mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Esta noche si ha llovido, pero llover llover, nada de chispear.
    Lo primero que he hecho ha sido salir a ver si el agua no se habia llevado por delante el edelweis, que aunque esta en el alfeizar de la ventana , no esta tapado, y no, sigue bien , le debe haber llegado el agua, porque las primulas están a su lado y estaban mojadas , pero al caerle de lado y aunque enanas , imagino que algo más de estabilidad tendrán, seguían allí

He aprovechado para hacer unas fotos de alguna flor

El primer narciso, como hoy hace viento, se movía y así ha salido la foto.... movidaaa

Primula obconica

[​IMG][​IMG][​IMG]
    Primulas aucalis que siguen desde este otoño igual de floridas, que planta tan agradecida.

[​IMG] [​IMG]

Las como se llamen.... matacabras para los amigos, la blanca ha empezado a florecer ahora , pero la morada lleva con flores todo el invierno

2. freia

freia

por que se mueran sacrificaría medio jardín, de verdad, son una plaga horrible.

3. freia

freia

que bonitas las prímulas, me encantan, dan ese frescor y esa alegría de la primavera, que solo las flores primaverales tienen, Una maravilla, hasta mañana.

4. Mar101

Mar101

Buenos días Freia:smile:

Pues aquí hace más frió que allí, y te puedo asegurar que también hay procesionaria. Incluso en plena serranía, que allí te puedes imaginar el rasque en invierno, y hay...

¿Te ha llovido por alli?

5. Mar101

Mar101

Lo bueno de las primulas es que dan la alegria de la primavera, en pleno invierno.

Seguramente si no fuera asi, pasarian más desapercibidas entre tantas plantas que florecen cuando hace buen tiempo

Hasta mañana Freia, que pases un feliz domingo [​IMG]

6. mamina

mamina

Hola a todos desde el móvil.
    Es para decirle a mar que me encantan sus primulas y en especial la obconica. Es mi asignatura pendiente. No será de semillas. ...
    Y también , freia, que las azaleas que tengo en tierra las compré ya en planta. Pero me has dado una idea...aunque no creo que merece la pena con lo baratas que son y lo bien que prenden de esqueje.
    Hasta luego.

7. Mar101

Mar101

Muchoooo [​IMG]

No sabes el miedo que me dais , en cuanto ponéis fotos de plantas bonitas me entran ganas de salir corriendo [​IMG]

Me lleváis por el mal camino [​IMG]
    Por el camino que lleva a donde venden las plantas .... ni más ni menos [​IMG]

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina
    La primula obconica es comprada, tengo otra que esta abriendo ahora las flores y que me dura desde el año pasado.

Con las fotos de tus azaleas me han entrado unas ganas de comprar una que no te lo puedes ni imaginar [​IMG]

Siento que tengo respecto a las azaleas una cuenta pendiente. Siempre que he tenido se me han muerto por querer tratarlas como planta de interior, cuando seguro que fuera y pasando frió, con lluvia y con viento hubiesen sobrevivido estupendamente .

Hiciste una buena compra, son preciosas

El otro día en la jardinera de la terraza de un piso había , no se si plantadas o solo estaban metidas las macetas en la jardinera, y de esto que se me fue la vista hacia arriba, llamaba la atención lo bonito y florido que quedaba todo lleno de flores de azalea

Hasta mañana Mamina [​IMG]

9. Mar101

Mar101

La aventura del porexpan volando por todos sitios es para vivirla... [​IMG] encima como te "rebozas" en el porque se pega al pelo a la ropa, a la suela de los zapatos, pues no hay manera de librarse de el y luego hay por todos lados.

Una vez en algo de ceramica que compre, me lo embalaron muy bien y venia entre bolitas de porexpan, pero gorditas, y recuerdo que lo aproveche para el sustrato y no me dio problemas.

Es verdad que flota, en macetas grandes los últimos tres o cuatro dedos mejor utilizar sustrato sin porexpan

El hilo que has puesto, le he echado un vistazo a la primera pagina y me ha parecido muy interesante, creo que ya tengo lectura para la tarde del domingo [​IMG]

10. Mar101

Mar101

Mi preocupación por las bacopas es mas bien del tipo "¿Que hacer para que sobrevivan?"
    La verdad es que no me quejo, porque me duraron desde primavera hasta otoño, pero como siempre hay que aprender de los errores, creo que en un sustrato que retuviese algo más el agua, hubiesesn estado mejor, porque son de las que se les nota la sed rápidamente. Al leer el hilo que has puesto, tal vez mezclando algo de tierra arcillosa al susutrato, los resultados sean mejores, tengo que probar .

Y ni se me ocurre comprar semillas.... sabes que me germinaron muy bien las que compre, pero después de un mes las plantitas no consiguieron afianzarse y fueron muriendo.

Si veo alguna maceta no muy cara, entonces eso a lo mejor si.

Y las nemesias estan preciosas, siempre que pones fotos me parecen enormes, claro que las comparo con lo chiquitinas que estuvieron las mias

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Liubov

¿Pero es fácil reproducir por semillas las peonias?
    Si sembrando las raíces tardan dos años en florecer..... o tres , que la mía cumple ya tres añitos y aun no se ha estrenado, por semillas imagino que sera un proceso aun más largo ¿No?

Cuando tengas floridas las tuyas, me encantaria ver fotos

12. Mar101

Mar101

485322f1882deb7098cd7f081cdcd8d1.jpg Bueno guap@s hasta mañana y a disfrazarse quien le guste , que sigue la fiesta [​IMG]

13. Hola a tod@s. Menudo festival de floraciones Mar101, mamina, freia.
    Me quedo con las prímulas y con las nemesias (para no abusar)
    En cuanto a las azaleas mamina ,hace un mes también yo compré como tu pero en Leroy Merlin a 3,5 € y creía que las compraba baratas. De todos modos ya me doy por satisfecho.
    Daban pena en las estanterías , todas lacias y deshidratadas, pero todo fue regarlas y ponerlas al jardín con el fresco de la noche y cambiaron completamente de aspecto. Ahora están así. Claro que tengo un cuidador de excepción :razz:
    Este año pienso empezar con las acidófilas, azaleas, hortensias, camelias y gardenias, aunque en mi clima son algo complicadas por el calor veraniego, la falta de lluvias y el agua calcárea, pero bueno, hay que intentarlo.

En una semana se han puesto así

El jedi defensor de plagas para que no se acerque ningún bicho

Saludos :okey:

14. GreenSoul

GreenSoul Guest

Mar101, me acoplo a tu lista de buenas intenciones. A mí me pasa lo mismo!!

15. mamina

mamina

¡Uau! Se nota el carnaval.
    Mirosman, qué lindo el jedi de tu jardín. Disfrútalo así, que luego crecen...:corazondando:
    3,5 euros a mi me parece caro para una planta pequeña, debo de ser muy rata. Pero ¡como te lo agradecieron las criaturas!.

Mar, yo creo que las bacopas hay que tratarlas como anuales. Es mi opinión. A mi me fueron bien sembradas en otoño. Espero que este año tengamos todos semillas de bacopa para experimentar cuando es el momento en que nacen mejor.