mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Nooo, el problema es que estaban junto a una puerta, un tiesto a cada lado, decorando la parte baja de un cipresito :meparto::meparto::meparto: igual se enfadan si me llevo el tiesto de la entrada :meparto::meparto::meparto:

2. yolipi

yolipi

esa es mi chica ¡¡¡¡

nunca se rinde :64palmadas::64palmadas::64palmadas: me apunto , la casa de semillas ,aunque no deveria :999997dedoabajo:

3. yolipi

yolipi

ahhhhhhhhhh ,

ya decia yo ¡¡¡ enmedio de la calle ? pues si ,yo me enfadaria y mucho ,si te llevaras la maceta :enfadadote: :twisted:

tiene dueño ,con lo cual ..... mejor pedir permiso , para coger esquejes , :sirena:

4. Por un esquejito de nada :icon_redface: ni siquiera se ha notado... igual dentro de unos dias si que se nota ya...:twisted:

5. mamina

mamina

6. mamina, no debería ser tan nutritiva la tierra para siembra e incluso te diría que para plantas en general.
    Simplemente te cuento algo de lo que ya conoces.
    Tenia unos girasoles en maceta. Después de florecer los corte a ras de tierra puse unos 2 o 3 cm de sustrato nuevo (vulgar y corriente) que faltaba para rellenar la maceta hasta casi el borde y sembré directamente las coles ornamentales. Los resultados ya los conoces.
    Pues bien, en las macetas de las coles que dentro de un mes mas o menos se marchitaran he añadido un poco mas de sustrato y he vuelto a sembrar semillas de los mismos girasoles . Ya están germinando. En su momento cortare los troncos de las coles a ras de tierra y los girasoles seguirán su camino.
    Mi teoría es que las raíces muertas ya son sustrato vegetal. Eso si, abono siempre con un fertilizante agrícola completo .
    Todo este proceso al exterior.
    Los lisianthus los he sembrado al exterior pero a cubierto en sustrato nuevo normal y germinan a cientos sin ni una sola baja.
    Después de la germinación lo peor es la humedad y la falta de luz. Yo les hago pasar un poco de sed para evitar pudriciones y asi se robustecen y espabilan. Por supuesto a pleno sol y bien aireados y aquí se quedaran el resto de sus días.
    Yo digo lo que hago sin decir si están bien o mal otras maneras.

También me gustaría comentar dos cosas que te he leído y que me parecen poco apropiadas.
    La primera es que el estiércol de caballo es sumamente rico y nutritivo y eso puede provocar deficiencias en la germinación y o pudrición en las plantas nacidas.
    La segunda es lo de tamizar y "hacer fino" el sustrato. Al ser tan fino puede faltar aireación en las raíces y provocar también pudrición. Yo hice una vez algo similar y también se me morían sin motivo aparente.

Vaya rollo he pegado :meparto::meparto::meparto::meparto:

Saludos :okey:

7. mamina

mamina

Mil gracias , mirosman, por recordarme y enseñarme todas esas cosas. A estas horas de la mañana aquí ando dándole vueltas al tema y me he encontrado con tu intervención. Me ha venido estupendamente.

Como me quedan muchas semillas voy a intentar como dices. Mil gracias.:okey:

8. Gracias preciosa! Este año mi cactus de Navidad ha florecido como nunca. Floreció en noviembre y sigue floreciendo en aún en febrero. Que maravilla!

A mi me ha pasado algo parecido con la tierra fina de los semilleros a lo que cuenta Mirosman. No chupa bien el agua y queda demasiado densa. A partir de ahora el compost de toda la vida que venia utilizando.

En tierra no puedo tener a las calas porque donde puedo plantarlas en tierra no puedo regarlas a menudo. Por eso siempre lo he hecho en maceta y a la sombra...

Se puede saber que haces a las cinco de la mañana en infojardin? También tienes insomnio como yo o es que las semillas no te dejan dormir??

9. Mar101

Mar101

Buenos días:smile:
    Recuerda el refrán "No por mucho madrugar amanece más temprano "
    Los tagetes son muy sencillos de cultivar en su época ¿ Para que complicarnos la vida?

¡¡¡¡YA ES JUEVES!!!:sonrisa:
    Ya sabes por lo que te lo digo...
    Quiero ver esa sorpresa :Geek:

Y respecto al tema de cómo guardar los tuberculos de begonia, dejándolo en la maceta pero sin regar , se conserva, ya te digo que escarbe la tierra y estaba perfecto
    Los bulbos si los he sacado muchos años y han pasado todo el verano en una caja de cartón y perfectos, pero claro, bulbos bulbos...tulipanes, narciso. .. pero los tuberculos son más delicadillos de guardar fuera de tierra y no he tenido muy buenos resultados.
    Es como si compraramos una patata en el mercado en septiembre y fuéramos a comernosla en marzo ¿cómo estaría? Claro que hay gente que tiene huerto y de ellas come todo el año, pero no las guarda en un piso o casa con calefacción :mrgreen:

10. Mar101

Mar101

¿Pero cuando se te mueren? ¿En invierno? ¿En verano?
    A mi una vez se me murieron en invierno porque aunque aguantan bien el agua, si a eso le sumas frío y algunos hielos... pues no.
    Ahora las meto debajo del plástico de burbujas y sin problemas
    Y para que florezcan hay que sacarlas para la Virgen del Carmen y quitarles las hojas viejas,no hace falta cortarles todas las hojas, renovar sustrato y volverlas a plantar y funciona estupendamente:okey:

11. freia

freia

hola, que me dices, si es más vieja que LATÓS. jaja,
    Les haré foto, una la tengo que camiar que la maceta se le queda pequeña. Ahora no es su mejor momento la verdad, en verano es cuando más bonitas están. La verdad, es que muchas son caras, pero a buen precio hay muchas.

12. freia

freia

Pues oye , yo voy a probar, lo del serrín, barato es. y en una maceta, es un buen regalo para el día de la madre, que ya se lo que le voy a regalar a mi madre. apuntado lo del serrín húmedo y tierra ácida. Gracias.

13. freia

freia

Pues eso que se me secaron igual del frío. Tengo tanto que ni me acordaba de ellos, :icon_redface:. Igual, me sale alguno, no lo se, tendré que churimangar más semillas a mi madre.
    Más vale tarde que nunca. :okey:

14. freia

freia

Lo que yo decía, jo que bien se te dan , gracias por los consejos. Vistas así dan ganas de tener y todo. Brotadas son algo caritas las niñas.
    Pues algo le quedaría se ve de cava. jaja, La tierra reciclada de las macetas, nada buena, eso si bien juntas, y ya ves la maceta honda, que estaban en maceta pequeñas y estaban escuálidas, me cansé y dije, ale, todas juntas. y con muchas tierra. Y mira por donde, van mejor.
    Un saludo .

15. freia

freia

Pues no te creas, yo las begonias, no las riego apenas, si te pasas, se mueren , en tu zona funcinan , perfectamente. ánimo. :okey::beso: