mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. yolipi

yolipi

Mamina , buenos dias ¡¡¡

pues si ,en cinco dias an germinado ¡¡

ahora ya veremos ?? vienen unos dias muy oscuros y claro al estar dentro ....

estan con el tallo blanco y muy largo :94congelado::94congelado: si esque son unos corre-prisa , quien los manda salir tan pronto ¿yo nooo?

2. yolipi

yolipi

esta ,esta es la que yo necesito ¡¡¡

3. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Hola de nuevo amigos y amigas del foro :smile:

Como dije hace unas cuantas páginas más adelante, compré por internet semillas de distintas classes (Rudbeckias, Digitales, Echinaceas y Salvia). La verdad es que no me creía que me saliera nada, pero las planté (todas menos las dedaleras que las plantaré en setiembre) hace menos de una semana, juntamente con semillas de Cistus (salviifolius, monspeliensis y albidus) y con semillas de Campanula trachelium i Antirrhinum majus.

Las salvias salieron como 2 días después y los Antirrhinum, Campanulas e incluso una Echinacea se asoman ya con ganas. No se que se supone que tengo que hacer ahora, los tengo dentro de casa y los pongo a pleno sol todo el dia en una ventana que tengo cara sur, mantengo la humedad muy alta entro de cajón tapados con papel transparente. Cuando se puede trasplantar? Es por ir planeando los findes que tengo entre la universidad para trasplantar todo al jardín.

Aquí ha hecho un dia radiante pero con un viento de 3 pares de narices !! Suerte que no hice siembra directa porqué no quedaria ni una plántula viva ! :icon_biggrin: Saludos

4. pilar60

pilar60

Os voy a contar lo que hace un amigo para matar la procesionaria.. pagó un dineral para poner una medicina que dicen que era lo último y muy bueno, no resulto y se quedo con procesionaria y sin dinero, ahora un amigo cazador con la escopeta, dispara a los nidos de la procesionaria y caen muertos todos ¡¡ claro esto lo puede hacer por que está en pleno campo, en su campo.

5. pilar60

pilar60

Yo no las tengo en el frigo, no sabia eso.. aquí no tenemos invierno este año, por lo tanto lo voy ha hacer en cuanto tenga un rato, y hace años me compre un invernaderito con calor por abajo para germinar y enraizar, van de lujo.

6. pilar60

pilar60

Huy si.. le he visto alguna vez, pero sin poner atención-- vaya chapucero, no me gusta nada, y no creo que tenga mucha idea de plantas.

7. pilar60

pilar60

Lo dicho.. este no tiene ni idea..jajaja

8. pilar60

pilar60

Estoy en Valencia, bueno en un pueblo entre Castellón y Valencia, tengo dos Hibiscus uno en la terraza de arriba, que ese si está feo y casi no tiene hojas, pero el que tengo en la terraza pequeña está estupendo, floreciendo.. la verdad es que está muy protegida, alli también tengo la orquídeas, este año se han quedado en la calle, y están mejor que en casa, todas tienes varas.

9. pilar60

pilar60

Este es el que florece

Y este es el que está peor ahora, es un árbolito ya..

10. Bonnhy

Bonnhy

Holaas, que manera de escribirr!! no terminaba de leerlos jaja, iba a subir unas fotos pero ya se me hizo tarde. :Notworthy:
    Me encanta la variedad de plantas que tienen, yo he notado que si bien tengo varias plantas no tengo casi variedad. Y me estan tentando demasiado al leer que tod@s estan haciendo semilleros, si bien todavia no es epoca para hacer semilleros en mi pais tengo unas ganas terribles de hacer semilleros, creo que es lo que mas me gusta de las plantas es ver como germinan y ver como crecen:rolleyes:
    Anduve mirando en Ebay semillas, y encontre a un usuario llamado "nastjuschka06" que vende semillas marca "NikitovkaSeed", alguno ha comprado semillas de esta marca?? queria saber para comprarle, para saber si son viables o no. Vende varias plantas muy bonitas.
    Espero poder entrar de nuevo esta semana con mas tiempo y compartir algunas fotoss!! :smile:
    Saludos tengan un lindo dia! :rolleyes:

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia[​IMG]

Si a mi también me pasa, por comprar se puede comprar hasta el infinito, pero prefiero dentro de lo posible no tener muchas "repes" para dejar espacio a plantas nuevas. Y es verdad que muchas plantas cuando las veo pues ya las tengo, aunque varié el color o el apellido, pero comprar por comprar tampoco.... aunque de otra impresión [​IMG]
    Ya estoy deseando poder sembrar la mezcla Freia y todo lo demás, pero como no me gusta nada la pinta que le corre al semillero de lupinos y estoy temblando pensando que mejor no se den prisa en germinar los demás, que la semana que viene el pronostico es que al dejar de llover caen las minimas [​IMG]... pues a esperar, para lo fácil no hacerlo difícil.

