mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Tranquilas que si lo enraizo os voy enviando esquejitos ;)

2. pilar60

pilar60

Hola, se puede pasar...? os leo cuando tengo un ratito libre, un hilo que me gusta especialmente´y muy instructivo.

Quería deciros que me parece que las escamitas color bronce, que se refería @freia, es vermiculita, se usa para tapar las semillitas, como apenas pesa, germinan con mucha mas facilidad, y mantiene la humedad del sustrato muy bien, yo acabo de comprar hoy. También conozco la fibra de coco, en la cooperativa de mi pueblo la venden, la he utilizado y me gusta mucho.

3. Para la Virgen del Carmen??? No es en verano??

4. mamina

mamina

Hola, Pilar, bienvenida. Muy buenas noches.

5. Me gustan todas mamina pero me quedo con esta.

Por cierto cual es su identificación.

Saludos :okey:

6. mamina

mamina

Hola mirosman, son las nemesias que están empezando a florecer. Tengo muchas semillas del año pasado. Sabía que te fijarías en ellas.
    Hasta mañana

7. Mar101

Mar101

'
    Buenos días Yolipi

¡¡¡Que bonitas!!!
    Lo conseguiste, felicidades :okey:

Que alegria da cuando al fin las vemos florecer;)
    Lo bueno es que aún le queda mucho tiempo y flores por delante
    A disfrutar de ella, que tú trabajó te ha costado criarla :eyey:

8. Mar101

Mar101

Pues en maceta , si no florecen puede ser porque se haya dividido el rizoma y aún no haya engordado lo suficiente, que eso a mi también me ha pasado y ante eso lo único que queda es paciencia hasta que crezca y le llegué su momento.
    Pero en maceta es mejor volcar la maceta y cambiar la tierra o al menos una parte, además de cortar las hojas, que reconozco que en vez de al ras siempre le dejo las centrales pequeñas, que muchas veces están a medias de crecer, pero todas las grandes exteriores si se las cortó.
    Y funciona:smile:

9. Mar101

Mar101

Hola Laionel

El 16 de Julio
    Ten en cuenta que para esas fechas la flor ya se le ha marchitado y ella entra en el período de reposo
    Es verdad que con todo el calor andar volcando macetas y dejar la planta a raiz descubierta da un poco de miedo, pero en este caso no pasa nada...por lo menos en los años que lo llevo haciendo.

10. Mar101

Mar101

Sabes que el año pasado compré cinco semillas y al final tuve que comprar plantas...mi religión también me prohíbe volver a hacer tal cosa
    A mi la maceta de bacopa última que compré , la morada, me costó dos euros. La blanca la compré en otro sitio y fue algo más
    Pero dos euros si estoy dispuesta a gastarme, y lo importante es conseguir que sobreviva

11. Mar101

Mar101

Que begonias tan chulas
    Ya nos irás enseñando como crecen

Seguro que con tus mimos en nada las vemos gigantes
    Suerte

12. Mar101

Mar101

Buenos días Mamona
    Tus observaciones me parecen muy acertadas
    Y es verdad que la sensación de frío es mayor en los jardines en los que no da el sol, independientemente del termómetro, dímelo a mi que lo vivo todos los años.
    El sol adelanta muchísimo las fechas incluso de floración.
    Y las burbujas lo solucionan todo, me van a tener que contratar esta navidad para anunciar cava:mrgreen:

13. Mar101

Mar101

Que paisaje más precioso
    Da sensación de paz
    Que enormes están las nemesias
    Las cinerarias cuantos capullos y que cantidad se le ven a punto de abrir
    Tus recomendadas poligala y loropetalum en maceta se las ve muy bien, el loropetalum no lo conocía.
    Esas hojas de la desconocida me suenan muchísimo, pero soy fatal identificando nada
    Quieres creer que muchas veces leo el subforo de identificación de especies vegetales porque me admira totalmente que sólo viendo la foto, sin oler, tocar y muchas veces incluso sin referencia de tamaño, puedan saber que es.
    Se nota en tu jardín que se acerca la primavera

14. freia

freia

Hola, buenos días, que bonita y que ganas tengo de ver se las yo a los míos, pues ya se quien me las envió, jaja, que no me acordaba. que despieste.
    Pues los tuyos están muy grandes, a ver si les doy de comer y se me ponen rechonchos, quieran o no les voy a dar de comer. Será que los miro todos los días, no soy madre, pero los miro y los mimo, por que el instinto se tiene igual, .
    Pues si , confirmo lo dicho por tu amiga, como en mi casa en ningún sitio, hay excepciones, pero confirman la regla. jajaj,
    Lo dicho , enhorabuena, te lo mereces. :ojoscorazon::64palmadas:

15. freia

freia

Se me ha olvidado hacer foto. Ayer estuve fumigando los pinos y los rosales, ya puesta, lo hice todo. Es lo único que fumigo y ahora que en nada ya hay mucho bicho. Hoy le hago foto. :13mellado:Ya lo se hace calor, y aquí seguro que te irían bien. :rolleyes: