mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Según cuentas es similar a la turba, por su capacidad para retener la humedad, pero con la ventaja que es más ligera

Ahora mismo se lo comentaba a Freia, lo del 60% de fibra y el 40% de humus. Si lo pruebas, ya nos cuentas los resultados

2. Mar101

Mar101

No me tientes [​IMG]

3. Mar101

Mar101

Hola Yolipi

Recuerdo que un año me dio por lo de la arena y me paso como a ti, se ponía muy compacta, y ya solo alguna vez la he utilizado, pero muy mezclada, para empobrecer el sustrato.

He leído que la arena de filtros de piscina es estupenda para utilizarla para lo que quieres. Por que le eches un vistazo cuando vayas a algún sitio en el que vendan cosas para piscinas, tampoco pierdes nada

Para macetas muy grandes, si quieres que este más aireado el sustrato, y tienes paciencia, pues coges porexpan de cualquier embalaje, de un electrodoméstico por ejemplo, ese corcho blanco en el que vienen y pesa poco, mejor que sea grueso y al partirlo se le noten las bolitas... y solo tienes que cortarlo en trocitos minúsculos, frotas un trozo contra otro y empiezan a volar las bolitas, te pones tu y todo lo de alrededor echo un asco, eso si, encima es de esas cosas que se pegan a todo y luego cuando quieres barrerlas vuelan.... pero es algo que siempre se ha hecho para mezclar en el sustrato y que quede más poroso, y es gratis e inocuo para la planta
    Naturalmente no es como la perlita, que ademas de airear retiene la humedad, pero los que vivimos en sitios en los que no hay grandes centros de jardinería , pues nos apañamos con las cosas que tenemos a mano [​IMG]

4. Mar101

Mar101

Preciosa la alstroemeria, no me extraña que te hayas animado

Tienes suerte de poder ir a Fito en persona, ya me entiendes, algunas cosas no merece la pena comprarlas online por los gastos de envió, me refiero a comprar sustratos y demás.
    Yo he comprado online y me parecieron muy atentos, ademas tienen en cuanto a rizomas, tubérculos y bulbos, cosas que difícilmente encuentras

[​IMG] Solo ponéis tentaciones.... cierro los ojos

5. Mar101

Mar101

Esta noche baja el termómetro otra vez, no va a helar, pero va a hacer frió, ponerle la bufanda y los guantes a las plantas que lo necesiten por si acaso [​IMG]

Hasta mañana

Feliz Carnaval [​IMG]

6. freia

freia

Buenísima, yo la he gastado para plantar cactus, la mezclas con la tierra mineral garbillada y no se apelmaza.
    Perdón, buenos días, a todo el mundo.

Y supongo que para lo demás igual, Eso si comprar de grano grueso que es más barata, y para la jardinería mejor .

7. freia

freia

que bien a ver si se mueren las puñeteras procesionarias.
    Yo no voy nunca de carnavales, no me van . No me gusta nada disfrazarme, para qué, si ya voy disfraza favorito todos los días, el de jardinera . :icon_biggrin:

8. freia

freia

Yo miré pero eran algo caros en los portes. Y no he pedido nunca.

9. freia

freia

pero ¿qué jazmin?. igual el tuyo es más de media sombra, el mío igual que el de idolmaster, es de pleno sol, por que es el oficinalis , el corriente.

10. freia

freia

Pues la verdad, no me acuerdo, era en bolsa, como otro sustrato más, pero de fibra, no se seguramente llevaba de todo , como muchos otros que compramos.
    Si que es grande, pero la foto la hace más.

11. freia

freia

Si que es bonita, pero la arena, si es por ejemplo arena de obra, no se apelmaza y si es tierra muy bien garbillada si algo más, pero no creas, lo suyo para hacer un buen sustrato es meter sustrato y tierra mineral garbillada le da estabilidad y se nota yo pues no lo hago mucho curro, aunque a veces, hay sitios que si ha corrido mucho el agua te ves la arena suelta esa la coges y la mezclas con el sustrato , y bueno bueno para los pelargonios y demás.

12. Mar101

Mar101

Si se mueren las procesionarias de frío por menos de nada se te chuchurre medio jardín...mejor sigue con buena temperatura
    ...Y yo tampoco me disfrazó...soy de un soso

13. freia

freia

De que era la foto ¿no me acuerdo ?:angelpillo:
    En proporción buena no se apelmaza,

14. Mar101

Mar101

Me parece que son diez euros más o menos para envíos de menos de tres kilos
    Y pienso como tú, que o compras varias cosas que no has encontrado en los sitios que tienes a mano o es para pensárselo, que con diez euros puedes comprar varias plantas en vez de pagar gastos

15. Mar101

Mar101

Mi jazmín es el grandiflora
    Comienza a florecer tarde ya entrado el verano, pero era diciembre y todavía tenía alguna flor , con las temperaturas que hemos tenido...
    Mamiblun me mandó un esqueje del que florece en primavera el falso jazmín, pienso que así se irán turnando