mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

El matacabras que pode ya esta empezando a dar flores blancas
    Pero creo que el morado también necesita poda, pero todo el invierno ha tenido flor, aunque claro, no tan espectaculares como las tuyas
    No imaginaba que esta planta fuese tan resistente

Ahora si me voy
    Es tardisimooooo

2. yolipi

yolipi

PILAR , preciosa la alstromeria :ojoscorazon::ojoscorazon: las tengo en la lista ,pero desde hace tres años , y no se como me las apaño ,pero todos los años llego tarde para comprarla ,haber si este ando un poco mas espabilada :sirena:

conozco esa tienda online , pero ..... claro ,lo de lo siempre los gastos de envio , al final encarecen demasiado .

3. yolipi

yolipi

Hayyyy Buenos dias ¡¡¡¡

entro como elefante en cacharreria :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

que frio ¡¡¡ hoy esta el dia de lo mas desapacible , ahora 7º ,pero la sensacion es de mas frio , todos los dias destapo mis plantas
    para que las de el solecito ,pero hoy ,nada tapaditas que se resfrian ¡¡ que RASCA ¡¡
    cobardica ¡¡¡ :gallina::gallina:
    MAR ¡¡ que idea ¡¡¡:64palmadas::64palmadas: hace tiempo lei ,lo de arena de los filtros para piscina y no lo recordaba , voy a probar ¡¡

tambiem lei ,que alguien usaba ¿ semipiliotita ? :interrogacion: no se si se escribe asi , bueno la tierra para gatos , aunque esto no se ,me parecio raro , alguna sugerencia ?

no me hables del poliexpan :confused: menuda lie :icon_biggrin: hace dos años compre un frigo ,en el pueblo y claro yo al ver todo ese corcho blanco
    (como a todo encuentro utilidad )pues claro ,manos a la obra :53silbando: coji una caja grande ,meti el corcho y manos a la obra ,como tu dices, madre mia ,eso vuela y se pega que es un gusto ,hasta en la boca de me metia (pero yo por las plantas ,lo que haga falta )
    con un cepillo de esos de cerdas metalicas cunde mas :mrgreen: eso si que las cerdas estes separaditas que si haces polvo , pues nada yo tan contenta , dos semanas despues de acabar el trabajo ,bolitas por todas partes ,perooooooooo ahy no se caba el problema
    lo malo esque lo mezclas con la tierra y muy bien apelmazarse no se apelmaza ,pero segun riegas sale a flote y remueves la tierra
    para airearla y halaaaaaa , siempre tienes todo perdido de poliexpan , eso si ,no lo tiro ¡¡ con el trabajito que me costo desacerlo ¡¡:angelpillo:

FREIA te refieres a la arena de piscinas ??

me referia a tus alhelis :11risotada::11risotada: que cuando subiste la foto ,yo los vi con capullos , los deve faltar nada para abrir

y otra vez se te a olvidado la foto de la bego con hojas dorada tan habitual por tu zona , hay que ver ¡¡

tienes memoria de PEZ :13mellado::13mellado:

4. yolipi

yolipi

Bueno chicas , pasar buen finde , las que podais jardinear y las que no sofa mantita y libro

ya hasta el lunes ,seguro que no entrare , aunque os leo por el movil

cuidaros :razz:

5. mamina

mamina

¡Hola a todos!:smile::smile::smile:

Habeis escrito muchíiiisimo. No quisiera dejar nada sin contestar, pero el orden no sé bien si podré respetarlo.
    Freia, la gaura sí es de semilla y es la única que quedó de jefa de una maceta con cuatro o cinco.

Yoli, a mi también me cuesta encontrar arena buena para mezclar. Cuando tenía muchos geranios me parecía algo imprescindible y subía al puerto del Escudo, donde hay una explotación abierta de arena blanca de diversos grosores, que puedes recoger libremente fuera de las instalaciones. El complejo y el sitio se llama Arija, y está junto al pantano del Ebro. Mezclada con el sustrato le da una consistencia especial y no lo apelmaza, ya que no se trata de arena fina. No obstante yo me traigo tierra arenosa (no arena pura), de mi casa de Colindres, pues para las anuales resulta muy bien.

