mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Las bacopas son una asignatura pendiente
    Por mi parte este año volveré a comprarlas ya en maceta e intentaré que el sustrato retenga algo más la humedad, que creo que aquí y en verano es fundamental para ellas
    Tema de semillero, lo confieso, también muchas veces cribo la tierra, ahora veo después de leer a Mirosman que no es buena idea.
    Todos los días aprendemos algo
    Fotos de esas nemesias y esas cinerarias por favor

2. freia

freia

Jo lo siento, lo de las begonias, Yo la verdad, es que las veo muy delicadas, para nacer, con esa semilla tan polvillo, no tiene que ser fácil, casi te sale mejor comprar un para y las tienes un montón de tiempo, y las alegrías igual, las puedes reproducir, mejor por esquejes.
    Ya se que lo que te gustan son las semillas, pero igual necesitan unas condiciones muy específicas. Sabes, estoy recordando, que las cajas donde venían las begonias, muy juntas, luego las separábamos y plantábamos en hueveras, pues bueno tenía una fina capa de sustrato, y una cosa que no se como se llama pero eran como escamas doradas. jo, no me acuerdo del nombre, es como si las taparan con esta capa, no con sustrato, supongo que pesa poco y evita pudriciones.
    Eso mirar lo bueno y aprender de los errores, no hay tiempo perdido, :okey::beso:

3. Mar101

Mar101

Buenos días guapa

Que bonitos esos trocitos de tu jardín que enseñas y siempre tan verde, lo que digo siempre, eterna primavera

Estoy de acuerdo contigo , las begonias son de las que aguantan bien sin regar, mejor que si las encharcas.
    Pero creo que Yolipi se refiere a humedad ambiental y en eso tal vez haya unas begonias que necesiten más que otras y es donde nos estrellamos...por decirlo de alguna forma

4. freia

freia

pues no encuentro como se llama, no se, ya digo eran como unas escamas, de color bronce, y se pone la capa por encima del sustrato.

5. Mar101

Mar101

Va a ser que si...:sonrisa:
    Luego cuentas que tal te ha ido el esqueje

6. freia

freia

hola buenos días, pues eso ya no lo se, pero he conocido quien las tiene con clima continental.
    Gracias, si este año sobre todo, otros años, si que se me han helado muchas. tiene cosas malas, las plagas van que vuelan. Sigo leyendo.

7. Mar101

Mar101

Hola mirosman
    Muy interesante lo que cuentas
    Al leer que vas a cortar las coles me ha venido a la cabeza cuando planteaba repollo (macetohuerto ) que los cortaba y volvían a salir dos o tres del tronco cortado....lo digo porque te pueden dar una sorpresa tus tallos de col
    El año pasado compré en el super col china y el tronco que no cocinas lo planté , enraizo sin problema, dio hojas e incluso flor y recogí semillas... todo eso de un simple trozo de tronco de col china de supermercado
    Imagínate lo que puede pasar de un tronco asentado y enraizado

8. Mar101

Mar101

Para el clima continental las begonias tuberosas deberían ser ideales, porque cuando llega el frío se seca la parte aérea, guardas el tubérculo y después de pasados los hielos vuelve a brotar, vamos, que cogiendole un poquito el punto, pues mejor imposible.

No se si ese sustrato dorado que dices es uno que parece corteza de árbol desmenuzada , creo que de pino, ¿ Pinocha?
    No lo he visto en plantas pequeñas pero si en grandes

9. freia

freia

10. Mar101

Mar101

Como ya estoy completamente perdida de que he leído y que he contestado o que no....me voy

Freia a ver si nos pones fotos de esa Begonia con hojas de corazón que tiene todo el mundo....porque ni idea de cuál es...

Las calas de colores de Mirosman animan a cualquiera a intentarlo

Hasta luegooooo

Si Yolipi pone "la sorpresa"amenazó con volver

11. freia

freia

Pero yo creo que natural no es. es algo artificial, no se, ya te digo, que no me acuerdo como se llama.
    Pues ya sabes, a experimentar, yo lo voy a intentar, algo le tengo que hacer para el día de la madre, y que mejor que unas begonias, que le gustan mucho.

12. Pues no te sabria decir si era verano o invierno. Hace tiempo ya y no he vuelto a tener. Sera cuestión de volver a probar

13. Yo de hecho, ahora mismo tengo un tiesto en el que plante varias raices de col que ya me habia comido para que vuelvan a salir. Aunque no lleguen a hacer cogollo, hojas si hacen ;) igual que las lechugas.

Yo hago como Mirosman, las raices siempre las dejo en tierra ya que se descomponen facilmente y se vuelven compost. solo saco lo gordo

14. freia

freia

15. freia

freia

Pues bien estará cuando no se te mueren,
    Garbillado yo haría el sustrato que se pone por encima de las semillas, solo, Yo aprovecho todo no tiro nada, pero si saco el cepellón de raíces. Claro que en tu caso, hay que adelantar y aprovechar, el sustrato. Un buen abono, es cierto que hace milagros.