mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Os quereis creer que hace pocos dias salio el quinto alium...
    Plante cinco bulbos de alium este otoño, cuatro de ellos tardaron tres meses en salir y el quinto ha salido ahora , a los cuatro meses largos...
    No he tenido nunca alium, y no sabia que tardasen tanto.

Hasta mañana y abrigaros y a las plantas .... que vamos en descenso , ayer granizo...

2. freia

freia

Hola, buenas, jaja, oye que ya decía yo, ¡si que le crecen rápidas¡. Oye pues si, haces bien, yo recuerdo de plantar y las matas en las bandejas, ya estaban hasta con flor, tanto petunias, como pensamientos, begonias, de todo. Y salen con un montón de raíz.
    Un saludo .

3. freia

freia

Si que mente tierra, sobre todo las de las macetas ya vieja. A mi me pilla algo lejos, pero me gusta ir por lo menos una vez al año. A ver si para abril, voy que ya traen cosas más chulas. Bueno ahora también pero ve voy saturada con tanta semilla, y no quiero comprar nada, por tener sitio, para las de semilla que se lo merecen.
    Con los posos del café ya acidificas las tierra.
    Un saludo .

4. freia

freia

oye ¿yo te he pedido hemerocalis?, es que no me acuerdo. pues no me queda sitio, no sabría donde ponerlos. No te preocupes, y no los arranques, mujer, tengo más semillas que sitio para poner todo.
    Pues no me han regalado nada. ayer me traje que salí a andar dos macetas, de estas tipo cuenco, viejas, las tenían tiradas en un rincón.
    JAJA, si lo de los panales, me ha encantado, salgo a ver si veo más, pero no he encontrado ninguno más. A ver si me encuentro alguno más, eso si luego no se donde meterlos.
    Haces bien. si hasta junio no vas, es muy pronto para sembrar.

5. freia

freia

Esa de corazón que parece un cactus estaba el otro día en LM. pero no se, las veo poca cosa. y no me la compré. De las demás, ni una. Y será casi la más sencilla de cuidar la ipomea, tampoco he puesto nunca.

6. freia

freia

En Love your garden, utilizan muchas veces, las plantas así, incluso se ve como venden muchas, así en las bandejas , así son más económicas y te permite si vas a plantar mucho, por menos dinero tener más cantidad.

7. freia

freia

yo no gasto de cocina, y pongo del bate, se lo leí a alguien, igual era a ti. No se, como leo todo , luego no me acuerdo, pero me quedo con las ideas. Un saludo .

8. freia

freia

Yo he comprado muchos años y nunca me han salido, y este año he probado con los del lidl, y oye, igual, tardan, pero oye a mi también me han salido. Cuando reformé la última zona, que pasa, que había muchos y salían ya brotados, eso me animó. la verdad, los volví a plantar, y ahora es cuando han empezado a salir, este año repito, para poner por más zonas. Son muy bonitos, los ponen en casi todos los jardines que presentan en los festivales de brichichslandia. jaja, Un saludo y pasar buen día fresquete.
    Llenaría todo otra vez, de osteospermum, y tengo ya muchos, por cierto las margaritas han empezado a florecer, un poco pronto, no se, espero que no se me hielen. A ver si hago foto de la jardinera que arreglé , donde quité todas las macetas, que ya ha crecido todo , y no cabe un alfiler, y encima tiré las semillas a voleo de mezcla de verano de lidl, aleeee, al montonet. jaja,

Un abrazo a todo el mundo, pasar buen día.

9. mamina

mamina

Hola a todos. Empieza una semana nueva, aunque el temporal que tenemos no es nuevo, nos dura desde el jueves pasado. Viento y lluvia sin parar.
    Mamiblum, se me ocurrió dar aceite a los troncos de algunos (no todos) los rosales, porque al podarlos vi que tenían algunas costras de cochinilla. Les Hice una poda muy intensa y estuve leyendo lo del aceite. Lo adecuado es dar aceite de invierno o aceite blanco, pero yo le di la que tenía a mano.
    La verdad es que quedan muy limpios y no parece que les haya salido ninguna costra nueva. Sólo en las partes leñosas.