En el tema de sustratos he aprendido mucho en el foro y me ha servido el post de rocio:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86782

6. mamina

mamina

Mar, te he visto preocupada por las bacopas. Dado que hasta septiembre no hay que sembrarlas, al menos por aquí, os pido que tengais paciencia y no compreis semillas. Son muy caras y no sé por qué no resultan. Yo cogí unas pocas, muy pocas de las flores de mi cuñada y he sacado unas plantitas respetables, que prometen mucho. Espero tener semillas para todas, pues demostrado que nacen muy bien, siempre que las semillas sean de confianza.
    Os pongo unas fotos de dos macetas en las que tengo en medio unas bulbosas un poco desmerecidas, un montón de tagetes autosembrados y alguna lobelia omnipresente, todo alrededor las plantitas de bacopa, alguna ya ha echado flor y que están empezando a ramificarse en horizontal, como es su costumbre:
    [​IMG][​IMG]

7. mamina

mamina

Hoy hemos ido a Carrefour, lo cual es mi perdición auténtica, como para vosotros Lidl y Aldi.
    Había un montón de azaleas a 1,5 euros y me pareció un precio muy interesante para unas plantas que en mi jardín se dan estupendamente y que, debido a mi afán por las semillas sólo en una ocasión compré un par de ellas hace mucho, años, y acabé transplantándolas a tierra y allí siguen: una blanca y otra rosa. Compré seis azaleas y dos pileas a 1 euro cada, las pobrecitas. Seguro que al final acaban en la basura muchas de ellas.
    Bueno, os pongo las que compré para dos macetas que estaban medio vacías:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

8. mamina

mamina

Las nemesias. Ahora empiezan y durarán, espero hasta mayo o más:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Tampoco se os ocurra comprar semillas, ya que tengo una bolsa del año pasado de las mias y espero que este año reuna alguna más.
    Lo malo es que no pueden seleccionarse los colores, porque la polinización es abierta y no salen del color de la planta madre ni mucho menos.

9. Liubov

Liubov

hola a todos!

Para reproducir peonias por semillas las mismas tienen q pasar el periodo de estratificación de 2 meses en la nevera o todo el invierno en la tierra pero de esta manera saldran para el segundo año, esta forma de reproduccion no mantiene la misma variedad de la planta, la usan para consigir nuevas variedades.

10. Liubov

Liubov

mamina que colores mas alegres tienes en tu jardin!!!!!!!!!!!

11. freia

freia

Hola, calla calla, de pez, y que no la he hecho aún, ayer no me dio tiempo. :meparto:

12. freia

freia

Que bonitas, me gustan, y eso de que es polinización abierta que bien, así nunca sabes lo que te va a salir de color.

13. freia

freia

pues muy buena compra, te van a quedar unos macetones, muy majos, a mi me gustan mucho las azaleas, aquí no se dan nada bien, pero son muy bonitas, y ¡anda que no hay variedades ¡. Los colores me gustan todos,
    Nunca me hubiera pensado que de semilla nacerían las azaleas, si que tienes pasión. Es casi una perdición para ti lo de las semillas, pero buena claro. :okey::beso:

14. freia

freia

Muy buenas combinaciones, habrá que ver las cuando ya estén grandes, van a estar fenomenal .

15. freia

freia

Una buena tierra de jardín normal, la mineral garbillada, va fenomenal, tu ibas, ya a por ella en la cantera, garbillada, de los restos que van dejando, muy bien, claro , eso junto al sustrato, una tierra fenomenal, Un saludo y buen día a todos, a ver si salgo a mover el culo, y las piernas. :okey:
    que pena que no entre, menuda terraza más bonita nos enseñaba, yo no entraba, pero me encantaba ver su terraza.
    cuidaros. :abrazote: