mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

QUE CUTRE, , fijaros, ha tirado el sustrato, y ni ha mezclado, solo se ve una azada, no se ve como lo mezcla nada, luego tira el abono,igual, ni mezcla ni nada. y se pone a plantar, no hecha agua al agujero, y con la mano, jaja, podría haber gastado una pala de mano, jolines, y luego tira cuatro gotas por encima y arreando, planto yo así y al rato lo tengo todo mustio,
    consejo, regar sumergido antes de plantar, regar bien el agujero, mezclar bien todo abono y sustrato, con la horca o con una pala, mejor que con la azada, lo digo por que yo lo he hecho, y cansa el doble o más. Si es para zonas del mediterráneo, poner goteros. Y luego mezcla una salvia y gaura, que no necesitan casi agua, con las fucsias, que son más de sombra, y las otras de sol, ¡que despropósito¡. Penoso, pura propaganda de la marca, es lo único que tenemos aquí, menuda diferencia de programas, jaja, el hilo de rocío b. más interesante que esto.
    Y perdón por si ofendo a alguien. :angelpillo:.
    Un saludo y buen día.

2. Hola freia. Estoy de acuerdo contigo al 100%. Este programa me pone nervioso y hago zapping cuando sale. Es jardinería de usar y tirar.
    Yo pensaba que era el único que opinaba así.

Saludos :okey:

3. yolipi

yolipi

Buenos dias chic@s ¡¡¡¡

Hace un dia horrible , muchismo viento ,gris y chiribiri , vamos para quedarse en casa y no salir ,

os cuento ,mis salpiglosis han germinado , en cinco dias , hay pobres ¡¡¡ an tenido que venir al mundo ,cuando el tiempo

se esta poniendo peor , ellos estan dentro calentitos ,pero claro la luz ,se nota mucho y se me estan empezando ahilar :94congelado:

ya veremos ,como salimos de esta ¡¡:icon_redface:

voy haber lo que os contais , anda que no rajais ¡¡¡¡:icon_biggrin:

4. yolipi

yolipi

Mamina , hay alguna semilla que se te resista ?? :okey: esas bacopas tan chiquitas y con flor , y las nemesias :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

que preciosidad ,me an encantado ( me apunto a la lista de semillas ):icon_redface:

las azaleas , estupendas y oye super baratas :52aleluya: no voy mucho por carrefour ,pero creo que en todos no hay lo mismo ,almenos
    cuando me paso ,pocas veces pillo ,algo interesante .

el hilo de Rocio ,ya lo conocia , de todas formas gracias por recordarlo ,y una cosa la tierra arcillosa ,es una que hay en el campo
    muy rojiza ? porque de ese tipo hay bastante por el pueblo . en cuanto a arena de grano grueso , no hay manera ,incluso
    intente encargarla y me dijeron que no tenian posibilidad de traermela , hay cosas que ne cuesta encontrar y sustituirlas
    no es facil .

5. yolipi

yolipi

MAR , muy maja la primula obconica :ojoscorazon: las veces que la he visto ,siempre me a dado miedo :Cautious:, pensaba que era muy delicada

viendo que ati ,te esta pasando bien el invierno ,(me la apunto )otra mas :13mellado: ,no esto es un ,no parar
    aunque las aucalis , me pasa como con las violas y pensamientos , los veo tan humildes ,que me encantan , y la alegria y color que dan ,en estos dias frios y grises :52aleluya:

6. yolipi

yolipi

ya sabia yo ,que tenias algun secreto , y mira .... menuda ayuda ,con ese Jedi , haber que planta se resiste :52aleluya:

preciosas las azaleas :okey:

7. yolipi

yolipi

PILAR , ¡¡ que detalle ¡¡ muchas gracias :beso::beso::beso::beso::beso:

pero ,mira , las traen a lidl una bolsa que trae de tres colores , almenos otros años ,asi a sido ,

lo que pasa esque como me pilla retirado , y la verdad algunas cosas desaparecen antes de ponerlas practicamente ,pues

cuando he ido ,ya no habia ,pero este año ,lo tengo bien planeado , despertador tempranito y en la puerta a esperar que habran

hija ,esto del lidl es una aventura todos los años ,jajjajajjajaja

gracias de nuebo :abrazote: , eso si ,cuenta ,cuenta lo que te as cojido :gafotas::gafotas:

8. yolipi

yolipi

que pena ,no estar mas cerca :desconsolado::desconsolado:

9. yolipi

yolipi

Mar ,ya te a contestado , como germinarlos , ya nos contaras ,que tal te a ido

Pilar de donde eres ?? un hibiscus en invierno floreciendo ,no es muy habitual ¡almenos que seas de la parte del mediterraneo
    o lo tengas en invernadero :pensando: , pues ya que esta en flor aprobechas y nos pones una s fotos :gafotas:

10. yolipi

yolipi

soy de la misma opinion , ¿que se supone , que aprendemos de plantas con este señor ?

mira que yo soy novata total , pero ...... para transplantar varias plantas ,siempre hace lo mismo , me ABURRE ¡¡

11. yolipi

yolipi

jajjajajjaja hay pobre , ya se queda con MARIA ,

PILAR es un hibiscus coccineus , MAR que luego nos censuran :meparto::meparto::meparto::meparto:

12. yolipi

yolipi

El helenium pichi -picha , no terminan de gustarme esta especie de margarita ( para mi gusto la faltan petalos ) la veo muy cabezona :icon_redface::icon_redface: , haber es cuestion de gustos , :icon_biggrin:

sin embargo la agenciana :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: que preciosidad :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

ahora 10 años ??? se a pasado ,poco mas y hay que dejarla en testamento ,para que la vean florecer nuestros hijos :angelpillo:

no me extraña que este en peligro de extincion , que poco instinto maternal tiene :icon_biggrin:

13. mamina

mamina

Hola, guapos!
    Opino lo mismo que vosotros de I.Segurola. Nunca me gustó.
    Gracias, Mar, por ponernos los cuidados de las azaleas. En realidad aquí son fáciles de cultivar y no sé por qué a mi se me dan incluso de esqueje, sin tener ninguna atención especial con ellas, excepto no ponerlas a pleno sol. Florecen mucho, casi todo el año y es bueno quitarles las flores secas.

¡Jo, Yoli! ¡Ya te han germinado las salpiglossis! Eres una campeona y qué calladito te lo tenías.
    Pues no creas que a mi me germina todo. A veces lo más facil se me resiste.
    Las bacopas, si la semilla es buena, nacen "como los pelos", que decía mi padre. Ahora me está floreciendo una en blanco.

Bueno, hoy me he levantado pronto a quitar restos de poda pero no he podido porque estaba todo mojado y hace mucho viento.
    ¡Hasta luego!

14. mamina

mamina

Ah! Y si se os ocurre cultivar gencianas, documentaros antes, pues al parecer las hay de condiciones totalmente opuestas y no deben ser fáciles. Nunca lo intenté por eso.

Arena de Arija, foto de gugle:

15. yolipi

yolipi

menos mal ,que hay alguien con fuerza de voluntad en el hilo :13mellado::13mellado:

haber si ,se me pega algo ,aunque no se yo.....

yo tu mezcla aun ,no la he puesto , creo que voy a esperar un poco mas .

¿FREIA que es tierra garbillada ?