mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Aquí igual, un aire, horrible, pero agua nada. Y que lo digas, esto corre que vuela. Jo ponles una luz como hacen con las ``marías´´. :11risotada:

2. Mar101

Mar101

Buenos días Mamina

La verdad es que aquí no son fáciles las acidofilas, y el clima caluroso y seco del verano, tampoco es lo más deseable. Lo que pasa que en mi patio sombrío, veo que , aunque no sea el clima ideal, consigo que salgan adelante y eso me anima a probar con otras especies.

Esta visto que hace viento por todos lados

3. freia

freia

Esa parece la del filtro, se parece, no le he visto tan de cerca, pero bueno valdría .

4. freia

freia

Eso es cierto , él curra, y cobra, y punto, el patrocinador manda, pero no se , seguro que hay mejores maneras de hacer las cosas, mirad este programa.

No son programas largos, pero tienen energía carácter .
    Yo si no tengo otra cosa que ver los veo. a ver , pero como tenemos el online, jaja, nos salva de el suplicio. jaja,

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pufff.... eso lo tienes que ver tu sobre la marcha. Tienes que evaluar la situación

¿Como están las plantas? Se te están ahilando al estar dentro o están perfectas. Si se te estuviesen ahilando tendrías que tomar la determinación de sacar el semillero fuera, aunque protegido
    ¿De que tamaño están ya? Sabes que lo normal es esperar a que tengan dos pares de hojas definitivas antes de pensar en trasplantar, claro que dependerá de que recipiente hayas usado como semillero , el que tengas que precipitar los tiempos
    ¿Que temperatura hace fuera? Si tienes unas mínimas y máximas estables y aceptables, puedes sacar el semillero al exterior
    ¿Las vas a trasplantar al suelo del jardín? En ese caso te aconsejaría que esperases a que las plantas estuvieran lo suficientemente grandes, allí no las vas a proteger de lluvia, viento o bajadas bruscas de temperatura. Tal vez es necesario que del semillero, antes de la plantación definitiva , las trasplantes a macetas individuales o a semilleros de alvéolos más profundos , donde puedan acabar de desarrollarse
    Pero en todo caso , veo prematuro que desde el semillero que aun estarn pequeñas, y antes de que se aclimaten a las temperaturas del exterior, las trasplantes ya.
    Paciencia

Y suerte este cuatrimestre

6. freia

freia

Hola, ves las muy soleadas, no te irán bien, pero las de sombra, de lujo, a mi me encantan las plantas de sombra, hostas , helechos, hay montones,
    Un saludo y buen día , a todos. un abrazo. :abrazote:

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia [​IMG]

Recuerdo cuando comenzó a salir Iñigo Segurola en los mini espacios de jardinería insertados en Bricomania, debe hacer ya muchos años, le temblaban las manos, sufría la ver al pobrecito, los nervios que se notaba que pasaba.
    Tal vez por eso, porque recuerdo aquello, soy más condescendiente con él

Pero lo que creo que es una falta de vista y sentido comercial , es que no hagan un espacio exclusivamente de jardinería. Patrocinadores no les iban a faltar y temas tampoco. Igual que hay mil espacios de cocina, y ya esta demasiado trillado el asunto, que hasta a niños llevan ahí a cocinar, me niego a verlo, me parece que les hacen llorar a propósito para dar espectáculo, es superior a mi, casi prefiero ver a Iñigo.:11risotada: Pues eso, que me pierdo, pues en vez de tanta cocina un buen programa de jardinería y seguro que tendrían audiencia, y no creo que sea tan caro.

8. Mar101

Mar101

Hace años, cuando todo el mundo teníamos geranios y alguna cosa más, pero menos variedad que ahora, me desesperaba mi patio sombrío, pero ahora ya no, buscando lo que se adapte y tomando alguna precaución en invierno para que no se pudran las plantas, pues que quieres que te diga, hay muchas cosas que plantar

Hasta mañana , abrazos [​IMG]

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Pilar

Pues invierno aqui si, aunque con menos heladas que otros años, lo cual no me importa

El año pasado comentábamos lo de los germinadores electricos. Como no nos callamos ni debajo del agua... [​IMG]
    Solo los he visto cuando los ponen a la venta en Lidl, no se si tu modelo sera más sofisticado o más grande.
    ¿Como funciona? metes las semillas, enchufas y te olvidas , o tienes que estar pendiente de que no suba demasiado la temperatura.
    La verdad es que no se si eso lleva termostato o no, o habrá distintos modelos .

10. Mar101

Mar101

Pero que preciosidad

Me encantan las dos

11. Mar101

Mar101

Hola Bonnhy ¿Que tal vas ?

No he comprado nunca de la marca que mencionas , puedes probar con un par y si ves que salen bien, pies ya te animas a pedirle lo demás .

Hay muchas cosas que van muy bien en siembras de otoño, yo espero hacer este año muchas más siembras de otoño que las que venia haciendo

La verdad es que aunque a veces es un poco quebradero de cabeza, al verlas crecer desde semilla no tiene precio

Pues esperaremos esas fotos.... disfruta del verano [​IMG] que no veas las ganas que yo tengo de que acabe el invierno

12. Mar101

Mar101

Hasta mañana .... que que tarde essss [​IMG]

13. Yo tengo uno y la verdad es que ya no lo uso. Si que germinan mas rapido las semillas al estar la temperatura constante y mas alta pero a mi, al menos, se me evaporaba el agua enseguida y a nada que te distraes con esa temperatura, zas, plantita muerta. La temperatura permanece constante pero de olvidarte de las semillas nada:11risotada:

14. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Hola @Mar101 gracias por responder !

Bueno, como te explico.. temperaturas exteriores de máximas de 15ºC y mínimas de 4ºC, se previenen bajadas de temperatura para los próximos días, y no creo que sea buena idea sacarlas ahora. Las salvias, campanulas, antirrhinums ya han sacado los dos cotiledones (hojas primarias) (unos 2 o 3cm) , y se les ve muy bien. Que quiere decir que estén ahiladas ? Si, había considerado passar las plántulas a macetas antes de plantar las al suelo, creó que haré esto pero cuando la temperatura sea un poco mas estable, creo.

Gracias! Ahora me han puesto asignaturas muy muy interesantes como botànica o fisiologia vegetal ambiental, a ver si puedo aplicar algo :smile:

Merci :smile:

15. Mar101

Mar101

Hola Laionel
    Pues vaya plan entonces...