Pues estos dias iba a estar a sus anchas...
    Ahora venden por todos lados, es su temporada, después seria mas difícil encontrar.
    Esperare a una con la que surja la chispa, ya sabes que con esto de las plantas , aunque todas parezcan iguales, no lo son , y hasta que no oyes la vocecita que te dice "Llévame a casa" , no hay nada que hacer.

Como decían en "El principito" , he buscado el fragmento y todo :

- Ustedes no son de ningún modo parecidas a mi rosa, ustedes no son nada aún – les dijo. – Nadie las ha domesticado y ustedes no han domesticado a nadie. Ustedes son como era mi zorro. No era más que un zorro parecido a cien mil otros. Pero me hice amigo de él, y ahora es único en el mundo.

Y las rosas estaban muy incómodas.

- Ustedes son bellas, pero están vacías – agregó. – No se puede morir por ustedes. Seguramente, cualquiera que pase creería que mi rosa se les parece. Pero ella sola es más importante que todas ustedes, puesto que es ella a quien he regado. Puesto que es ella a quien abrigué bajo el globo. Puesto que es ella a quien protegí con la pantalla. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres para las mariposas). Puesto que es ella a quien escuché quejarse, o alabarse, o incluso a veces callarse. Puesto que es mi rosa.

En fin... a estas horas aun no estoy muy despierta y escribo unas cosas [​IMG]

12. Mar101

Mar101

Pues gracias por este comentario , que me hace recordar que en su momento me extraño que viniese alguna azalea de las que tuve en maceta de barro, porque sabes que el plástico en las plantas compradas es lo habitual

El plástico parece que evapora menos y retiene mejor el agua, pero claro, una planta con raíces finitas y que le gusta en frió y el verano no es su mejor momento, el "efecto botijo" de las macetas de barro, es mejor para mantener frescas esas raíces, y después cuidar que no le falte la humedad sera lo mejor

Sombra tengo

Pues fijate, recuerdo que cuando se secaban, las azaleas que tuve, lo que tenían era turba rubia y muchas raíces echas una pelota .... lo veía cuando hacia "la autopsia" [​IMG]

13. Mar101

Mar101

¡¡¡ Vaya !!! Parece que hay un tema en el que estamos todos de acuerdo [​IMG]

La verdad es que yo lo veo , a veces en la tele al hacer zapping y otras en internet cuando buscas alguna ficha de alguna planta.
    Es verdad que sacar mucho en claro , no sacas mucho, y ademas a veces no estoy nada de acuerdo en muchas cosas , ni como las plantea.
    Pero he de decir que toda la culpa no veo que la tenga el pobre Iñigo, le dan poco tiempo y ademas le exigen seguramente que saque en primer plano los productos del patrocinador , y claro, la única forma de que salgan sacos de sustrato en todo los programas es que siempre haga lo mismo, plantar cosas sin ton ni son

Esta claro que... [​IMG]

14. Mar101

Mar101

Hola Yolipi

¡¡¡ Que velocidad!!

Pues yo no quiero que salga nadaaaaaaaaa .... hasta dentro de dos semanas [​IMG]

Pues is las aucalis te aguantan bien, las obconicas te aguantan igual.

Ya he comentado que tengo una obconica desde el año pasado, lo que pasa es que como sigue su ciclo natural, es ahora cuando esta abriendo la flor, y claro, imagino que si siembras desde semillas primulas , por aquí, les pase igual, que no florezcan hasta finales de invierno- principios de primavera, y la verdad es que lo que me gusta de las primulas es poder tenerlas floridas en pleno invierno. Y creo que o las compras , porque los viveros estarn en sitios mas calidos y llevan otras fechas o lo veo dificil si las siembras tu mismo.

A mi si me preguntan les digo que la llamo Maria por las galletas [​IMG]

La genciana al parecer es planta medicinal, y tieen unas raices gruesas que utilizan , y claro, tanto la han arrancado, que casi acaban con ella. Eso es lo que he leido

Diez años es demasiado....

15. freia

freia

Hola, gracias, parece que ya somos dos,me he tomado la libertad de opinar, y es que a veces hay que desahogarse, jaja, pues si es de usar y tirar. Y otra cosas planta cosas enormes ya , para un clima lluvioso igual es indiferente, pero en nuestro clima, mejor plantas pequeñas , que se adapten, y plantar antes de la floración. Si es que no se ni como lo emiten. Yo no veo la tele, me pone de los nervios.
    saludos. :okey: