mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Por cierto, una tierra muy buena para semilleros, de fibra de coco, buenísima, suelta no se encharca. Lo malo encontrar, pero seguro que en un buen vivero hay. Yo compré un vez, y se nota.
    Un saludo a todo el mundo.

2. freia

freia

A mi me pasa igual, seguro me dejo cosas sin leer, VALE, hoy le hago foto, seguro que la conocéis. Es de las de patio de toda la vida. :okey:hasta mañana.

3. yolipi

yolipi

Buenas tardes ¡¡¡

como llevais el dia ? yo como de costumbre a la carrera ,cada dia me cunde menos , o me enrrollo mas ,que tambien puede ser ¡¡

hoy se nota un poco mas frescas las temperaturas ,el airecillo es fresquito ,pero la lluvia ¡ ande nadara ¡¡:94congelado:

jajjajajaj , vamos que vas a dejar la maceta pela y monda ¡¡:meparto::meparto:

cualquier dia ,nos vemos en el cuartelillo :11risotada::11risotada::11risotada:
    todo esto me suena , salvando las distancias es como las madres hacen con los bebes , venga a taparlos ( aunque no haga frio )
    el silencio mas absoluto ,para que duerman , y sobre todo que coman y si puede ser a todas horas mejor :13mellado:
    pues con las plantas lo mismo , todo nos parece poco , hechamos todo lo habido y por haber a la tierra , estiercol ,hojas , pososde cafe ,de te ,abonos quimicos etc ,etc y muchas veces lo que necesitan es que las dejemos en paz , pero hay sale la madre que llevamos dentro y no , seguimos con ..... por si la falta nitrogeno , por si la falta potasio ,por la acidez , la tierra para
    las semis ,bien finita ¿porque pobres raicillas ? asi no tendran que trabajar tanto y lo unico que hacemos muchas veces es interponernos en la madre naturaleza ,pero todo con nuestra mejor intencion por su puesto .
    pues nada a partir de ahora , tendremos que ser mas duras y que ellas aprenda a lo que es supervivencia o como dice una amiga
    si no quieren salir ,ellas se lo pierden ,como en mi casa ,no van a estar en ningun lado :angelpillo:

halaaaa , menudo testamento :13mellado::13mellado:
    jajajjajjajaj

bueno pues aqui esta , la primera flor la dio el domingo ,por eso e esperado a que tuviera mas , al natural esta mas bonita , en foto pierde (como yo ) :meparto: :meparto: ,pero estoy tan feliz ¡¡¡ es la primera que florece de las semillas que me mandasteis y me encanta

es de pizpereta y la flor tiene varios colores , FREIA fijate la mia tambien tiene calva :13mellado: ya se tapara cuando crezca

bueno espero que no os defraude ,quiza me pase con la sorpresa ,pero para mi significa mucho , os presento a mi

ALHELI DE MAHON , ( made in MAR ) :icon_biggrin:

654098

como fotografa ,no tengo precio , ¡¡ que mala soy ¡¡:icon_redface:

654099

LO CONSEGUI , BIENNNNNNN :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

4. yolipi

yolipi

yo las calas blancas no las saco nunca de tierra , eso si como tu para la Virgen del Carmen ,las corto a ras de tierra , y brotan que es un gusto , eso si en maceta , no las consigo :94congelado:

Freia , que no , que no me suena de nada con esas caracteristicas , a mi no se me escapa esa preciosidad y yo no la he visto

sera muy corriente por tu zona ,pero por aqui ??:roll::roll:
    mañana madrugo solo para verla :meparto::meparto::meparto: ,que no se te olvide fotoooooo
    bueno ,bueno eso de que funcionan
    cuando llega ese calor del mes de julio -agosto ,que cae como una losa , ese aire caliente que aun en la sombra te quema
    que hasta la chicharra por aqui duerme la siesta ,la pobre del calor que pasa , las pobres begonias ,me da la sensacion que hasta hablan pidiendo auxilio , de verdad horrorosooooo ,yo creo que en tu zona por la humedad aguantan mas .

5. yolipi

yolipi

MAR ,pues yo ..... creo que no

el año pasado se me dio fatal y mira que me gusta pero , almenos de momento no estoy por la lavor
    eso si ,mire semillas y jolinnnnn que vienen envueltas con papel de oro ?? 5 semillas creo que eran 4-5 euros , no hija no ¡¡

me lo prohibe mi religion , si me da fuerte ,hare lo que LAIONEL ire a la caza de algun esqueje :icon_redface: :icon_biggrin::icon_biggrin:

6. yolipi

yolipi

la direcion esta ultima de semillas , hay que registrarse para ver los precios ,??

esque no los veo , vosotras si :gafotas:

y como ayer se toco el mundo begonia ,pues hoy me a llegado estas dos , a que son chulis ??

