mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

A mi también me esta pasando lo mismo que cuentas, aunque siguen dando flor muchos se dividen , y claro, los chiquitines tardan en engordar un par de años y mientras solo hojas y nada de flor, y claro, para que engorden y se hagan grandes necesitan comer, necesitan abono.
    Las fresias el año pasado las plante en tres macetas, para poder tenerlas colgadas , este año he reunificado en una sola jardinera, y cuando los cambie, había bulbillos que eran del tamaño de una lenteja, aconsejan tirarlos , pero yo los plante en los huecos que quedaban entre los grandes.... si engordan, pues más fresias y si no , que le vamos a hacer .

Y como resistentes los crocus, paso todos los días por una casa vacía que esta en venta y tiene un jardín lleno de crocus sin nadie que los cuide desde hace años.... y no .... no se me ha pegado ninguno al jersey... que no se puede [​IMG]

2. Mar101

Mar101

Ahora si.... [​IMG]

3. freia

freia

Hola buenas, pues yo no tiraría, como tu has visto crocus yo he visto fressias, y había montones, se habrán reproducido ellas solitas, y nadie las ha quitado ni abonado, así que si las dejas seguro que en varios años tendrás muchas más fressias, a mi también se me reproducen y pongo todas pequeñas y grandes.

4. freia

freia

¿los compraste a mitad de precio?. Es bueno saberlo, por que salen buenos de esta marca, y el lunes igual voy, y si están rebajados, oye igual cojo alguno , para poner entre las plantas de la jardinera que he arreglado este año.
    Un saludo.

5. freia

freia

Si que hace frío, oye , pero los alhelies son muy fuertes, que grandes los tienes, los míos aún son muy pequeños,

chicos que ya recogí ayer las semillas, fenomenal, no he abierto los paquetes, pero en nada sembraré unas pocas de cada. Me han parecido muy serios. Si señor , gracias por el enlace.

6. freia

freia

Son bonitas todas. Yo me quedo con las aucalis.

7. freia

freia

y yo este año sin violas, al final no me nació ninguna, para el verano compro semillas, que bonito. y que bien por la lluvia aunque lleve algo de granizo, aquí nada solo aire.

8. freia

freia

yo mis reyes este año , los rosales y las semillas, y las plantas que pedíi, así que ya lo vengo disfrutando desde hace tiempo. Que paséis buen día, mañana ya la normalidad, A ver si me pongo de lleno en el jardín, Un saludo .

9. freia

freia

Y lo que nos gusta transformar nuestro espacio. Por cierto, muy bonita la poinsetia,
    He visto imágenes de la cabalgata de madrid, jaja, sin palabras, ¿era carnavales ?. que horribles los reyes, de verdad, estéticamente un horror. :meparto::meparto::meparto::cry:.

10. mamina

mamina

Hola a todos :smile:
    Idol, has comprado los mismos ranúnculos que yo, de la misma marca. Planté dos bolsitas de ellos. Espero que se nos den bien.
    Usha, bienvenida. Nos alegramos mucho de que estés por aquí y aportes tu granito de arena, que seguro que nos sirve a todos. :beso:. Las amapolas creo que te irán bien sembrándolas ahora. Aquí también hace muchísimo viento.

11. freia

freia

Se te dan fenomenal, preciosos los ranúnculos blancos, que maravilla.

12. freia

freia

Buenos días, ¿cómo vas ?. espero que ya recuperada totalmente.
    Por cierto, como me gusta eso de pedir semillas, ahora lo malo, es sembrar todas, o por partes. Seguramente pondré unas pocas solo. Y animada para mirar más y más. .

13. freia

freia

de los narcisos blanco y amarillo, tengo yo unos que nacen cada año sin problemas, una maravilla, un saludo.

14. freia

freia

Muy bien por esas macetas, se ven fenomenal. Pues voy ahora mismo a regar, que con tanto aire, se secan mucho, lo bueno que sacas dada planta individualmente, y no sufren las raíces. Es lo mejor, para luego trasplantar sin problemas, A ver si hago foto y os la enseño. Yo creo que igual en vuestra zona en sitios de huerta, desechan estas hueveras, tardas algo más que siembra a voleo, pero la verdad, yo desde ahora todo así. Un saludo y buen día.

15. mamina

mamina

Sigo, Mar, me encanta tu camelia. Como dice Freia, a veces se cansa uno de las plantas y yo tuve dos camelios durante años y se llenaban de flor. Un año pensé que me irian mejor otras cosas y los quité, ya estaban un poco descuidados.
    Te agradezco mucho la ilustración de las prímulas. Pero ni con eso me aclaro del todo. Sólo distingo de verdad: las aurículas (de hojas grisáceas y duras y flores chiquitinas), las acaulis, bajitas y con las flores medio escondidas al principio y las obcónicas, que son mi ilusión y sólo las consigo si las compro. Y luego las que nacen silvestres en el prado (veris, creo)
    El resto de "cuellilargas" no sé si son acaulis, eliator, híbridos de todas ellas, poliantas... Deben de ser híbridos:999997dedoabajo:

Me impresiona ver ya el granizo sobre las plantas.....¡y aquí llegará, seguro!