Con respecto al sustrato, el de los chinos que venden por aquí decidí no comprarlo porque no tenía más que fibras, hojas y porquería. Además me da que debe ser muy ácido. No tengo medidor de pH, pero tiene esa pinta. Para mezclar y rellenar macetas vale, pero sólo o para semilleros no me gusta.

Yo se lo encargo a mi hijo y me lo trae en sacos muy grandes, de 80 l. La última remesa que me ha traído fue de mantillo, tierra universal, estiercol de caballo y un saco enorme de tierra que me está resultando la que mejor para semilleros, después de que algunas de las mezclas que hice no me dieron buen resultado. El mantillo y el estiercol de caballo son para echarlos por encima de la tierra de los rosales y del borde mixto. Me gasté casi 40 euros en ello, incluyendo una bolsa grande de perlita y cuatro bandejas de 50 alveolos cada una.
    Antes me arreglaba comprando poco a poco, pero hace dos años que dejé de conducir y él conoce una nave industrial dedicada a vender productos agrícolas, de donde me lo trae.

10. mamina

mamina

Freia, nos cruzamos :abrazote:
    Había visto esos osteospermums tuyos en el hilo de margaritas del cabo y reitero mis admiraciones. No conocia los de flor doble y me parecen encantadores. Es una planta a la que tengo un poco de miedo por lo grande que se hace, pero no me voy a resistir si los veo este año.
    Voy a subir una foto de cómo las semillas de penstemon heredifolium, azul, después de sacadas de la nevera y puestas en papel de cocina húmedo, han empezado a germinar:

11. mamina

mamina

Mar, esa idea tuya de aprovechar las bolsas de te para el agujero de los tiestos es estupenda. Yo no pongo nada :94congelado:. Pero voy a probar. En realidad no sé si tapando el agujero, como llueve tanto, se me llenen las macetas de agua, pues ni plato debajo les pongo por eso.

Con respecto a las iberis os comento:
    Una vecina mia a la que le gustan mucho las plantas, ya viejecita, me trajo unos esquejes de iberis amara, de la blanca, y me prendieron, ante mi sorpresa, pues no quería despreciarselos.
    La que a mi me gusta es la iberis umbellata, que tiene unos tonos rosados, rojizos, hasta burdeos. De esas el año pasado conseguí tan solo una plantita de color salmón vivo y me prometí sembrar más.
    Este año lo hice el mes pasado, con pregerminación en papel de cocina y siembra al dia siguiente. A los cuatro o cinco dias ya estaban brotando y ahora ya las transplanté, unas a alveolos y otras a macetitas. Hay bastante diferencia entre las amara y las umbellata, mirar bien.

Con respecto a los alisos amarillos, que puse al mismo tiempo y también transplanté, espero que sean de los enanos, porque los otros se parecen a los nabos y se hacen unos matojos de cuidado.

12. mamina

mamina

Bueno, chicos, mi cuñada la mujer de mi hermano ha tenido un infarto y está en el hospital. Quisiera ir a verla.

13. idolmaster

idolmaster

Uno de mis allium giganteum que tenia un gran bulbo lo corte sin querer con la vinadera las hojas que le estaban brotando, desde entonces no veo mas que pudricion es esa parte de arriba luego como llueve y no se va la humedad pues prolifera la pudricion.
    Mira que con lo grande que era el bulbo y la grandisima flor que pensaba que iba a salir se ha ido al traste.

14. Los schizanthus ya van floreciendo rápidamente.
    Anuncian fríos pero esta noche la mínima ha sido de 13º.

Saludos :okey:

15. mamina

mamina

Mirosman, este año me llevas la delantera con los schizanthus. Que bonitos. Aquí están algo más atrasados y este viento y lluvia continuos los ha tumbado.