654100

654101

haber si consigo ,verlas hechas unas mujeres , antes que llegue el calor :sirena:

7. yolipi

yolipi

bueno , ya os he deajdo la retaila de todos los dias , y como siempre me dejare cosas sin comentar , seguro vamos ¡¡

ahhhh se me olvidaba , se me a muerto la col :94congelado: (adios semillas ) estaba aparentemente bien y ayer la encontre tumbada

se a podrido por el centro del tronco :pensando: pero de un dia para otro ,mas raro ¡¡ la parte de abajo estaba dura y la superior a la pudriccion tambien , aunque las hojas las habia perdido casi todas ,
    venga ahora si me voy , que me enrrollo :sirena:
    luego si puedo paso un rato , hasta luegooooooo :beso:

8. mamina

mamina

Muy buenas noches :smile:

Ahí tu, Yoli...¡Qué lindos alhelíes de Mahon. Y más bonitos que se te van a poner. Al final conseguiste flores de tus semilleros. :okey: Y esas son sólo las primeras :eyey:
    Has hecho un simil perfecto de la mater-jardinera. Todo fue por emplear tierra reciclada y añadir alguna cosita que podría faltarle y colarla para evitar tropiezos . Bueno; la tierra reciclada sólo para las macetas. Por cierto, me fue muy bien la que dejé en bolsas al sol durante tiempo.

Creo que el problema que he tenido ha sido el exceso de humedad del sustrato. Estoy segura. El que empleo de base, me parece que está reteniendo mucha agua. Para como yo me lo monto tenía que haber añadido perlita.

Otra cosa que observo es que en mi casa es como si hubiese dos climas: en el jardincillo delantero que da al suroeste no hay quien pare de calor: más de 20º al sol. Hay rincones de sombra y zonas a cubierto.
    El otro clima es el de la terraza al norte y, bajando al invernadero no hay sol, pero está todo muy protegido y mantiene la humedad demasiado.
    Ahora mismo parece que hace frio pero hay 12º.

Como dice mirosman, las cosas nacen bien solas y mejor en zona soleada. Esto lo veo porque tagetes, lobelias, petunias y más, he arrancado a montones de las macetas de la zona sur, y sin embargo, las mismas sembradas a posta en el invernadero son remisas a germinar.

¿Qué hacer? Pues muy facil: voy a poner semilleros en el jardincillo de delante y ver qué pasa. Con esas temperaturas y un plástico de burbujas por la noche, como hace Mar, a lo mejor es la solución.

Perdón el rollo.

9. mamina

mamina

Yoli, se me ha pasado mencionar tus begonias de hoja. Preciosas, sí señor. ¡Cómo le gustaban a mi madre y lo bien que se le daban! Les ponia un poco de musgo encima del sustrato y todo.

Subo alguna foto:
    Nemesias y cinerarias en capullo (perdonad, he repetido una imagen aunque con unas horas de diferencia. Las flores van abriendo y las rojas mañana estarán más abiertas. Tengo dos macetas con 30 plantas cada una):
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

loropetalum y poligala (recomendados):
    [​IMG][​IMG]

ahora chiquitinas:
    esquejes supervivientes de surfinia negra y de felicia ameloides (la robada en el parque de Mataleñas)
    craspedias, armerias y unos cebollinos. No sé el nombre pero se parecen a los bulbines. Son amarillos, de semilla y nacen por todas partes.
    Una gaurita y en primer término una semilla de peonía germinando:
    Abutilons:
    Este es un ajo de jardín que cogí el otro dia de al lado de la valla de una casa, donde crecian muchos y hacían muy bonito. Me traje dos con sus bulbitos y todo. Este es uno. Ni idea de cómo se llama:

Y estas son un enigma para mi. Son de las primeras siembras de otoño y por más vueltas que le doy no se me parecen a nada. A ver si echan flor o algo:

10. mamina

mamina

[​IMG][​IMG]

(de mi paseo de anteayer)

:beso:

11. Ese allium lo mismo es neapolitanum :smile:
    Desde luego, me encanta tu tema, aunque no participe:Geek:
    Saludos.
    María Dolores.

12. mamina

mamina

Hola, Maria Dolores. Te agradezco mucho la identificación. En efecto; parece ser allium neapolitanum. ¡Son tan sencillos y bonitos! Iré a coger alguno más porque estaban abandonados y medio pisados.
    :beso:

13. Si te gustan los bulbos,[​IMG]
    la semana que viene parece ser que vienen a Aldi estas ofertas. Suelen llevar alliums de esos que has enseñado.
    Saludossss.

14. mamina

mamina

El cebollino ese amarillo, de semilla es este. He encontrado una foto del verano pasado. Os agradecería si alguien sabe cual es. Las hojas más anchas corresponden a otra bulbosa de semillas que tampoco sé cual es. Parece un lirio y está en maceta sólo. Veremos cuando florezca:
    :smile:

15. mamina

mamina

:smile: Aquí no tenemos Aldi, Maria Dolores :smile: