mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Si que son bonitas, la primera una rex, y la segunda, parece la que yo te digo pero esta con estrías, muy bonita. ¿dónde las has comprado?.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Pilar
    Tengo una duda respecto a la fibra de coco, y es como debe utilizarse
    Tengo entendido que aunque tiene unas propiedades increíbles para airear el terreno y retener líquido, hay que mezclarlo con compost o con humus de lombriz porque por si sola no aporta los suficientes nutrientes
    ¿Tú como la utilizas?

3. freia

freia

hola, anda y yo las tengo con bastante sombra también, les da unas horas pero no mucho, pues tendremos que cambiar, el sol les hacer germinar, que pena no te de el sol en el invernadero.
    Seguro, las begonias, riego con cuenta gotas.

4. freia

freia

ya se que son lo que me han nacido a montones las nemesias, menos mal que he puesto muchas en maceta, que bien, recomendadas, nacen fenomenal, de lo más rápido de todo lo que me mandaste.
    Tu las tienes fenomenal. Y ya con flor y todo. La prímula muy chula, me gusta la flor así en el tallo. queda muy bonita.
    La polígala baby, muy buena, yo también la recomiendo, todo el año en flor, pocas cosas hay con tanta flor.
    En las macetas de semillero , te veo una al fondo que parece una rúcula. El allium, no se, en blanco hay muchos. yo tengo muchos también , si coges las semillas y las siembras nacen todos, y ya veras puestos por medio de las plantas, te gustará. yo tiré las semillas a voleo, no se lo que saldrá.
    tu gaura ¿es de semillas, ?a mi aún no me han nacido. Aunque ya voy viendo cosas asomar, Sol les voy a dar .

5. freia

freia

ASÍ da gusto salir a pasear. Que bonito.

6. freia

freia

A mi me había parecido un bulbín amarillo que yo tengo , pero podría se un ornitogalum, no se, mira a ver Y el otro, un iris germánica?. Sin la flor no estoy segura.
    Y el blanco, yo opino como ma. dolores, pero es que en blanco , hay muy parecidos , y por eso no he dicho nada. . Un saludo .

7. freia

freia

pues yo la compré y la gasté directamente sin mezclar. Era como un sustrato pero más ligero.

8. freia

freia

HOLA, pues yo no he visto que vendan, voy a mirar a ver por ese nombre, que me sale.
    He mirado hoy y el otro día por ese nombre, pero no se no me suena en fotos parece más como en grano y el que yo recuerdo , eran escamas. Ayer ya miré por ese nombre, pero no se igual hay más formatos, Pero bueno eso si lo gastan también valdrá.

9. Mar101

Mar101

Buenos días Freía

Sólo la conozco cuando la trae plantas al comprarlas

Pero en la huertina de Tony hablaba de ella alabando sus cualidades, pero decía que había que mezclar

10. Mar101

Mar101

Hasta mañana a todos y todas
    Pasad buen día y jardinera mucho
    Y habrá que seguir sembrando poco a poco

Abrazos

11. freia

freia

Pues yo la abrí la utilicé para sembrar unas semillas de albahaca y nacieron a montones, y luego unas de manzano, y ya te digo, no se la que comprará este chico, la que yo compre´ perfecta para utilizar directamente, no ponía nada de mezclas, Que quieres mezclar pues bien, pero no es necesario, vamos, que para semilleros va muy bien. Lo malo, que ya no ha traído más, jo.
    Si no la tenéis, hay que ponerla en el jardín, para mi no hay cosa más bonita. :ojoscorazon:. (BUENO me gustan más, pero bueno esta le tengo mucho cariño). La había perdido, pero ya la he vuelto a conseguir. En flor es una pasada.
    Hasta mañana. :beso::beso::beso::beso:

12. Voy a plantar las cinerararias a su sitio definitivo porque ahora mismo las tengo en vasitos y estan paradas. Sombra o sol? Necesitan mucha tierra? es para elegir el tiesto pero me suena que Mirosman comentó que no necesitaban mucha tierra.

13. Mar101

Mar101

Hola
    Sombra
    Y yo las tengo compartiendo maceta a varias
    En maceta de 25 centímetros cuatro matas
    A ver que te dicen las demás, que como dice el refrán cada maestrillo tiene su librillo ;)

14. Pobres! Y yo que las tengo a pleno sol :11risotada:

15. Mar101

Mar101

A lo mejor un poco de sol...
    La verdad es que como en invierno no tengo sol, pues están a la sombra
    Y lo que no se es si con algo de sol florecerian más rápido
    Pero como las veo bien pues por el momento no pienso moverlas