mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Las plantas es también a lo que las acostumbras en muchas ocasiones,
    Las mías no están muy acostumbradas al solazo y enseguida se ponen lacias las pobres
    El año pasado cambie de sitio al jazmín y lo puse al sol y tuve que volver a ponerlo en semisombra porque lo veía fatal y sin embargo todo el mundo dice que es de mucho sol

2. Pues si, yo el jazmin tambien lo tengo a pleno sol :smile:. Bueno, ya estan plantadas las cinerarias, a ver que pasa. Y ahora voy a hacer como Yolipi con sus mahonias. Esta a punto de abrirse mi primer schizanthus!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

3. pilar60

pilar60

Pues yo la utilizo para airear mezclada con el sustrato, retiene humedad y nutrientes, la planta los puede absorber cuando lo necesita, y en los semilleros para tapar las semillas.
    Voy a probar la mezcla con humus, he leído que va superbién.

4. pilar60

pilar60

Si te habrá ido bien para semillero, y germinaran bien, pero no lleva nada de nutrientes, hay que mezclar con sustrato, si las dejaras en el coco no crecerá.

5. yolipi

yolipi

Mamina , que bonitas las nemesias:ojoscorazon::ojoscorazon: ,tus cinerarias estan mas adelantadas que las mias , :okey: la poligala ,es de esqueje ?

yo he fracasado con ellos , alomejor esque los hice en mala epoca , en invierno , y me a llamado la atencion la semilla de peonia
    esta sobre la tierra , no hay que enterrarla ?
    ya nos contaras como te va los semilleros en el jardin delantero y los lugares de paseo que tienes de lo mas relajante :rolleyes:
    muchas gracias por los alagos a mis alhelis ,pero como ya dije cuando germinaron , sin vosotras no lo habia conseguido ,
    con lo cual .... no es merito mio solo , GRACIAS A TODAS :64palmadas::64palmadas:

6. yolipi

yolipi

MAR , todo es gracias a vosotras y me a resultado muy ,muy facil con vuestros consejos:beso:

7. yolipi

yolipi

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

8. yolipi

yolipi

Pacienciaaaaaaa , tres años se tiraron y nada ,brotaban cuatro hojas churrias , sin ganas ni fuerzas ,se me acabo la paciencia

las puse en el suelo y desde entonces ,genial .

siiiii comppraste semillas ?? pero si compraste despues la planta , ¿es por que no funcionaron nooo?
    pues que gracia ¡¡ despues de caras ... vagas

ahhhh por dos euros , baratisima ¡¡¡¡ mas barata que las semillas , 6 me costo a mi y mira que busque ,pero nada

se me hace muy cara ,para lo que me duro ,si almenos hubiese sacado esquejes o semillas ,dices bueno .. te gasta una vez el dinero y la vas reproduciendo ,pero no , florecio poquisimo y la palmo .

9. yolipi

yolipi

pero si la tuya esta apuntito de florecer , me acuerdo de ver los capullines , ya veras que dentro de unos dias dara .

pero bueno ¡¡¡ y esa cabeza tuya ??? de mañana no pasa , cambiate el anillo de dedo , o ponte los zapatos del reves ,:icon_biggrin:

veras como asi te acuerdas :idea:

10. yolipi

yolipi

las he comprado en el mercadillo de del foro , la chica se llama " maripepa " creo que aun tiene :eyey:

11. yolipi

yolipi

quiero ver ese schizanthus yaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: los mios venga hojas ,venga hojas ,hasta con lupa ando buscando rastro de flor ,pero nada ,de nada :icon_redface:

ya te a contestado Mar respecto a las calas , ella ,las tiene en maceta ,yo en tierra .

en cuanto a las cinerarias , a las mias las da como un par horas el sol ,pero claro el sol de ahora y de primera hora de la mañana

eso si ,el otro dia que estabamos a 18 º se pusieron todas mustias ,me asuste mire la tierra y estaba mojada ,fue quitarlas del sol
    y se pusiron tiesas otra vez , en mi caso , sol pero cuando no calienta y por poco tiempo :okey:

12. yolipi

yolipi

M Dolores , Pilar

Bienvenidas ¡¡¡ :beso::beso::beso::beso:

yo la fibra de coco nunca la e utilizado , no tenia ni idea para que servia ,gracias por la informacion .

Lo que si utilizo ,es la vermiculita y perlita , aunque la verdad solo la encuentro en verdecora y es carilla ,3 euros el paquete

de 5 litros , el proximo dia cogere la fibra de coco ,para probar .

y una pregunta ?? vosotros poneis arena ,en el sustrato para las plantas ?

esque tengo un problema ,aqui solo encuentro arena de rio ( la que usan para construccion ) y se queda muy duro , muy conpacto

por mas que busco arena mas gorda no encuentro , y para macetas grandes a vase de perlita msale muy caro ,como lo solucionais

13. yolipi

yolipi

Que bonita :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

14. pilar60

pilar60

Gracias Yolipi, tanto perlita como vermiculita, la fibra de coco, hay sitios que sale mucho mas barata que en los gardens, yo a veces la he comprado aqui

http://www.fitoagricola.net/es/tien...s-alstroemerias-aquilegias-y-anemonas-42596/1

Tienen de todo, plantas, semillas, planteles, echad un vistazo y veréis, no hace falta comprar en el extranjero, es de confianza, y buena atención está en Castellón. Yo como tengo que ir a Castellon me pasaré por la tienda y voy a comprar Altroemerias y bulbos de begonia, y veremos si me puedo contener y no traer mas cosas ¡¡
    Yo estoy enamorada de las alstremerias, aquí están en el capo silvestres en los huertos, pero las comprare de otros colores, mirad que bonitas son las que yo tengo que son blancas.

La arena yo no la utilizo, se apelmaza mucho, no me gusta, aunque yo creo que hay otra diferente, uno de los últimos días que he ido al vivero de cerca de casa he visto que vedian y en un vivero no será la obra.. digo yo..sera mejor.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias [​IMG]

Que enorme parece esa flor

Pues te dejo el enlace de lo de la fibra de coco en la huertina de Tony http://www.lahuertinadetoni.es/propiedades-fibra-de-coco/

Según pone "Si queremos empezar a cultivar, hacer nuestro sustrato con fibra de coco es la mejor elección. Para ello, mezclaremos 60% de fibra de coco con un 40% de humus de lombriz, pues la fibra de coco aportará la estructura al sustrato, mientras que el humus de lombriz dará los nutrientes que necesitará nuestro cultivo."

Recuerdo que hace unas semanas no se si Alex o Idolmaster, compraron una planta en Ikea cuyo sustrato era exclusivamente fibra de coco y se lo tuvieron que cambiar.

Pero es posible que vendan fibra de coco ya preparada y enriquecida y sea de la que compraste [​IMG]