mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Liubov, no tenía intención de germinar peonías. Es más, seguro que si lo hubiese intentado no lo hubiera logrado. Pero en algún momento sembré a ver algunas de los chinos que me parecían y al reciclar la tierra fueron naciendo. ¿Una cosa tan chica puede dar flor el año que viene?????
    Cuidaré las que pille germinadas y las trataré lo mejor posible. Voy a ver tus intervenciones en las que comentas cosas de ellas.
    :beso:

2. mamina

mamina

Mar, también decirte que si algún vecino tuyo tiene azaleas bonitas, es que tu también puedes tenerlas. A mi me da que en tu patio se tienen que dar bien. No las pongas en interior, por favor: se secan y se les caen las hojas.

3. pilar60

pilar60

Yolipi,quieres que te compre alguna, y te la mando por correo..? bueno o si alguien mas quiere, creo que iré el miércoles o el viernes.

4. pilar60

pilar60

Yo también sigo en el facebook a La huertina de Toni, pone cosas muy interesantes, y la Bioguia tambien.

5. pilar60

pilar60

He puesto unos esquejitos de fuchsias con la mezcla, a ver si se nota diferencia con los demás.

6. pilar60

pilar60

Llevas razón algunas cositas cuesta mas el envío que la compra, aunque como suele estar mas barato las cosas que en los gardens pues sale casi igual, por ejemplo la perlita la perlita de 3 l vale 1,80 pero claro luego el envio..

7. freia

freia

Hola buenas, pues hija, si con frío no se mueren, pues no se, por que aquí no se hace nada por atajar el problema, jo, me da una rabia, por que es que ya ni puedes andar tranquila por la montaña, siempre mirando a ver cuando pasas por zona de pinos, que no te caiga un gusano. Mi sobrino, no sabemos como se ve que tocó uno y no veas lo mal que lo pasó, le tuvieron que poner inyección para alergias. Vamos que vosotros estáis igual, Hace un tiempo, escuché, que el pino se había adaptado a la plaga, supongo que lo dicen para tranquilizarnos. Siempre habrá habido no lo dudo, pero no se, yo ahora veo mucho más que antes.
    No aquí no ha llovido. Jo. cuatro gotas.

8. freia

freia

Si que dan alegría, imagina invernadero lleno de prímulas y en flor, el aroma es espectacular.
    Pues mujer tienen su hueco, me gusta la obconica, pero no se la veo delicada, ¿me iría bien ?. por que ver la tuya , y no sentir envidia es como ser de hielo, y claro yo me derrito enseguida. :11risotada:

9. Mar101

Mar101

Buenos días Mirosman

Al final nos has confesado tu secreto.... ¡¡¡Tienes a un Jedi , aprendiz de Obi-Wan Quenobi, que con su espada láser te libra de pulgones y araña roja.¡¡¡¡

Felicitale de mi parte, porque esta haciendo un buen trabajo defendiendo la Galaxia [​IMG]

Creo que yo voy a tener que contratar a R2D2 [​IMG] A ver si el consigue librarme de las babosas....

Y las azaleas preciosas
    Lo de las acidofilas siempre es un problema , aquí pasa igual, agua con demasiada cal y demasiado calor en verano. Pero parece que les he encontrado un rincón que les gusta, mucha sombra y solo un poquito de sol a ultima hora de la tarde en pleno verano.
    Aunque siempre dicen que lo del agua se soluciona regando con agua de lluvia, eso no es posible en verano, llueve poco como para tener agua de lluvia guardada para tanta planta, la solución que por el momento me funciona, es regar cada semana diez dias, con la regadera y le echo un chorro de vinagre, aproximadamente el equivalente a una cucharada sopera, el resto de los días riego con la manguera, que en pleno verano es la forma de que cunda y conseguir regar todas en el mínimo tiempo. Y claro, de vez en cuando un poco de hierro , si se ven señales de que lo necesiten.
    Reconozco que la única planta acidofila que todos los años se me pone algo clorotica es el arándano, pero claro, necesita un PH entre 4 y 5 .... este año a ver si regándolo siempre con agua acidificada consigo mejores resultados

10. freia

freia

Pues había entendido que eran de semilla, madre mía, que cabeza. Para lo lentas que son, no son nada caras.

11. freia

freia

hola, menudo defensor, están todos los nanos igual.
    Oye pues están fenomenal. Por cierto el tamaño influye mucho en el precio. Hay más caras, más baratas, según el tamaño. Pues hay algunas variedades para esta zona mejor. pero no me digas que de nombres nada. Chico y si no pues lo que duren. En verano a la sombra. Un saludo .

12. freia

freia

Hola, si que dan gansa de comprar azaleas, pero me resisto, para mi ya demasiado curro, tanto mimo.

Yo r2d2 no, pero un robot, que venden en japón, si me compraba.
    uN SALUDO . Pasar buen día. todo el mundo. :beso::beso:

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Aqui en la zona de la Sierra hay unos pinares inmensos, y que yo recuerde el problema de la procesionaria son ya varias decadas las que se lleva con el. Lo que pasa que hay años que prolifera más que otros, este año , al haber sido el invierno tan benigno, es posible que haya más.
    Se que hacen campañas, fumigan y eso .... pero con la cantidad de pinos que hay aqui, algo hara, pero imposible erradicar.

Pues te voy a contar que a mi la obconica también me parecía delicada y no me atrevía a tenerla por si no aguantaba el frio, y Patricia Kong Vignola , que por cierto hace mucho que no la leo y le debo muchos buenos consejos, me aseguro que era tan resistente como la aucalis, y es cierto, aguanta el frió fenomenal, una que compre el invierno pasado , me ha sobrevivido al verano, la puse en un rincon muy sombreado, y ahora va a echar flor

14. Mar101

Mar101

Lo de las azaleas ya tengo asumido que no podre resistirme y se vendrá alguna conmigo..... pero solo una .... que Mamina y Mirosman las han comprado al por mayor y la verdad es que el conjunto de colores variados les queda precioso, pero yo no tengo tanto espacio.

Hasta mañana Freia

15. Mar101

Mar101

Buenos dias GreenSoul

A estas alturas, y solo estamos en Febrero, las buenas intenciones comienzan a flaquear [​IMG]

Los que se apuntaron al gimnasio a comienzos de año , ya ni aparecen, que sudar es duro . Los de los cursos de idiomas ven que se les traba demasiado la lengua aprendiendo chino...... Y nosotr@s.... pues que te voy a contar que tu no sepas.... ¡¡¡ No hay remedio!!! [​IMG]

Pero tan felicesssssssssss [​IMG]