito pasado ,tampoco lo tengo seguro ,pero si por cualquier cosa la tuya no sale adelante y la mia si cuenta en otoño con esquejes :okey:

haber para cuando ,nos presentas a esas nemesias :ojoscorazon:

14. yolipi

yolipi

Laionel , no creas aun me acuerdo que tengo pendiente mandarte ,el cactu de navidad , mirare haber si puedo y de paso te mando

alguna cala blanca , lo tienes que conseguir ,sombra ,sombra y agua ,aunque ami en maceta tampoco se me dan muy bien
    pero las puse en tierra y estan preciosas :okey:

y dejas la maceta en mitad de la calle ?? yo me la traigo entera :icon_redface::icon_redface:

mañana cuando vuelvas ahy va a estar ¡¡¡ anda dale una una ultima vuelta al perro y .....

15. mamina

mamina

Hola de nuevo, Yoli , ya pedí más semillas de begonia de tonos rosados bastante bien de precio con envío gratis en "nuts and cones". Si no conocéis la casa , poned eso en el buscador y sale
    Distribuye en eBay.